Cursos e-learning: el futuro de la formación

Las compañías están empezando a notar la importancia de adoptar estrategias de desarrollo profesional para sus empleados. Esto los ha llevado a buscar soluciones convenientes y prácticas. El aprendizaje online se ha convertido en la punta de lanza de estos métodos. La tecnología ha probado ser una gran facilitadora de aprendizaje, gracias a su amplio margen de acceso y facilidad para proveer educación continua a los empleados de la organización. Provee una infraestructura a través de la cual las organizaciones pueden crear plataformas interactivas. Los cursos e-learning tienen grandes beneficios para las empresas, pues, podrán contar con empleados formados y capacitados a un menor costo.

¿Deseas realizar un curso online o formar a tu equipo mediante esta modalidad? nada mejor que con el respaldo de una de las mejores escuelas de negocios de Europa, revisa el listado de cursos y másteres que tenemos para ofrecerte: cursos E-learning

Ventajas de los cursos e-learning a nivel corporativo

  • Elimina o reduce, los gastos en experiencias de entrenamiento improductivas. Como por ejemplo, los viajes para los participantes.
  • Le permite a los estudiantes trabajar a su propio ritmo y conveniencia, y así no disminuye su ritmo de producción
  • Le permite a los participantes, no solamente experimentar entrenamiento en tiempo real. La gran ventaja de los cursos elearning es que una vez terminada la experiencia. Habrás almacenado para su posterior uso la información transmitida a través del curso.
  • Capacita a los estudiantes para delimitar objetivos individuales, y establecer marcas para demostrar distintos niveles de logros
  • herramientas multimedia, para ilustrar puntos clave de una manera visual, lo que ayuda a la retención de la información
  • Puede ser una alternativa de bajo costo particular, ideal para los negocios pequeños

Asimismo, los cursos elearning ofrecen un potencial de adaptabilidad y facilidad de uso que les diferencia de otras metodologías. La persona promedio, pasa la mayor parte de su día a día interactuando con dispositivos electrónicos. Si se está familiarizado con aplicaciones y software, la facilidad de los cursos es un factor a tomar muy en cuenta. La compañía debe asegurarse de escoger una plataforma amigable con el usuario, de ser así. Se puede contar con que los empleados aprenderán cómo usarla rápidamente. Por otra parte, en términos de acceso, coste, funcionamiento y en prácticamente cualquier otro aspecto, puedes estar totalmente seguro de que los cursos e-learning se adaptarán a tus necesidades como empleador, o a tus preferencias como empleado.

Ventajas de los cursos e-learning a nivel corporativo

Retos de la formación online

Uno de los aspectos más complicados del aprendizaje no presencial. Es la adaptación del instructor, a grupos de personas que provienen de distintos contextos. Muchas veces, incluso, de diferentes idiomas o nacionalidades. Los cursos e-learning permiten, incluso, presentar el mismo contenido en diversos idiomas o metodologías.Si bien quizás nunca tengas a tu instructor cara a cara, no por ello no podrás disfrutar de un entrenamiento personalizado.

El aprendizaje online se ha convertido en un gran aliado en el mundo de los negocios, y se hace más popular cada día. Para el año pasado, el 80% de las grandes organizaciones a nivel mundial estaban desarrollando estrategias de crecimiento profesional, y de ellas, 30% son mediante e-learning. Si eres un profesional en busca de continuar su formación, no dudes en hacer uso de ellos, será una experiencia enriquecedora. Igualmente, los cursos e-learning, si cuentan con una plataforma bien pensada para su audiencia, para ti como empleador. Será una gran herramienta de crecimiento organizacional y a mediano plazo verás los beneficios para tu productividad.

¿Te gustaría seguir conociendo los beneficios que nos ofrece la educación online? Te invitamos a leer el artículo: Maestría en línea: la elección de oro en la formación digital