¿Por qué es importante la salud laboral?

La salud laboral es la protección de la salud y seguridad de los empleados en el lugar de trabajo, pudiendo afectar directamente la productividad y el éxito de una empresa. También, un ambiente laboral saludable y seguro puede ayudar a reducir el absentismo laboral, a mejorar la moral y el compromiso de los empleados.

Cuando los trabajadores se sienten física y mentalmente saludables, están más motivados, suelen ser más productivos e igualmente presentan mayor compromiso con la empresa.

 

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A continuación, te mostramos algunas formas en las que puedes cuidar la salud laboral de tus empleados:

  • Fomenta el ejercicio físico

El ejercicio físico es una de las mejores maneras de mejorar la salud y el bienestar de una persona, la realización de jornadas de salud física y alentar a tus trabajadores a que hagan ejercicio, no sólo ayuda a mejorar su salud física, sino que también le proporciona una herramienta para reducir el estrés y mejorar su estado de ánimo. 

Entre las opciones para fomentar el ejercicio físico están: organizar clases de yoga o gimnasia, o acondicionar un espacio donde funcione un gimnasio para que los empleados puedan hacer ejercicio durante su tiempo libre.

  • Proporciona una dieta saludable

Al ofrecer alimentos saludables en el lugar de trabajo, no solo fomentas una dieta saludable, sino que también ayudas a reducir la obesidad y otros problemas de salud relacionados con la alimentación. 

Como opción, si en la empresa tienen el espacio destinado para tal fin, puedes ofrecer frutas y verduras frescas, snacks saludables y opciones de comida baja en grasas y calorías.

  • Crea un ambiente laboral seguro y cómodo

Proporcionarle equipos y herramientas de trabajo seguros a tus trabajadores, como sillas ergonómicas y equipos de protección personal adecuados estarás fomentando un ambiente laboral seguro y cómodo para el desempeño de sus actividades. 

  • Reduce el estrés en el lugar de trabajo

Los empleados pueden sentirse estresados ​​por la presión de las responsabilidades laborales o por tener un ambiente laboral tóxico. 

Reduce el estrés laboral en tu empresa promoviendo un ambiente de trabajo tranquilo y relajado, con horarios flexibles o la posibilidad de trabajar desde casa, organizando actividades de equipo que fomenten el trabajo en equipo.

  • Ofrece servicios de atención médica

Proporcionar servicios de atención médica en el lugar de trabajo no solo ayuda a garantizar que los empleados reciban la atención que necesitan en caso de enfermedad o lesiones, sino que también puede fomentar una cultura de bienestar y cuidado.

Recuerda que la salud y el bienestar de tus empleados es una inversión valiosa y a largo plazo en el éxito de tu empresa.

 

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