Curso Gestión Comercial de Proveedores y Clientes

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Curso Gestión Comercial de Proveedores y Clientes

Curso Gestión Comercial de Proveedores y Clientes

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Con el Curso Gestión Comercial de Proveedores y Clientes te conviertes en un experto en la planificación y gestión de actividades comerciales con clientes aplicando herramientas tecnológicas que optimicen los procesos de gestión, seguimiento, fidelización de clientes y la consecución efectiva de los objetivos comerciales definidos.

Titulo propio: Curso Gestión Comercial de Proveedores y Clientes
Cursos Online Cursos Online Modalidad: Online
Cursos Online Cursos Online Duración: 420 horas
Cursos Online Cursos Online Convocatoria: Abierta

¡Aprovecha nuestra oferta especial! 🎓 Inscríbete en un diplomado y obtén descuento exclusivo en el Máster Oficial.

Prácticas en empresas:
Prácticas en empresas: 6 Meses

Lo que aprenderás

Planificar y gestionar actividades comerciales con clientes aplicando herramientas tecnológicas. Planificar y gestionar actividades comerciales con clientes aplicando herramientas tecnológicas.

Planificar y gestionar actividades comerciales con clientes aplicando herramientas tecnológicas.

Optimizar los procesos de gestión, seguimiento y fidelización de clientes. Optimizar los procesos de gestión, seguimiento y fidelización de clientes.

Optimizar los procesos de gestión, seguimiento y fidelización de clientes.

Maximizar los recursos financieros de los que se disponen. Maximizar los recursos financieros de los que se disponen.

Maximizar los recursos financieros de los que se disponen.

Obtener un buen funcionamiento en el ámbito financiero, atendiendo, al análisis contable y financiero, la contabilidad previsional o las aplicaciones informáticas disponibles para el análisis contable y presupuestario. Obtener un buen funcionamiento en el ámbito financiero, atendiendo, al análisis contable y financiero, la contabilidad previsional o las aplicaciones informáticas disponibles para el análisis contable y presupuestario.

Obtener un buen funcionamiento en el ámbito financiero, atendiendo, al análisis contable y financiero, la contabilidad previsional o las aplicaciones informáticas disponibles para el análisis contable y presupuestario.

Aplicar estrategias de fidelización de clientes y proveedores para aumentar la lealtad con la marca. Aplicar estrategias de fidelización de clientes y proveedores para aumentar la lealtad con la marca.

Aplicar estrategias de fidelización de clientes y proveedores para aumentar la lealtad con la marca.

Desarrollar habilidades para la resolución de problemas y toma de decisiones para gestionar situaciones comerciales difíciles. Desarrollar habilidades para la resolución de problemas y toma de decisiones para gestionar situaciones comerciales difíciles.

Desarrollar habilidades para la resolución de problemas y toma de decisiones para gestionar situaciones comerciales difíciles.

Dirigido a

Profesionales que deseen mejorar sus habilidades y conocimientos en la gestión de relaciones comerciales con proveedores y clientes. Profesionales que deseen mejorar sus habilidades y conocimientos en la gestión de relaciones comerciales con proveedores y clientes.

Profesionales que deseen mejorar sus habilidades y conocimientos en la gestión de relaciones comerciales con proveedores y clientes.

Gerentes de ventas y marketing. Gerentes de ventas y marketing.

Gerentes de ventas y marketing.

Gerentes de compras y suministros.  Gerentes de compras y suministros. 

Gerentes de compras y suministros. 

Profesionales de atención al cliente. Profesionales de atención al cliente.

Profesionales de atención al cliente.

Emprendedores.  Emprendedores. 

Emprendedores. 

   

 

Sobre el programa

Curso Gestión Comercial de Proveedores y Clientes

El Curso Gestión Comercial de Proveedores y Clientes está diseñado para brindar a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarias para gestionar las relaciones con los proveedores y clientes de una empresa de manera efectiva.

Por lo tanto, durante esta formación aprendes como aplicar estrategias para identificar las necesidades de los clientes y proveedores, desarrollar relaciones sólidas. De esta manera, logras maximizar las oportunidades de venta y compra.

Objetivos claves

 Este curso te brinda una serie de beneficios para tu negocio, como lo son:

  • Planificar y gestionar actividades comerciales con clientes aplicando herramientas tecnológicas.
  • Optimizar los procesos de gestión, seguimiento y fidelización de clientes.
  • Maximizar los recursos financieros de los que se disponen.
  • Obtener un buen funcionamiento en el ámbito financiero, atendiendo, al análisis contable y financiero, la contabilidad previsional ol as aplicaciones informáticas disponibles para el análisis contable y presupuestario.
  • Aplicar estrategias de fidelización de clientes y proveedores para aumentar la lealtad con la marca.
  • Desarrollar habilidades para la resolución de problemas y toma de decisiones para gestionar situaciones comerciales difíciles.

Formación bonificada para empresas

En primer lugar, somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Por lo que, todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. En este sentido, este crédito es concedido por  la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/

¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/

Plan de estudios

Tema 1. Proceso de compras en la logística interna

01 Importancia de la función de compras en la logística interna de la empresa
02 Plan de compras y programa de necesidades
03 Secuencia del ciclo de compras para la empresa
04 Descripción y especificación de la compra para la empresa
05 Petición de ofertas y pliego de condiciones de aprovisionamiento
06 El acuerdo y contrato de compraventa/suministro
07 Documentación de la compra
08 Las compras en mercados internacionales. globalización de la cadena de suministro

Tema 2. Selección de proveedores

01 Identificación de fuentes de suministro y búsqueda de proveedores
02 Competencia perfecta e imperfecta
03 Criterios de selección de proveedores
04 Homologación proveedores
05 Categorización de proveedores
06 Registro de proveedores: el fichero de proveedores
07 Sistemas de aseguramiento de calidad de proveedores

Tema 3. Técnicas de negociación con proveedores

01 Conceptos clave en la negociación con proveedores
02 Resolución de conflictos y litigios con proveedores: posibilidades de actuación
03 Cualidades del negociador: comunicación, persuasión y habilidades
04 Estilos/ Formas de negociación.
05 Tipos de negociación
06 Preparación de la negociación: Estrategias y tácticas
07 Etapas del proceso de negociación
08 Actitud y comportamiento en la negociación
09 Puntos críticos de la negociación
10 Posiciones de las partes en la negociación: poder de negociación
11 Estrategia ante situaciones especiales: monopolio, proveedores exclusivos y otras
12 Arbitraje y mediación en conflictos con proveedores

Tema 4. Técnicas y sistemas de comunicación aplicadas la gestión de proveedores

01 Los procesos de comunicación en la gestión de proveedores
02 Las relaciones con proveedores: motivos de satisfacción y discrepancias
03 Sinergias con proveedores
04 Técnicas de comunicación en contextos nacionales e internacionales
05 Sistemas de comunicación e información con proveedores: transmisión electrónica de datos

Tema 5. Seguimiento y evaluación de proveedores

01 Gestión y seguimiento de proveedores y pedidos
02 Redes de intercambio de información
03 Diagramas de flujo de documentación e información y descripción de actividades
04 Gestión Automática de Pedidos-GAP
05 Seguimiento del pedido
06 Registro documental y de operaciones
07 Indicadores de calidad y evaluación de proveedores
08 Elaboración de informes de evaluación de proveedores

Tema 1. Planificación y organización de la acción comercial

01 La Planificación Comercial
02 Determinar los Objetivos Comerciales
03 Análisis del Mercado
04 Métodos de Predicción de Ventas
05 Segmentación de clientes
06 Distribución de recursos
07 Plan de Acción Comercial. Planteamientos iniciales
08 Desarrollo del Plan de Acción Comercial
09 Fuentes de captación de clientes
10 Argumentarios de Ventas
11 Preparación de la visita comercial
12 Herramientas de control y medición de la planificación comercial

Tema 2. Proceso de gestión de ventas

01 Presentación de beneficios: Introducción. Argumentos de ventas. Argumentación y proceso de venta
02 Reconfiguración: Introducción. Objeciones
03 Formalización del vínculo: El cierre. Proceso de cierre. Requisitos para un cierre eficaz
04 Atención al cliente: Reconocer. Asumir. Informar. Comunicar. Emprender. Solucionar

Tema 3. El CRM como herramienta de gestión y fidelización de clientes

01 ¿Qué es un CRM?
02 Beneficios la empresa
03 Aplicaciones. ¿Cuándo y para qué se utiliza?
04 Marketing Relacional y CRM
05 Herramientas del Marketing Relacional
06 Objetivos del Marketing Relacional y de las Soluciones CRM
07 El CRM y la fidelización de clientes
08 El CRM y el aumento de las ventas
09 El CRM y la calidad del servicio al cliente

Tema 4. Estrategias comerciales y de marketing innovadoras centradas en el cliente

01 Análisis y diagnóstico de la cartera de clientes. Detección de oportunidades
02 Las bases de datos y sistemas de explotación de la información
03 Proceso de asesoramiento comercial a clientes
04 Atención de las necesidades del cliente
05 Incrementar el valor de los clientes actuales
06 La venta cruzada
07 Beneficios de la venta cruzada
08 Cómo enfocar la venta cruzada

Tema 5. Fidelización de clientes

01 Concepto de fidelización de clientes
02 Los programas de fidelización
03 Ventajas de la fidelización
04 Vinculación de clientes
05 Factores de fidelización

Tema 6. La proactividad comercial como estrategia en la gestión y fidelización de clientes

01 La importancia de ser proactivo
02 El esfuerzo continuado
03 La orientación al cliente
04 La imagen que transmitimos al cliente
05 Planificación y optimización de recursos
06 Puntos para ser Proactivos
07 La satisfacción de los clientes

Tema 7. Definición de estrategias y aplicación de herramientas 2.0 en la gestión comercial

01 La web Herramientas y aplicaciones en la relación comercial con clientes
02 Aplicaciones comerciales de las Redes Sociales en la gestión comercial
03 Aplicaciones comerciales de blogs, microblogging, foros y wikis
04 Aplicaciones comerciales de plataformas de vídeo y fotografía
05 Sindicación de contenidos y podcasting
06 Beneficios del posicionamiento en buscadores
07 Planificación de acciones y campañas

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Universidad Guglielmo Marconi
Unimarconi

AICAD Business School firma un convenio de colaboración con la Universidad Guglielmo Marconi para certificar 147 másteres oficiales punteros que constituirán la mayor revolución del trabajo de los próximos 10 años. Estas maestrías oficiales con prácticas en empresas de Europa y LATAM capacitarán a más de diez mil profesionales, y se estima que éstos provengan de 21 países entre España y Latinoamérica en los próximos 3 años.

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Cursos gratis
para exalumnos

En Aicad, estamos profundamente comprometidos con tu crecimiento
y éxito profesional.

Por ello, te ofrecemos una oportunidad única y valiosa: acceso a formación completamente gratuita en una variedad de cursos diseñados para potenciar tus habilidades blandas.

  • Agile Project Management.
    Scrum
  • 8 Competencias digitales para
    el éxito profesional
  • El nuevo vendedor digital
  • Habilidades digitales para
    trabajar
  • Sin estrés
  • Tecnopatías, prevención de
    adicciones digitales

¡Únete a nuestra comunidad
y transforma tu potencial
en excelencia!

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

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Becas solidarias

La Fundación AICAD está comprometida en apoyar la educación superior y el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. Es por ello que ofrecemos becas con una bonificación de hasta el 75% para estudios de cuarto nivel.

Creemos firmemente en el poder de la educación para transformar vidas y comunidades, y queremos ser parte de tu viaje hacia el éxito.

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Bonificación a empresas

Si resides y trabajas en España , tienes la opción de gestionar la bonificación directamente con la empresa, la cual se encargará de realizar todos los trámites necesarios para poder aplicar la bonificación ante FUNDAE. Si resides en otros países, te animamos a investigar o a solicitar las ayudas económicas que las empresas ofrecen a sus empleados.

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Partners · Certificados · Membresías

Università Cattolica di Milano

La Universidad Guglielmo Marconi es la primera universidad italiana en línea reconocida por el Ministerio de Educación, Universidades e Investigación de Italia Ministero dell’Istruzione, dell’Università e della Ricerca o MIUR).

Università della Valle d’Aosta

Partner en gran proyecto. CaixaBank es uno de los bancos más grandes de España. Fundado en 2011 por la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, que aportó los activos y pasivos de su negocio bancario.

Universität Heidelberg

Partner para franquicias. Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) es una entidad bancaria, que ofrece sus servicios bancarios en oficinas, cajeros automáticos y a través de banca online, teléfono BBVA Línea y aplicaciones BBVA Móvil.

Universidad de Navarra

Instituto de Crédito Oficial es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial adscrito al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

Universidad politecnica de Valencia

Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación

Istituto di Mediazione Linguistica di Perugia

Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) iniciativa internacional que promueve Diez Principios universalmente aceptados para promover el desarrollo sostenible y desarrolo de derechos humanos y empresa.

Universitá Milano Bicocca

Partner de PECB. Organismo de certificación acreditado por ISO / IEC 17024 que brinda educación y certificación contra estándares reconocidos internacionalmente y opera en más de 100 países.

Ruhr Universität Bochum

Certificado con Bureau Veritas S.A. compañía global de servicios de ensayo, inspección y certificación. Bureau Veritas ofrece servicios y soluciones para asegurar que los activos de sus clientes, productos, y servicios.

EAIE - Centro Europeo para la Internacionalización de la Educación Superior

La EAIE es el centro europeo de experiencia, redes y recursos en la internacionalización de la educación superior. Fundación: 1989

EUPHE - Asociación Europea de Educación Superior Privada

La asociación EUPHE (European Union of Private Higher Education) tiene como objetivo fomentar la conexión y la mediación de las instituciones de educación superior privadas europeas mediante la creación de sinergias.

AEEN - Asociación Española de Escuelas de Negocios

Asociación Española de Escuelas de Negocios promoviendo la calidad y la excelencia en la formación para profesionales de toda Europa. Gestiona la red más grande de asociados de Escuelas de Negocios en España.

Res.es - Desarrollo e Impartición Conjunta de Titulaciones en Posgrado y Másteres Universitarios

Desarrollo e impartición conjunta de titulaciones en posgrado y másteres universitarios. Es una de la Universidades Españolas de mayor prestigio.

AICAD - Empresa Mentora de Erasmus para Jóvenes Emprendedores

AICAD es una empresa mentora de Erasmus para Jóvenes Emprendedores, un programa de movilidad europea, dirigido a emprendedores. Fue creado por la Unión Europea en el año 2009

SEPE - Sistema Nacional de Empleo de España

El Sistema Nacional de Empleo de España es el conjunto de estructuras, medidas y acciones necesarias para promover y desarrollar la política de empleo en el conjunto del Estado.

FUNDAE - Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) está compuesta por la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas a nivel estatal (CEOE, CEPYME, UGT, CCOO).

Gobierno de Canarias - Portal de Transparencia

El Gobierno de Canarias pone a disposición de la ciudadanía este Portal de Transparencia para que acceda a la información pública que aportan todos sus órganos de forma fácil y sencilla.

ESSSCAN - Programa Acelera Pyme

Programa Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación.

Unión Europea - Programa Acelera Pyme

Programa Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación.

ONU - Organización de las Naciones Unidas

La Organización de las Naciones Unidas, o simplemente las Naciones Unidas, es la mayor organización internacional existente

Foro Generación Igualdad - ONU Mujeres

El Foro Generación Igualdad es una reunión mundial en favor de la igualdad de género y centrada en la sociedad civil, a la que convoca ONU Mujeres y que organizan conjuntamente los Gobiernos de México y Francia.

Medios de comunicación
Curso Gestión Comercial de Proveedores y Clientes

“Mejores escuelas de negocios 2023”

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Titulación

Aicad Business School

Certificación válida en el Espacio Europeo de Educación. Además, en otros países, los estudiantes tienen la opción de obtener un reconocimiento internacional mediante la Apostilla de la Haya para incluirlo en su diploma de máster o curso universitario.

Modalidad de estudio

Campus virtual

Campus virtual

Accede a todos los contenidos para estudiar como: calendario de clases, profesores, compañeros, horarios, chats y más.

Eventos y talleres en directo

Eventos y talleres en directo

Talleres especializados por titulación para profundizar en las últimas tendencias.

Sobre nosotros
Excelencia académica

+100%

Excelencia académica

El 80% de los alumnos se quedan trabajando en las empresas donde hacen prácticas

Curso Gestión Comercial de Proveedores y Clientes

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Matriculados

La mejor carta son nuestros alumnos: internacionalidad y diversidad alrededor del mundo

Curso Gestión Comercial de Proveedores y Clientes

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Titulaciones oficiales

Gran oferta académica en másteres y certificaciones. Becas y financiación al estudio.

Convenios

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Convenios

Acuerdos internacionales y convenios de practicas en grandes y pequeñas empresas

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Tu opinión nos motiva a esforzarnos aún más en la creación de programas de alta calidad que contribuyan a tu crecimiento profesional.

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