Programas
Maestrías Oficiales
Maestría Oficial en Dirección de Ciberseguridad
Maestría Oficial en Dirección de Ciberseguridad
3850€
-75%
15500€
El secreto es empezar
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España
Quiero saber más
Maestría Oficial en Compliance, Ciberseguridad y Gestión de riesgos Maestría Internacional en Dirección y Administración de Empresas Máster Oficial en Liderazgo Positivo y Desarrollo Personal Maestría oficial en modelos Sales web & eCommerce P EVA Maestría oficial en Marketing Digital y Big Data Maestría Oficial en Usabilidad UX Online Máster Oficial en Project Management Máster Oficial en Sistemas Integrados de Gestión
Especialidades
Títulos propios
Máster en Project Management, Big Data y Business Intelligence
Máster en Project Management, Big Data y Business Intelligence
1850€
-61%
4800€
El secreto es empezar
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España
Quiero saber más
Máster en Diseño y Gestión de Empresas Digitales Máster en administración de proyectos Máster en operaciones de almacenaje, logística del transporte y comercio internacional Máster en Dirección de Entidades Deportivas Máster MBA en dirección de operaciones, logística y producción Postgrado en Sistemas de Comunicación: Voz y Datos Máster internacional en habilidades directivas y desarrollo personal Máster en energías renovables
Cursos
Explorar programas
exit
Practicas
Alumnos
Convenio de prácticas
Masters con prácticas
Masters Talento
Cursos con prácticas
Empresa
Prácticas en empresas
Prácticas 3 pasos
¿Buscas trabajo? Únete al equipo global
Contratar becarios en prácticas
Prácticas en empresas VIP
Prácticas en empresas Erasmus
Agencia de prácticas en empresas
Paises para hacer prácticas erasmus
Universidades colaboradoras
Contratar becarios extranjeros
Como contratar becarios con AICAD
Preguntas frecuentes de alumnos
Preguntas frecuentes de empresas
Agencia de Work and Travel
Universidades y Agencias Partner
Universidades y Career Centre
exit
Blog
Contacto
Aicad Business School
Acceder

Blog Todos los mensajes

Por esta razón debes darle a tu cliente herramientas para que se queje

Share Aicad Business School
Por esta razón debes darle a tu cliente herramientas para que se queje
En el curso de atención al cliente aprendes que la confianza es algo difícil de ganar, y fácil de perder. Puedes tomar cualquier ejemplo del mundo real y verás que todas las empresas que han fracasado, lo hicieron por anteponer sus aspiraciones a la satisfacción del consumidor. En esta nueva era digital, los clientes corren raudos a las redes sociales a ventilar cualquier molestia, disgusto, enojo, y hasta organizar boicots, si no cumplimos con todos los estándares necesarios para asegurar su satisfacción.Mientras por un lado puedes ser víctima de este tipo de conductas, por el otro puede suceder algo que seguramente se percibirá con menos impacto pero será de mayor valor para tu empresa; las redes sociales pueden ayudar a tus compradores a mostrar su lealtad por lo que ofreces, mostrando lo buena que fue su experiencia contigo. Como muchas grandes compañías y tus conocimientos como egresado del curso de atención al cliente podrán atestiguar, la confianza es la piedra fundacional de un negocio exitoso. ¡Pero cuidado! Es una piedra muy difícil de colocar nuevamente, una vez que el enojo la haya removido.Curso de atención al cliente: Los comentarios negativos¿Te sientes alejado de llevar una vida encantadora, en la que tus clientes nunca se quejan? Pues te tenemos una noticia, eso puede ser algo bueno, y mejor aún si abres canales transparentes en las redes sociales y tu sitio web para que ellos puedan expresar a viva voz sus contentos y desagrados. Esta es u...
12 Mayo 2017
5.148

En el curso de atención al cliente aprendes que la confianza es algo difícil de ganar, y fácil de perder. Puedes tomar cualquier ejemplo del mundo real y verás que todas las empresas que han fracasado, lo hicieron por anteponer sus aspiraciones a la satisfacción del consumidor. En esta nueva era digital, los clientes corren raudos a las redes sociales a ventilar cualquier molestia, disgusto, enojo, y hasta organizar boicots, si no cumplimos con todos los estándares necesarios para asegurar su satisfacción.

Mientras por un lado puedes ser víctima de este tipo de conductas, por el otro puede suceder algo que seguramente se percibirá con menos impacto pero será de mayor valor para tu empresa; las redes sociales pueden ayudar a tus compradores a mostrar su lealtad por lo que ofreces, mostrando lo buena que fue su experiencia contigo. Como muchas grandes compañías y tus conocimientos como egresado del curso de atención al cliente podrán atestiguar, la confianza es la piedra fundacional de un negocio exitoso. ¡Pero cuidado! Es una piedra muy difícil de colocar nuevamente, una vez que el enojo la haya removido.

Curso de atención al cliente: Los comentarios negativos

¿Te sientes alejado de llevar una vida encantadora, en la que tus clientes nunca se quejan? Pues te tenemos una noticia, eso puede ser algo bueno, y mejor aún si abres canales transparentes en las redes sociales y tu sitio web para que ellos puedan expresar a viva voz sus contentos y desagrados. Esta es una tarea que puede parecer complicada. Pero si no lo has hecho aún, es el mejor momento para que te pongas a pensar en cómo hacer que las reseñas y comentarios trabajen en tu favor.

Si bien los expertos del curso de atención al cliente saben que la opinión de expertos no son cosa del pasado, o algo para desestimar, los consumidores también leen y confían en lo que otros iguales a ellos tienen que decir sobre tu marca. Así que, ¿Por qué no hacerlo fácil para ellos? Ciertamente, invitar a tus consumidores a reseñar un producto o tomarte el tiempo para responder a un comentario negativo en Amazon, Yelp o Trip Advisor mostraría una excelente calidad en tu estrategia de servicio al cliente.

De todos modos, aumentarás valor a la percepción de tus compradores, si agregas una sección de comentarios en tu propia página web. Sí, suena algo arriesgado crear un espacio para hospedar comentarios negativos, pero aquí te damos las razones de por qué vale la pena el riesgo.

  1. Las personas evalúan seriamente los comentarios.

Más del 80% de los consumidores en Internet aseguran que revisan las evaluaciones y reseñas antes de comprar algo, por primera vez. De hecho, más del 40% buscan conocer experiencias ajenas en sitios web, antes de comprar productos físicos, en locales físicos. Con lo que tenemos virtualmente la mitad de los consumidores decidiendo en base a lo que otros tienen que decir, y esto les alcanza para sentirse confiados respecto de una compra.

  1. Los comentarios y las reseñas mejoran tu SEO

Aprendiste en el curso de atención al cliente que incluso los comentarios negativos te ayudan en esto. Los buscadores benefician a los sitios web que tienen contenido que vaya cambiando constantemente. Un flujo de reseñas permanente, sumado a tus respuestas inteligentes, proveen de un significativo contenido actualizado a tu portal. Como extra, ese contenido escrito por tus consumidores servirán como palabras clave que otros buscarán a la hora de saber sobre tu producto.

  1. Las reseñas te enseñaran sobre tus errores

Existen muchos modos en que un profesional del curso de atención al cliente puede aprender de sus errores y como ayudar a mejorar el negocio. Debes tener bien claro que las malas reseñas te proveerán de un “insight” que te permitirá saber sobre aquello que no está funcionando en tu oferta, así que ¡Soluciona ese problema!

  1. Las reseñas te brindan una segunda oportunidad

Está bien, la has arruinado; la cena de un cliente fue un desastre, te quedaste sin ramos de rosas justo antes de San Valentín, o una gran tormenta arruinó tu espacio de la playa que había alquilado para aquella boda. Responder rápidamente, de un modo cuidadoso y constructivo, mostrarán que aún en tu peor día, tu servicio al cliente es el mejor.

Curso de atención al cliente: Conclusión

El hecho es que los consumidores comentarán y reseñarán tus productos online, lo quieras o no. Interactuar con ellos, sin importar si es en una página de reseñas populares, una red social o algún blog sobre e-commerce es importante.

Además estarás haciendo una tremenda declaración ofreciendo lo bueno, lo malo y lo feo (junto con tu gratitud), respuesta rápida, y una acción decisiva si es en el contexto de tu propia página web. Recuerda lo que aprendes en el curso de atención al cliente, si bien pudieras creer que un record perfecto de comentarios positivos ausente de quejas es tu objetivo, la realidad es que los clientes van a confiar más en un producto que tiene variantes en el gusto y disgusto del consumidor. Además, todos tenemos mucho que aprender de nuestros clientes y las reseñas no brindan una buena oportunidad de hacerlo, al tiempo que nos dan información y las herramientas para mantener o restaurar su fe en nuestra marca.

 

Calidad en la atención al cliente

Déjanos tu comentario

Tu opinión nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Por favor, escriba un nombre válido
Por favor, escriba un correo electrónico válido
Por favor, escriba un número de teléfono válido
Por favor escribe un mensaje
Por favor, acepte la política de privacidad.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad . Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Formulario enviado correctamente.

Categorías

Todos los mensajes ( 1089)

Comunidad ( 10)

Ciberseguridad ( 22)

Actualidad ( 59)

Negocios ( 29)

Tecnología ( 37)

Maestrías ( 12)

Sociedad ( 23)

Prácticas en empresas ( 17)

Estudia online ( 8)

Empresas ( 8)

Posgrados online ( 4)

Formación Oficial ( 15)

Get
more the best the best

of your talent
Fondo Social Euopeo
Gobierno de Canarias
ISO 9001
A+
Aeen Asociacion
Sequra Banner

Organización

Sobre nosotros Política de privacidad Certificación de Calidad Portal de transparencia Condiciones generales Política de cookies Familia segura

Comunidad

Conoce Aicad Emprendedores Afiliados Prensa Fundación Fintech

Ayuda

Preguntas frecuentes Solicitá mas información

Aicad Jobs

Portal Empleo Aicad Recruitment Aicad Emprendedores

Club

Club ejecutivo Club del emprendedor

Beneficios

Formación bonificada
Aicad Business School
Aicad utiliza cookies

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies analíticas, de personalización y publicitarias (propias y de terceros) para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido útil. Puedes aceptar este tipo de cookies pulsando el botón “Aceptar” o rechazar su uso en Configuración de cookies. Para más información, lea la Política de Cookies de Aicad.