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Español Elemental para Extranjeros

420.00

Con el Curso Español Elemental para Extranjeros podrás aprender y dominar las herramientas profesionales que puedas encontrar en el mundo laboral.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 60 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Este Curso de Español Elemental para Extranjeros le prepara para entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico, siempre que estén dentro de su campo de especialización.

Objetivos Clave

Los objetivos de este Curso de Español Elemental para Extranjeros son los siguientes:

  • Comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente.
  • Pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce.
  • Relacionarse de forma elemental.

Al finalizar el Programa

Las salidas profesionales que ofrece el Curso de Español Elemental para Extranjeros son las siguientes:

  • Cualquier sector, ya que refuerza tus expectativas laborales comunicándote de manera fluida en español.

Módulos

Español Elemental para Extranjeros

El contenido del Curso de Español Elemental para Extranjeros es el siguiente:

 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA LLEGADA

  1. ¡Estamos en España!
  2. – Saludar/despedirse. Formal e informal.
  3. – Hacer presentaciones: presentarse/presentar. En ambiente informal.
  4. – Deletrear.
  5. – Pedir y dar información personal: nombre, edad, lugar de residencia, teléfono, lugar de procedencia, nacionalidad, lenguas que habla.
  6. – Pedir y dar información espacial sobre objetos.
  7. – Estrategia de comunicación: preguntar por el significado de una palabra, pedir que se deletree una palabra, pedir que se repita una palabra
  8. – Contenidos lingüísticos.
  9. Gramática
  10. – Partículas interrogativas: dónde, qué, de dónde, cómo.
  11. – Pronombres sujeto: yo, tú, el ella.
  12. – Presente indicativo verbos 1ª, 2ª y 3ª persona del singular: ser, llamarse, tener, hablar, venir, vivir, estudiar.
  13. – Ser nacionalidad; ser profesión; ser nombre propio; ser de origen.
  14. – Género de los adjetivos de nacionalidad.
  15. – Artículo determinado: el, la, los las.
  16. – Género y número de los sustantivos.
  17. – Preposiciones de lugar: en
  18. – Demostrativos: este, esta.
  19. Léxico
  20. – Países, continentes.
  21. – Nacionalidades; lenguas,
  22. – Números del 1 al 20.
  23. – Vocabulario relacionado con la identificación personal.
  24. – Vocabulario relacionado con la clase: mobiliario, material escolar, supervivencia en clase.
  25. Fonología
  26. – Abecedario. Resaltar la Ñ.
  27. – Entonación de las frases enunciativas e interrogativas en español.
  28. Ortografia
  29. – Signos de puntuación: colocación de los interrogativos. Contenidos sociolingüísticos:
  30. – Uso y elección:
  31. A) Del saludo: al llegar a un sitio, presentaciones, despedidas.
  32. B) De formas de tratamiento: formal/informal.
  33. – Uso de “gracias” y “por favor” en situaciones informales.
  34. – Iniciación en los acentos del español.
  35. – Lenguaje corporal. Dar la mano
  36. – Nombres y apellidos en España y en el mundo.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONOCER EL PAIS

  1. Ciudades ¡Qué Lugares!
  2. – Agradecer.
  3. – Dar y recibir:
  4. – A) Instrucciones sobre direcciones.
  5. – B) Información sobre la existencia.
  6. – C) Información sobre la ubicación en la ciudad.
  7. – Entender y preguntar por el precio de un billete.
  8. – Preguntar y responder por cambio.
  9. – Estrategia de comunicación: reclamar la atención en la calle.
  10. Gramática
  11. – Pronombres interrogativos: cuánto.
  12. – Presente indicativo verbos 1ª, 2ª y 3º del singular: ir, venir, salir, llegar (marcar las irregularidades).
  13. – Pronombres de sujeto: tú/Vd. Contraste tú/Vd. en los presentes de indicativo más habituales.
  14. – Contraste hay/están.
  15. – Ordinales del 21 al 30.
  16. – Artículos indeterminados: un, una.
  17. – Adverbios de ubicación: allí/ aquí; cerca/lejos
  18. – Preposiciones de lugar con verbos de movimiento.
  19. – Locuciones preposicionales: a la izquierda, a la derecha.
  20. – Presentación de la contracciones: al y del.
  21. Léxico
  22. – La ciudad: mobiliario urbano, establecimientos públicos, medios de transporte, profesiones.
  23. – Colores – Monedas.
  24. – Números del 01 al 50.
  25. Fonología
  26. – Entonación afirmativa, interrogativa, exclamativa.
  27. Ortografía
  28. – Iniciación a los signos de puntuación: signos interrogativos.
  29. Contenidos Sociolinguísticos
  30. – Uso y elección del saludo: al llegar a un sitio, despedidas.
  31. – Uso y elección de formas:
  32. A) De tratamiento formal.
  33. B) De tratamiento en los medios de transporte.
  34. – Uso apropiado de “por favor” y “gracias” en situaciones formales.
  35. – Frases hechas ¿tiene suelto?.
  36. – Lenguaje corporal: el espacio físico entre los hablantes.
  37. Contenidos Interculturales
  38. – Sensibilización a las diferentes lenguas de España.
  39. – Los transportes en España

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DÍA A DÍA

  1. Comer y Dormir
  2. Saludar/despedirse registro formal.
  3. Expresar necesidades, deseos.
  4. Entender y preguntar por horarios.
  5. Confirmar y negar información.
  6. Pedir comida y bebida en establecimientos públicos.
  7. Gramática
  8. – Interrogativos: ¿Cual?.
  9. – Presente indicativo 1ª, 2ª y 3ª singular: gustar, querer, comer, beber, dormir, preferir (marcan do regulares/ irregularidades.
  10. – Pronombres de objeto indirecto: me, te, le, se, nos, os, les.
  11. – Ordinales 1 al 10.
  12. – Adverbios de tiempo: tarde/pronto.
  13. – Demostrativos: este, esta, estos, estas, aquel, aquella, aquellos, aquellas.
  14. – Adverbios: también, tampoco.
  15. Léxico
  16. – Vocabulario hospedaje: hoteles, hostales, pensiones. Dependencia y servicios en estos establecimientos.
  17. – Establecimientos públicos. Profesiones relativas a estos establecimientos.
  18. – Alimentos básicos y platos típicos.
  19. Fonología
  20. – Reconocer la sílaba tónica.
  21. Ortografía
  22. – El uso de h en castellano.
  23. Contenidos Sociolinguísticos
  24. – Uso y elección del saludo y despedidas con registro informal: hola, ¿qué ahí?, ¿qué tal?… adiós, hasta luego.
  25. – Uso y elección de formas de tratamiento: formal/informal…
  26. – Fórmulas de cortesía.
  27. – Frases hechas: ¿tiene cambio?.
  28. Contenidos Interculturales
  29. – Iniciación al tiempo en España: horarios públicos.
  30. – Los bares en España.: lugar de encuentro.
  31. – Invitar.

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