Seleccionar página

Promoción de la Igualdad de Género en la Empresa Práctico

280.00

Este Curso de Promoción de la Igualdad de Género en la Empresa Práctico ofrece una formación práctica en promoción de igualdad de género en la empresa.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 30 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

El proceso de cambio y modernización global de todos los sectores económicos exige de sus recursos humanos un importante esfuerzo de adaptación. No se puede olvidar en este proceso de cambio la necesidad de la incorporación de las mujeres de forma plena y activa en condiciones de igualdad, pues sólo de esta manera, se pueden obtener resultados competitivos. Este Curso de Promoción de la Igualdad de Género en la Empresa Práctico ofrece una formación práctica en promoción de igualdad de género en la empresa.

Objetivos Clave

Los objetivos de este Curso de Promoción de la Igualdad de Género en la Empresa Práctico son los siguientes:

  • Conocer la importancia de la igualdad de género en el mundo actual y la aportación desde la perspectiva de género.
  • Conocer la igualdad de trato y oportunidades en el acceso al empleo, en la formación y promoción de profesionales y en las condiciones de trabajo.
  • Saber identificar el distintivo empresarial en materia de Igualdad.
  • Aprender la importancia de la igualdad y de su aplicación, aprendiendo las bases de un Plan de Igualdad.

Al finalizar el Programa

Las salidas profesionales que ofrece el Curso de Promoción de la Igualdad de Género en la Empresa Práctico son las siguientes:

  • Igualdad en Empresas Privadas.
  • Plan de Igualdad.
  • Administración.
  • Consultorías.
  • Servicios sociales.

Módulos

Promoción de la Igualdad de Género en la Empresa Práctico

El contenido del Curso de Promoción de la Igualdad de Género en la Empresa Práctico es el siguiente:

MÓDULO 1. CURSO PRACTICO DE PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD DE GÉNERO EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IGUALDAD DE GÉNERO

  1. Los derechos humanos
  2. El concepto de igualdad
  3. La igualdad como horizonte
  4. La aportación desde la perspectiva de género

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MUJER Y MUNDO LABORAL

  1. Igualdad de trato y oportunidades en el acceso al empleo, en la formación y promoción de profesionales y en las condiciones de trabajo
  2. La segregación ocupacional
  3. La discriminación
  4. La nueva dimensión sexual
  5. Acoso sexual
  6. Toma de decisiones

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DISTINTIVO DE IGUALDAD EN LA EMPRESA

  1. El distintivo empresarial en materia de igualdad
  2. Procedimiento para la concesión del distintivo de igualdad
  3. Facultades y obligaciones derivadas de la obtención del distintivo de igualdad
  4. Condiciones de vigencia, suspensión y finalización de la concesión del distintivo de igualdad

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA IMPORTANCIA DE LA IGUALDAD Y DE SU APLICACIÓN: EL PLAN DE IGUALDAD

  1. Los fundamentos de la igualdad
  2. Decálogo para la igualdad
  3. Los planes de igualdad
  4. Ámbitos de aplicación de los planes de igualdad

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE IGUALDAD EN LA EMPRESA (I)

  1. La Ley de Igualdad y los planes de igualdad
  2. Características del Plan de Igualdad en la empresa
  3. Medidas de igualdad en la empresa
  4. Intervinientes en la elaboración y aplicación del Plan de Igualdad
  5. La igualdad como calidad en la empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PLAN DE IGUALDAD EN LA EMPRESA (II)

  1. Proceso de la 6 “i”
  2. Iniciativa
  3. Investigación y diagnóstico
  4. Identificación
  5. Implantación
  6. Indicadores
  7. Innovación y evaluación

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.