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Habilidades Sociales de Comunicación y Resolución de Conflictos

450.00

El Curso de Habilidades Sociales de Comunicación y Resolución de Conflictos en el Centro de Trabajo le prepara para resolver de conflictos.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 70 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Este Curso de Habilidades Sociales de Comunicación y Resolución de Conflictos en el Centro de Trabajo le prepara para adquirir habilidades y destrezas en cuanto al proceso de la comunicación y la resolución de conflictos.

Objetivos Clave

Los objetivos de este Curso de Habilidades Sociales de Comunicación y Resolución de Conflictos en el Centro de Trabajo son los siguientes:

  • Desarrollar habilidades sociales y asertividad.
  • Saber obtener y transmitir la información.
  • Aprender a gestionar los conflictos.

Al finalizar el Programa

Las salidas profesionales que ofrece el Curso de Habilidades Sociales de Comunicación y Resolución de Conflictos en el Centro de Trabajo son las siguientes:

  • Sector del ocio educativo.
  • Animación sociocultural.

Módulos

Habilidades Sociales de Comunicación y Resolución de Conflictos en el Centro de Trabajo

El contenido del Curso de Habilidades Sociales de Comunicación y Resolución de Conflictos en el Centro de Trabajo es el siguiente:

 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN.

  1. Fundamentos de la comunicación.
  2. Niveles de comunicación.
  3. Mitos, errores y barreras en la comunicación.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES SOCIALES Y ASERTIVIDAD.

  1. Fundamentos de las habilidades sociales.
  2. Habilidades para una interacción satisfactoria: cognitivas y conductales.
  3. La asertividad.
  4. El entrenamiento asertivo.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. OBTENCIÓN Y TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN.

  1. Obtención de información: ámbito urgente. Ámbito no urgente.
  2. Transmisión de información.
  3. La información telefónica.
  4. El trabajo en grupo.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

  1. Análisis de problemas y toma de decisiones.
  2. Recursos intelectuales para la resolución de conflictos.
  3. Recursos emocionales para la resolución de conflictos.

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