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Gestión de Programas de Empleo

510.00

Este Curso Online de Programa Superior de Certificación en Gestión de Programas de Empleo de técnicas para la gestión de programas de empleo.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 300 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Este Curso Online de Programa Superior de Certificación en Gestión de Programas de Empleo de técnicas para la gestión de programas de empleo en el mercado laboral y para la orientación laboral, conociendo el Plan Nacional para el Empleo y la Estrategia Europea para el Empleo, a un nivel profesional.

Objetivos Clave

Los objetivos del Curso Online de Programa Superior de Certificación en Gestión de Programas de Empleo son los siguientes:

  • Realizar un acercamiento a la realidad del mercado laboral para conocer sus luces y sombras y los retos que presenta a los demandantes de empleo.
  • Conocer las distintas políticas de empleo promovidas por la Unión Europea y por España.
  • Presentar las bases de la orientación laboral y de intermediación laboral.
  • Describir las principales técnicas de búsqueda de empleo.
  • Presentar el autoempleo como alternativa en la búsqueda de empleo.

Al finalizar el Programa

Las salidas laborales del Curso Online de Programa Superior de Certificación en Gestión de Programas de Empleo son las siguientes:

  • Orientación Laboral.
  • Empresas de Gestión de Programas de Empleo.
  • ETT´s.
  • Agencias de Colocación.

Módulos

Gestión de Programas de Empleo

El contenido del Curso Online de Programa Superior de Certificación en Gestión de Programas de Empleo es el siguiente:

PARTE 1. GESTIÓN DE PROGRAMAS DE EMPLEO

TEMA 1. LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE EMPLEO EN ESPAÑA

  1. Los Servicios Públicos de Empleo: estructura y competencias
  2. Marco normativo del Empleo
  3. Las Políticas Activas de Empleo

TEMA 2. LA POLÍTICA SOCIAL Y DE EMPLEO EN LA UNIÓN EUROPEA

  1. Instituciones y organismos comunitarios para el Empleo
  2. El Marco de Referencia de la Unión Europea: empleo y diálogo interprofesional
  3. La estrategia europea para el empleo (EEE)
  4. La movilidad de los trabajadores
  5. Fondos para las financiaciones de las políticas de empleo: los fondos estructurales
  6. Políticas activas y pasivas de empleo: España en la UE

TEMA 3. LA ORIENTACIÓN LABORAL

  1. Primer acercamiento al concepto de orientación labora
  2. Evolución histórica del concepto de orientación
  3. La Orientación Vocacional, Orientación Profesional y Orientación Laboral
  4. Características de la orientación laboral
  5. La Orientación Laboral como proceso individualizado
  6. Orientación laboral y empleabilidad

TEMA 4. LOS SISTEMAS DE INTERMEDIACIÓN LABORAL

  1. Definición
  2. Demanda y gestión de la demanda
  3. Oferta y gestión de la oferta
  4. La red EURES

TEMA 5. LOS SISTEMAS DE PROSPECCIÓN DEL MERCADO DE TRABAJO

  1. Introducción
  2. El Mercado de Trabajo actual
  3. Yacimientos de empleo
  4. Demanda y gestión de la demanda
  5. Perfiles profesionales del mundo laboral

TEMA 6. LAS TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO (I)

  1. Cómo
  2. – Analizar las ofertas de trabajo
  3. – Ofrecerse a una empresa
  4. – Hacer una carta de presentación
  5. El Curriculum Vitae
  6. Las Pruebas Psicotécnicas
  7. Dinámicas de grupo

TEMA 7. LAS TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO (II)

  1. Pruebas de trabajo o pruebas profesionales
  2. Entrevista de selección
  3. Reconocimiento médico

TEMA 8. AUTOEMPLEO

  1. Concepto de autoempleo
  2. El emprendedor y la empresa

TEMA 9. EL CONTRATO DE TRABAJO

  1. El contrato de trabajo
  2. Sujetos del contrato de trabajo: el trabajador y el empresario. Derechos y obligaciones
  3. Las modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
  4. Suspensión del contrato de trabajo
  5. La extinción del contrato de trabajo

PARTE 2. CREACIÓN DE NEGOCIOS O EMPRESAS

TEMA 1. ACTITUD Y CAPACIDAD EMPRENDEDORA

  1. Evaluación del potencial emprendedor
  2. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
  3. Empoderamiento

TEMA 2. ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES E IDEAS NEGOCIO O EMPRESA

  1. Identificación de oportunidades e ideas de negocio
  2. Análisis
  3. – DAFO de la oportunidad e idea negocio
  4. – Del entorno del pequeño negocio o microempresa
  5. – De decisiones previas
  6. Plan de acción

TEMA 3. CONSTITUCIÓN JURÍDICA DEL NEGOCIO O EMPRESA

  1. Clasificación de las empresas
  2. Tipos de sociedades mercantiles más comunes en pequeños negocios o microempresas
  3. La forma jurídica de sociedad: exigencias legales, fiscales, responsabilidad frente a terceros y capital social
  4. La elección de la forma jurídica de la microempresa

TEMA 4. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS EN NEGOCIOS O EMPRESAS

  1. Componentes básicos de una pequeña empresa
  2. Sistemas: planificación, organización, información y control
  3. Recursos económicos propios y ajenos
  4. Los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa
  5. La estructura organizativa de la empresa
  6. Variables a considerar para la ubicación del pequeño negocio o microempresa
  7. Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios
  8. Control de gestión del pequeño negocio o microempresa
  9. Identificación de áreas críticas

TEMA 5. PLANIFICACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA PREVISIONAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN NEGOCIOS O EMPRESAS

  1. Características y funciones de los presupuestos
  2. El presupuesto financiero
  3. Estructura y modelos de los estados financieros previsionales
  4. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
  5. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales
  6. Memoria

TEMA 6. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS

  1. Planificación y marketing
  2. Determinación de la cartera de productos
  3. Gestión estratégica de precios
  4. Canales de comercialización
  5. Comunicación e imagen de negocio
  6. Estrategias de fidelización y gestión de clientes

TEMA 7. PLAN DE NEGOCIO DE LA EMPRESA

  1. Finalidad del Plan de Negocio
  2. Previsión y planificación económica
  3. La búsqueda de financiación
  4. Presentación del plan de negocio y sus fases
  5. Instrumentos de edición y presentación de la información
  6. Presentación y divulgación del Plan de Negocio a terceros

TEMA 8. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN NEGOCIOS O EMPRESAS

  1. Políticas de gestión de recursos humanos
  2. Las habilidades directivas y su influencia en el clima laboral
  3. El liderazgo y la delegación de funciones
  4. La importancia de la información
  5. El valor de la formación
  6. La evaluación del desempeño
  7. La gestión del talento

TEMA 9. GESTIÓN DE LA CALIDAD Y RESPETO DEL MEDIO AMBIENTE EN NEGOCIOS O EMPRESAS

  1. La gestión de calidad y el respeto del medio ambiente en la prestación de servicios
  2. Los Sistemas de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente como estrategia competitiva
  3. Normativa y legislación aplicable
  4. Implantación de un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente. Etapas
  5. Gestión documental de los Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente. Tipos y formatos
  6. Calidad total. Sistema EFQM
  7. Las herramientas informáticas y ofimáticas para el seguimiento, medición y control de procesos

TEMA 10. RENTABILIDAD Y VIABILIDAD DEL NEGOCIO O EMPRESA

  1. Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de los negocios o empresa
  2. Instrumentos de análisis: ratios financieros, económicos y de rotación más importantes
  3. Rentabilidad de proyectos de inversión
  4. Aplicaciones ofimáticas específicas de cálculo financiero

PARTE 3. RECURSOS – GESTIÓN DE PROGRAMAS DE EMPLEO Y CREACIÓN DE EMPRESAS

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