Seleccionar página

Hospitalización de Animales

Desde 280.00

El curso Hospitalización de Animales te permitirá adquirir los conocimientos, las habilidades y las competencias necesarias para desempeñarse de forma profesional tipos y formas de alojamiento de los animales según las necesidades etólogicas y las circunstancias del animal, en horario flexible y a bajo costo.

Limpiar

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 90 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Hospitalización de Animales

La atención veterinaria constituye un ámbito laboral en creciente expansión. La proliferación de mascotas y el aumento de cuidados sistemáticos de las mismas (nutrición, vacunas, esterilización, seguimiento, prevención de enfermedades) implica una demanda creciente de especialistas en este ámbito. El auxiliar de clínica veterinaria se ha convertido en un campo profesional que reclama una especialización. Este curso capacita para poder auxiliar al veterinario en atender la Hospitalización de Animales. A través de este conjunto de materiales didácticos el alumnado podrá adquirir las competencias profesionales necesarias para enunciar tipos y formas de alojamiento de los animales según las necesidades etológicas y las circunstancias del animal, establecer las necesidades nutricionales de los animales en función de su estado de salud o enfermedad, así como aplicar técnicas de seguimiento y vigilancia de los animales, analizando y definiendo puntos críticos.

Con la formación online se puede disfrutar de muchas ventajas, una de las más importantes es que no requiere que el alumno se desplace a ningún centro de formación, por lo que podrá realizar el curso Hospitalización de Animales desde la comodidad de su casa, detalle en el que hay que tener en cuenta el ahorro que también sugiere. Por supuesto no hay que olvidar que al no estar sujeto a horarios, podrá colocar estudiar en el momento del día que mejor le convenga, ya sea por rendimiento o por tranquilidad. Adaptar un curso Hospitalización de Animales con horario totalmente configurable no supondrá ningún problema en la compaginación con otras tareas, ya sean laborares o académicas.

Al finalizar el Programa

Al finalizar el curso Hospitalización de Animales el alumno habrá adquirido los conocimientos, las habilidades y las competencias necesarias para enunciar de forma profesional tipos y formas de alojamiento de los animales según las necesidades etólogicas y las circunstancias del animal. También será capaz de establecer las necesidades nutricionales de los animales, realizando estas dede la función de su estado de salud o enfermedad, sabiendo aplicar las técnicas de seguimiento y vigilancia de los animales, analizando y definiendo puntos críticos.

Módulos

Hospitalización de Animales

TEMA 1. ÁREA DE HOSPITALIZACIÓN DE ANIMALES.

  1. Características de habitáculos para los diferentes animales.
  2. Medios de aislamiento de animales con enfermedades infecto-contagiosas.

TEMA 2. CARACTERÍSTICAS ETOLÓGICAS EN FUNCIÓN DE LA ESPECIE.

  1. Etología canina: razas y características singulares.
  2. Etología felina: razas y características singulares.
  3. Etología y cuidados básicos de pequeños roedores y reptiles.
  4. Etología y cuidados básicos de otros animales de compañía (aves).

TEMA 3. ATENCIÓN A ANIMALES HOSPITALIZADOS EN FUNCIÓN DE LA ESPECIE Y ESTADO DE SALUD

  1. Cuidados higiénicos: frecuencia de los controles, temperatura ambiental y condiciones de humedad. Lavados terapéuticos y de mantenimiento.
  2. Obtención de muestras biológicas de forma no traumática.
  3. Principios de la rehabilitación: masajes, activación de la circulación, gimnasia pasiva, gimnasia activa. frío-calor, fundamentos de la inflamación y terapia térmica.
  4. Ejercicio de mantenimiento. Recuperación.
  5. Estrés e influencia en la recuperación.

TEMA 4. NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN ANIMAL EN FUNCIÓN DE LA ESPECIE Y ESTADO DE SALUD.

  1. Nutrición durante el crecimiento.
  2. Nutrición en animales geriátricos.
  3. Obesidad: identificación del animal con sobrepeso y educación de cliente.
  4. Alimentación en animales en estado crítico: vías de administración, alimentación parenteral, nutrición y cuidados básicos.

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Información adicional

Elige tu opción

Bonificado, Privado

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.