Curso Superior de Excel 2010 Nivel Experto

Este curso te ayudará a manejar las hojas de cálculo de dicha aplicación, poder diseñar tablas dinámicas, planificar distintos escenarios o diseñar informes y gráficos. Conocerá VBA y podrá utilizar fórmulas diferentes.

Sobre el Curso

El curso nos ayudará a manejar las hojas de cálculo de dicha aplicación, poder diseñar tablas dinámicas, planificar distintos escenarios o diseñar informes y gráficos. Conocerá VBA y podrá utilizar fórmulas diferentes. Microsoft Excel 2010 una de las mejores hojas de cálculo actualmente disponibles. La constante evolución tecnológica, el gran desarrollo de los sistemas informáticos y la gran aplicabilidad de los mismos en los distintos escenarios profesionales nos obligan a desarrollar habilidades tecnológicas y de sistemas en distintos campos que puedan apoyar su profesión. A través de este curso profundizaremos en el conocimiento del uso de fórmulas y funciones, la protección de datos, el uso de imágenes, dibujos, autoformas, gráficos, tablas y listas de datos.

Igualmente aprenderemos el funcionamiento de las funciones tales como la protección de datos, incorporar objetos, personalizar gráficos, organizar pantallas, trabajar con filtros, tablas y bases de datos.

Objetivos Clave

Los objetivos del curso son los siguientes:

  • Aplicar los criterios de protección y seguridad de datos.
  • Saber elaborar plantillas.
  • Confeccionar gráficos estándar y dinámicos.
  • Aplicar fórmulas y funciones sobre las celdas.
  • Filtrar datos a partir de una tabla.
  • Utilizar con eficacia las prestaciones de la hoja.
  • Saber imprimir hojas de cálculo con calidad.

Al finalizar el Programa

A través de este Curso el alumno podrá conocer las herramientas necesarias para crear y editar hojas de cálculo de una manera eficaz, automatizada y práctica, así como para realizar un control de los datos introducidos y de su protección. Con Excel es posible crear hojas de cálculo y aplicarles formato, obtener espectaculares gráficos con aspecto profesional a partir de los datos introducidos, compartir información de un modo seguro con clientes, socios o compañeros, ordenar y filtrar todo tipo de datos, etc. En definitiva, se trata de una útil y sencilla herramienta que permitirá al alumno crear sus propios libros de cuentas. Su uso puede ser tanto personal (para gestionar y controlar los gastos de una casa) como profesional o empresarial (para tener al día las ventas de una empresa, las compras realizadas a los proveedores, etc.)

Módulos

El contenido del curso es el siguiente:

Módulos 21 módulos

  • Introducción
  • Elementos de la interfaz
  • Introducción y edición de datos
  • Establecimiento de formato
  • Trabajo con múltiples hojas
  • Creación de gráficos
  • Personalización
  • La ayuda, un recurso importante
  • Introducción
  • Tipos de datos
  • Introducción de datos
  • Referencias a celdillas
  • Presentación
  • Introducción
  • Datos de partida
  • Totalizar y resumir
  • Filtrar y agrupar los datos
  • Tablas dinámicas
  • Tablas de datos
  • Introducción
  • Configuración de herramientas de análisis
  • Tablas con variables
  • Funciones para hacer pronósticos
  • Simulación de escenarios
  • Persecución de objetivos
  • La herramienta Solver
  • Otras herramientas de análisis de datos
  1. Introducción
  2. Obtención de datos
  3. Edición de bases de datos
  4. Funciones de bases de datos
  5. Asignación XLM

 

 

  • Generación de gráficos
  • Inserción de formas
  • Imágenes
  • Elementos gráficos e interactividad
  • SmartArt
  • Impresión de hojas
  • Publicar libros de Excel
  • Relaciones y valores lógicos
  • Toma de decisiones
  • Anidación de expresiones y decisiones
  • Operaciones condicionales
  • Selección de valores de una lista
  • Manipulación de referencias
  • Búsqueda y selección de datos
  • Transponer tablas
  • Manipulación de texto
  • Trabajando con flechas
  • Información diversa
  • Registro de funciones externas
  • Invocación de funciones
  • Macros al estilo Excel 4.0
  • Libros con macros
  • Registro y reproducción de macros
  • Administración de macros
  • Definición de funciones
  • El editor de Visual Basic
  • El editor de código
  • La ventana Inmediato
  • Un caso práctico
  • Valores condicionales
  • Sentencias condicionales
  • Estructuras y repetición
  • Objetos fundamentales de Excel
  • Otros objetos de Excel
  • Selección de una tabla de datos
  • Manipulación de los datos
  • Inserción de nuevos datos
  • La solución completa
  • Cuadros de diálogo
  • - Prediseñados
  • - Personalizados
  • Una macro más atractiva y cómoda
  • Iniciación del cuadro de diálogo
  • Compartir un libro
  • Comentarios a los datos
  • Control de cambios
  • Herramientas de revisión
  • Limitar el acceso a un documento
  • Seguridad digital
  • Gestión de derechos de la información
  • Parámetros aplicables a libros y hojas
  • Opciones de entorno
  • Propiedades de los documentos
  • Requerimientos de Office 2010
  • Instalación de Excel 2010

Comentarios

0.0
Basado en 0 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

Deje un Comentario