La compañía de seguros FM Global, lanzó su Índice de Resiliencia 2019, examinando los indicadores económicos, los factores de riesgo y los problemas de la cadena de suministro en 130 países de todo el mundo, clasificando a las naciones según la resistencia de sus entornos empresariales, apunta que la formación en seguridad es clave en las empresas.

La ciberseguridad y los riesgos tecnológicos

Los riesgos de ciberseguridad continúan obstaculizando a naciones y corporaciones por igual, incluso cuando países poderosos de todo el mundo trabajan para apuntalar sus defensas. Alemania, Francia, Australia y los Estados Unidos ganaron terreno significativo, subiendo a los rangos 54, 89, 62 y 32 respectivamente en la categoría de ciberseguridad.

Si bien las mejoras son alentadoras, las clasificaciones también indican la necesidad de mantener la presión para mitigar estos riesgos tecnológicos que aún no alcanzan a las naciones de alto rango como Italia e India. Ya en 2019, solo EE.UU. ha visto una serie de violaciones importantes de datos de empresas corporativas como Facebook (propietario de WhatsApp) y una serie de empresas de ciberseguridad subrayan la necesidad de vigilancia, y los riesgos incluso para aquellos que se espera estén más preparados y seguros.

El índice está destinado a ser una herramienta para que los altos ejecutivos realicen "evaluaciones de vulnerabilidad y desarrollen la capacidad de recuperación de sus empresas en todo el mundo", según FM Global, que se centra en cuestiones de pérdida de propiedad. Noruega encabeza la lista, y Haití es la última.

Los Estados Unidos y otras naciones grandes se dividen en zonas basadas principalmente en la gravedad de los riesgos de desastres naturales y los factores políticos locales. Rusia ocupa el 54. La agitación política de Venezuela, la inflación galopante y la profunda dependencia del petróleo para sostener su economía contribuyeron a un puesto 129.

"La capacidad de recuperación es crítica para los directores financieros, ya que los conflictos comerciales, el debilitamiento de las economías, las elecciones nacionales, el Brexit y la evolución de los riesgos climáticos hacen que las empresas reconsideren sus ubicaciones y socios", dice Kevin Ingram, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de FM Global. "Creemos que la capacidad de recuperación es una elección que toman los líderes de la industria, y el Índice brinda a los ejecutivos una herramienta más con la cual tomar buenas decisiones sobre sus futuros".

Clasificaciones y variables a considerar

El índice también agregó una clasificación de gobierno corporativo, con Singapur reclamando la primera posición en la nueva categoría, que analiza la regulación de conflictos de intereses de un país, las políticas de gobierno de los accionistas y sus estándares de auditoría y contabilidad. En el índice general, la pequeña pero importante "ciudad-estado" de Singapur ocupa el puesto 21.

Tailandia también experimentó ganancias sustanciales entre 2018 y 2019 gracias a la visibilidad mejorada de la cadena de suministro y al gobierno corporativo, pero mantiene una clasificación general inferior a la media de 73 debido a los riesgos persistentes del clima extremo. El Índice de Resiliencia Global FM utiliza 12 variables igualmente ponderadas (ver el cuadro a continuación), medido a través de investigaciones independientes y utilizando datos de socios clientes de algunas de las corporaciones líderes del mundo, incluida una de cada tres compañías. factores indice resiliencia Los países nórdicos y centroeuropeos ocuparon el primer lugar del Índice 2019, con Noruega reemplazando a Suiza en la posición de liderazgo, debido a una baja exposición al riesgo de desastres naturales y una reducción continua de la dependencia del país en el petróleo en su economía. Las naciones restantes en el top 10, en orden descendente, fueron Dinamarca, Suiza, Alemania, Finlandia, Suecia, Luxemburgo, Austria, los Estados Unidos centrales y el Reino Unido en el número 10, incluso con su incertidumbre Brexit. El Salvador cayó de 103 a 117 desde 2018.

 
¡Por favor agregue artículos a su carrito!