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Perito Judicial en Marketing e Investigación de Mercados

Desde 480.00

Con este curso obtendrás los conocimientos necesarios para convertirte en perito judicial en Marketing e Investigación de Mercados en poco tiempo y en horario flexible. Con una estimación de 360 horas.

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Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 360 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Si quiere especializarse en al función de perito judicial en el área del marketing e investigación de mercados este es su momento, con el Curso de Perito Judicial en Marketing e Investigación de Mercados podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar esta labor con éxito. Este curso le capacita para el libre ejercicio del Perito Judicial en Marketing e Investigación de Mercados en procesos judiciales de ámbito civil, laboral o penal, así como para trabajar por cuenta ajena. Este Curso de Perito Judicial contiene todo lo necesario para poder ejercer como Perito Judicial, desarrollando con éxito esta actividad, además una vez obtenido el diploma va a poder tramitar el alta en los Juzgados que él designe. Este curso de Perito Judicial incluye toda la legislación actual en el mundo del Peritaje.

Objetivos Clave

Perito Judicial en Marketing e Investigación de Mercados

  • Conocer las labores de un perito, normativa, elaboración de dictamen y valoración de pruebas
  • Saber analizar e investigar mercados
  • Conocer la legislación aplicable en el sector

Al finalizar el Programa

Conviértete en Perito Judicial en Marketing e Investigación de Mercados y prepárate para el mundo laboral. Este curso aporta todos los conocimientos necesarios para poder desempeñar de la mejor manera posible la labor de Perito Judicial en Marketing e Investigación de Mercados.

Módulos

Perito Judicial en Marketing e Investigación de Mercados

El contenido del curso de Perito Judicial en Marketing e Investigación de Mercados es el siguiente:

PARTE 1. PERITO JUDICIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PERITACIÓN Y TASACIÓN

  • Delimitación de los términos peritaje y tasación
  • La peritación
  • La tasación pericial

UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMATIVA BÁSICA NACIONAL

  • Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial
  • Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil
  • Ley de Enjuiciamiento Criminal, de 1882
  • Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS PRUEBAS JUDICIALES Y EXTRAJUDICIALES

  • Concepto de prueba
  • Medios de prueba
  • Clases de pruebas
  • Principales ámbitos de actuación
  • Momento en que se solicita la prueba pericial
  • Práctica de la prueba

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS PERITOS

  • Concepto
  • Clases de perito judicial
  • Procedimiento para la designación de peritos
  • Condiciones que debe reunir un perito
  • Control de la imparcialidad de peritos
  • Honorarios de los peritos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL RECONOCIMIENTO PERICIAL

  • El reconocimiento pericial
  • El examen pericial
  • Los dictámenes e informes periciales judiciales
  • Valoración de la prueba pericial
  • Actuación de los peritos en el juicio o vista

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LEGISLACIÓN REFERENTE A LA PRÁCTICA DE LA PROFESIÓN EN LOS TRIBUNALES

  • Funcionamiento y legislación
  • El código deontológico del Perito Judicial

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA RESPONSABILIDAD

  • La responsabilidad
  • Distintos tipos de responsabilidad
  • El seguro de responsabilidad civil

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ELABORACIÓN DEL DICTAMEN PERICIAL

  • Características generales y estructura básica
  • Las exigencias del dictamen pericial
  • Orientaciones para la presentación del dictamen pericial

UNIDAD DIDÁCTICA 9. VALORACIÓN DE LA PRUEBA PERICIAL

  • Valoración de la prueba judicial
  • Valoración de la prueba pericial por Jueces y Tribunales

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PERITACIONES

  • La peritación médico-legal
  • Peritaciones psicológicas
  • Peritajes informáticos
  • Peritaciones inmobiliarias

PARTE 2. MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

MÓDULO 1. PLANIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE MERCADOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

  • Objetivos de la investigación de mercados
  • Las fuentes de información
  • Preparación de información, de acuerdo con las especificaciones y criterios establecidos en el plan de investigación
  • Las variables objeto de la investigación de mercados y la demanda de información
  • Fases de la investigación de mercados

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE MUESTREO

  • Conceptos clave de las técnicas de muestreo: población, universo y muestra
  • Fases del proceso de muestreo
  • Tipos de muestreo
  • Cálculo del tamaño de la muestra
  • Errores atribuibles al muestreo
  • Descripción de unidades muestrales

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESUPUESTO Y COSTE DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO

  • Tipos de investigación y costes
  • Los cálculos de los costes de la investigación
  • La elaboración del presupuesto: hojas de cálculo
  • Presentación de presupuestos al cliente
  • Control del presupuesto de la investigación
MÓDULO 2. EXPERTO EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOS

UNIDAD FORMATIVA 1. EXPERTO EN ENTORNO E INFORMACIÓN DE MERCADOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS (SIM).

  • Definición y funciones del SIM.
  • Componentes del SIM.
  • Diferencias entre el SIM y la investigación comercial.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL MACROENTORNO DEL MARKETING.

  • El entorno macroeconomico.
  • El entorno demografico.
  • El entorno cultural.
  • El entorno político.
  • El entorno legal.
  • El entorno tecnológico.
  • El entorno medioambiental.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DEL MICROENTORNO DEL MARKETING.

  • El mercado.
  • Componentes del microentorno.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DE MERCADOS.

  • Tipologia de la informacion de mercados.
  • Descripcion y caracteristicas de los principales sistemas de obtencion de informacion primaria cualitativa.
  • Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa:
  • Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales.
  • Procedimientos para cumplir los criterios en la seleccion de las fuentes y datos de informacion:

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN Y ARCHIVO DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS.

  • Aplicaciones informaticas para la gestion y archivo de la informacion de mercados.
  • Bases de datos.
  • Utilización de soportes informáticos para el almacenamiento de datos.

UNIDAD FORMATIVA 2. EXPERTO EN INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.

  • Concepto y alcance.
  • El papel de la investigación de mercados en el SIM (Sistema de Información de Mercados).
  • Etapas de la investigacion de mercados.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTOS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN PRIMARIA.

  • Tipos de procedimiento: la entrevista en profundidad y la observación.
  • Proceso de organizacion y ejecucion de entrevistas en profundidad.
  • La observacion.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ENCUESTA.

  • Concepto y características.
  • Clases de encuestas.
  • Consideraciones previas a la realizacion de encuestas.
  • Fases de ejecucion de la encuesta.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CUESTIONARIO.

  • Concepto y utilidad.
  • Estructura del cuestionario.
  • Tipos de preguntas de un cuestionario.
  • Pautas para la elaboracion de preguntas.
  • Proceso de evaluacion del cuestionario.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MUESTREO.

  • Concepto y alcance.
  • El proceso de diseno de la muestra.
  • Tecnicas de muestreo no probabilistico.
  • Técnicas de muestreo probabilistico.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO.

  • Variables a considerar en la planificacion del trabajo de campo.
  • El papel de los encuestadores en el desarrollo del trabajo de campo.
MÓDULO 3. EXPERTO EN PLAN E INFORMES DE MARKETING INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL.

  • El plan de marketing como instrumento de planificacion y control de la actividad comercial internacional.
  • Analisis de la situacion.
  • Diagnostico: analisis DAFO.
  • Establecimiento de los objetivos del marketing.
  • Principales decisiones sobre el establecimiento de estrategias internacionales.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLAN OPERATIVO Y ACCIONES DE MARKETING INTERNACIONAL.

  • El plan de accion de marketing
  • Asignación presupuestaria de las acciones de marketing.
  • El control del plan de marketing.
  • Herramientas informáticas para la organización y planificación de marketing internacional:

UNIDAD DIDÁCTICA 3. BRIEFING DE PRODUCTOS Y/O MARCAS EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA.

  • Concepto y funciones del briefing en el marketing.
  • Determinación de los objetivos del briefing.
  • La elección de la estructura del briefing.
  • Como realizar un briefing
  • La presentacion del briefing.
  • PARTE 3. LEGISLACIÓN NACIONAL APLICABLE AL SECTOR DEL PERITAJE  

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