Select Page

Marketing Estratégico

420.00

Este Curso Online de Marketing Estratégico ayuda a que se entienda, comprenda y se sepa manejar lo necesario para iniciar la andadura profesional por el mundo del marketing.

Description

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 60 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Actualmente es importante en las empresas lograr ventajas competitivas sostenibles derivadas de la mejora en la capacidad de dirección comercial, administración y gestión de su organización, mediante la correcta comprensión y aplicación de las estrategias y procesos que permiten determinar las condiciones necesarias, y aprovechar las circunstancias más adecuadas, para que los productos y servicios tengan éxito en el mercado. Implica dominar las funciones de distribución, comunicación-publicidad y fijación de precios, entre otras. Esto nos hace necesario conocer y saber manejar el proceso de marketing, así pues, este Curso Online de Marketing Estratégico ayuda a que se entienda, comprenda y se sepa manejar lo necesario para iniciar la andadura profesional por el mundo del marketing.

Objetivos Clave

Los objetivos del Curso Online de Marketing Estratégico son los siguientes:

  • Conocer los principales conceptos y elementos del marketing estratégico, así como los beneficios que puede obtener la empresa con su aplicación.
  • Adquirir conocimiento sobre los diferentes enfoques entre los que puede optar la empresa en su orientación hacia el mercado.
  • Aprender a manejar las oportunidades que brinda el marketing para ubicar a la empresa en la posición pretendida.
  • Conocer las características generales del marketing internacional y saber de las diferentes técnicas de penetración en mercados extranjeros.

Al finalizar el Programa

Las salidas laborales del Curso Online de Marketing Estratégico son las siguientes:

  • Marketing.
  • Publicidad.
  • Investigación de mercados.
  • Consultoría.
  • Distribución comercial.

Módulos

Marketing Estratégico

El contenido del Curso Online de Marketing Estratégico es el siguiente:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN Y MOTIVACIÓN DE LA RED DE VENTAS.

  1. Red de ventas:
  2. – Sistemas comerciales y red de venta y distribución.
  3. – Organización del sistema de ventas.
  4. – Relaciones entre fabricantes, distribuidores y clientes: Acuerdos comerciales.
  5. Estilos de liderazgo y persuasión aplicables a la red de ventas:
  6. – Selección de la estrategia de liderazgo y habilidades personales.
  7. – Adaptación del vendedor a situaciones, clientes y productos distintos.
  8. Técnicas de motivación a vendedores:
  9. – Reuniones periódicas.
  10. – Reconocimiento.
  11. – Incentivos, comisiones y primas.
  12. Formación a vendedores y prescriptores:
  13. – Tareas de los vendedores.
  14. – Técnicas de persuasión e información.
  15. – Redes sociales y marketing.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE MARKETING.

  1. Concepto y contenido del marketing:
  2. – Función del marketing en la gestión de la empresa: la orientación al cliente.
  3. – Marketing estratégico y operativo.
  4. Estrategias y tipos de marketing.
  5. Marketing mix:
  6. – Planificación integral del marketing.
  7. – Elementos que integran el marketing mix e interrelación entre ellos.
  8. Elaboración del plan de marketing:
  9. – Estructura y funcionalidad.
  10. – Políticas de marketing en la empresa.
  11. – Presupuesto del plan de marketing.
  12. Análisis DAFO y estrategias de marketing:
  13. – Estudios de mercado.
  14. – Segmentación y posicionamiento y detección de oportunidades de mercado.
  15. – Elaboración de informes de oportunidades de mercado.

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Marketing Estratégico”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.