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Creación de Empresas – Plan de Negocios

199.00

Este curso te permitirá adquirir todos los conocimientos indispensables para incursionar en la Creación de Empresas – Plan de Negocios con mucha aptitud para un efectivo desempeño en el mundo laboral.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 20 horas
Nivel Técnico
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Una Creación de Empresas – Plan de Negocios de empresa es un documento escrito por el emprendedor en el que se plasma la iniciativa empresarial que se pretende desarrollar. Es el punto de partida de la empresa y la primera herramienta de éxito de la misma para la Creación de Empresas – Plan de Negocios

Objetivos Clave

Con el curso Creación de Empresas – Plan de Negocios se busca alcanzar los siguiente objetivos:

  • Desarrollar la cultura emprendedora.
  • Orientar al emprendedor para la puesta en marcha de su negocio o empresa.
  • Elaborar una Creación de Empresas – Plan de Negocios o Business Plan y los distintos planes que lo componen: plan de marketing, plan de inversiones, plan de operaciones, plan de recursos humanos, plan financiero, plan económico financiero.
  • Conocer de forma general la normativa, fiscalidad, costes de apertura, permisos, etc., que  conllevan la apertura de un negocio.
  • Poder presentar con éxito el proyecto empresarial ante organismos públicos, privados o  entidades bancarias y así alcanzar el objetivo marcado, ya sea una financiación del proyecto o búsqueda de posibles socios, partners o clientes.

Al finalizar el Programa

Una vez finalizado el curso Creación de Empresas – Plan de Negocios tendrás las competencias profesionales necesarias con respecto a la normativa, costes de apertura, permisos, etc. Además habrás adquirido las habilidades y los conocimientos necesarios para presentar un proyecto empresarial exitosamente ante organismos públicos, privados o entidades bancarias.

Módulos

Creación de Empresas – Plan de Negocios

El contenido del curso de CREACIÓN DE EMPRESAS. EL PLAN DE NEGOCIO es el siguiente:

I ELEMENTOS BÁSICOS DE LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA: El emprendedor, La Oportunidad y Creación de Empresas – Plan de Negocios

El emprendedor y la cultura emprendedora

  1. Concepto de Emprendedor
  2. La empresa en sus inicios: Tipos de empresas según su nivel de crecimiento
  3. Factores que propician el éxito de un proyecto empresarial

Oportunidades de negocios

  1. Introducción
  2. Cómo se descubren las oportunidades de negocios

Cómo se descubren las oportunidades de negocios

  1. Introducción
  2. ¿Por qué es necesario elaborar un Plan de Negocio para la creación de una nueva empresa?
  3. ¿Puede elaborar un Plan de Negocio una empresa que ya está en funcionamiento?
  4. ¿Cuál es la finalidad de la elaboración de un Plan de Negocio?
  5. ¿Quién debe o puede elaborar este documento?
  6. ¿Cómo comenzar la elaboración del Plan de Negocio y cuál es la forma más práctica o rápida para realizarlo?
  7. ¿Cuáles son los puntos clave del Plan de Negocio?
  8. ¿Cómo presentar el proyecto?

Estructura del Plan de Negocio y fases para su elaboración

  1. Definición
  2. Formato del Plan de Negocio
  3. Índice del Plan de Negocio y fases para su elaboración Ideas Clave

II DEFINICIÓN DEL PROYECTO EMPRESARIAL

Proyecto empresarial, actividad: producto o servicio, y presentación de los emprendedores

  1. Presentación de los emprendedores
  2. Proyecto Empresarial
  3. Actividad de la empresa: Producto o servicio

Primera aproximación a las inversiones mínimas y a la financiación del proyecto Ideas Clave

 

III ANÁLISIS DEL ENTORNO DE LA EMPRESA E INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Análisis del entorno

  1. Introducción
  2. Entorno General
  3. Sector

Análisis de fuerzas y debilidades: DAFO

Investigación de mercado y de la Competencia

  1. La Competencia
  2. El Mercado Ideas Clave

IV PLAN DE MARKETING

El Plan de Marketing. Estructura

Marketing Mix: política de producto

  1. Conceptos previos
  2. Conceptos previos
  3. Características y diferenciación del producto
  4. Posicionamiento del producto

Marketing Mix: política de precios

  1. Introducción
  2. Estrategias de precio en función de la competencia
  3. Estrategias de precio de tipo psicológico
  4. Estrategias de precio en función de la demanda
  5. Estrategias de precio para una cartera de productos

Estrategias de precio para una cartera de productos

 

  1. Promociones
  2. Ventas directas
  3. Comunicación y publicidad

Marketing Mix: distribución

  1. Introducción
  2. Criterios para seleccionar un canal de distribución Ideas Clave

V PLAN DE INVERSIONES

Introducción

Plan de Inversiones

  1. Ubicación de la Empresa
  2. La elección de la tecnología del proceso de producción
  3. Elaboración del Plan de Inversiones Ideas Clave

VI PLAN DE OPERACIONES

Elementos del Plan de Operaciones

El presupuesto de ventas y los ingresos por áreas de negocio

  1. El presupuesto de ventas
  2. Ingresos por áreas de negocios, costes variables y costes fijos

El presupuesto de producción

 

  1. Elección del proceso de producción o prestación del servicio
  2. Elección del equipo
  3. Diseño del proceso de compras y gestión de stock
  4. Formato del presupuesto de producción

Presupuesto de compras

  1. Previsión de Consumo
  2. Cómo calcular la cantidad de materias primas a adquirir, sin incurrir en ruptura de stock
  3. Formato del presupuesto de aprovisionamientos
  4. Datos a incluir en relación a compras y gestión de stock en el Plan de Negocio

Otros presupuestos Ideas Clave

 

VII PLAN DE RECURSOS HUMANOS

Recursos humanos, organigrama

  1. Introducción
  2. Elaboración del organigrama de la empresa

VIII PLAN FINANCIERO

Elección de fuentes de financiación

  1. Introducción
  2. Criterios utilizados a la hora de elegir una fuente de financiación

Fuentes de financiación de capital

  1. Introducción
  2. Clasificación de fuentes de financiación de capital

Financiación del circulante

  1. Introducción
  2. Préstamo y Crédito
  3. Descuento
  4. Factoring
  5. Renting
  6. Leasing
  7. Avales

IX EVALUACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA DEL PROYECTO: PLAN ECONÓMICO FINANCIERO

Introducción al Plan Económico Financiero

  1. ¿En qué consiste el Plan Económico-Financiero?
  2. ¿Qué son los estados contables previsionales?
  3. ¿Qué son los estados contables previsionales?

Previsión de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias y Presupuesto de Tesorería

  1. Previsión de la Cuenta de Pérdidas y Ganancia
  2. Presupuesto de Tesorería

Previsión de balances

  1. Ejemplo de cálculo del Balance previsional de la futura empresa

Rentabilidad del proyecto

  1. Introducción
  2. Análisis del punto muerto o Umbral de Rentabilidad
  3. Rentabilidad Financiera y Rentabilidad Económico
  4. Apalancamiento Operativo y Apalancamiento Financiero
  5. Fondo de Maniobra

X PLAN JURÍDICO MERCANTIL

Elección de la forma jurídica

  1. ¿Empresario Individual-Autónomo (persona física), o Sociedad (persona jurídica)?
  2. Clasificación de las formas jurídicas de una empresa
  3. Tipos de Sociedades y fiscalidad: Introducción
  4. Asesoramiento sobre la forma jurídica de la nueva empresa

Trámites administrativos

  1. Trámites para la constitución y puesta en marcha de la empresa
  2. Trámites en las entidades locales y otros organismos
  3. Cómo simplificar todos estos trámites

Denominación social, nombre comercial, patentes, marcas y licencias

  1. Denominación Social, Nombre Comercial
  2. Marcas Comerciales y dominios
  3. Seguros
  4. Medidas de seguridad e higiene (prevención de riesgos laborales)
  5. Protección de datos personales Ideas Clave

XI PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

El Resumen ejecutivo

Preparación de la presentación

Organismos públicos: Incubadoras y parques tecnológicos

Organismos privados: El Capital Riesgo y los inversores privados Business Angels

  1. Sociedades Capital Riesgo
  2. Inversores privados: Business Angels

Presentación del proyecto y entidades bancarias

  1. Introducción
  2. Factores clave para obtener financiación
  3. Documentación exigida por las entidades bancarias
  4. Como contrastan la información presentada las entidades financieras
  5. Negociación con entidades bancarias Ideas Clave

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