Seleccionar página

El coaching ejecutivo y empresarial es una técnica puntera en el mundo de los negocios, y puede darte muchos más beneficios de los que esperabas al momento de contratar el servicio, inclusive a niveles interpersonales o ayudándote a descubrir enfoques en tu trabajo que jamás te hubieras imaginado de otra forma. Como cuando compras un pasaje de avión en clase turista, y te dan snacks gratis seguro te sorprendes y alegras, lo mismo ocurre cuando vas a un doctor y al momento de pagar, descubres que tu póliza de seguro ha sido actualizada y te ahorrarás más dinero del que esperabas; es simple: nos encantan las buenas noticias, especialmente si son inesperadas.

Coaching ejecutivo y empresarial

Si contratas a un coach, o inclusive, si decides formarte para ser uno, puedes esperar toda clase de buenas noticias. Los buenos entrenadores trabajan con líderes con hasta 20 años de experiencia en sus campos, pero aun así, necesitan ayuda para enfrentar retos mayores, como hacer cambios significativos en sus carreras, inspirar a sus equipos o potenciar la productividad de la empresa.

El coaching ejecutivo y empresarial te ayuda a estar en un lado distinto del problema que enfrentas, y ahí es precisamente donde encontrarás beneficios adicionales como:

  • Potenciarás tu presencia en la web: te gusto o no, las redes sociales tienen un gran impacto en tus clientes, compradores, competidores e inversores. No importa si estás interesado en encontrar nuevas maneras para atraer talento top a tu equipo, o si deseas hacer un cambio importante en tu propia carrera, el trabajo que realices con un coach indudablemente te llevará a probar herramientas y plataformas que no has probado aún, inclusive, aquellas que directamente has evitado. El coaching ejecutivo y empresarial te puede ayudar a promover tu marca en Linkedin; si deseas crear una estrategia de motivación transgeneracional que le permita a tus empleados tener una visión colectiva, tu coach también puede usar plataformas sociales para comprometer a tu equipo. Inclusive, hay entrenadores que enseñan a utilizar la social media para expandir firmas de inversión. Un buen coaching no se trata solo de dar consejos de ejecutivos para ejecutivos, sino que adopta la forma que necesite el líder. Así que mientras te esfuerzas por mejorar, busca un coach que te ayude a expandir tu influencia no solo en la sala de reuniones, sino también en la red.
  • Puedes aplicar los consejos a tu vida hogareña: el coaching ejecutivo y empresarial te puede ayudar a crear barreras o balance entre tu trabajo y el resto de tu vida, pero no elimines la posibilidad de aprovechar tu crecimiento en liderazgo para mejorar tu vida en tu hogar. Es innegable que potenciar tu capacidad para navegar a través del cambio, gestionar conflictos y planificar también influenciará otras áreas de tu vida. Mientras exploras vías para incrementar tus ingresos y reducir el absentismo en tu empresa, puede que también descubras las raíces del estrés y cansancio que experimentas en otras áreas de tu vida. Con el coaching ejecutivo y e empresarial, puedes usar tu experiencia para construir tu autodescubrimiento tanto a nivel personal como profesional.
  • Tu red de contactos se expandirá: no hablamos solamente de las nuevas conexiones que hagas como resultados de una estrategia que hayas creado con tu coach para expandir tu network. En adición a hacerte las preguntas que nadie más se atreve a preguntarte, y generar nuevas soluciones, un buen entrenador te llevará a los recursos que necesitas para alcanzar grandes cosas, y eso incluye a otras personas. Por la propia naturaleza de sus trabajos, los entrenadores conocen a un montón de gente talentosa y ambiciosa, y cuando los ayudan a conectarse, ocurre una reacción química impredecible. Sea cual sea el problema que enfrentes, el coaching ejecutivo y empresarial te ayudará a conectarte con las personas que requieras para superarlos. Cuando recibas consejos de tu coach, no tengas miedo de preguntarle sobre sus contactos en tu área. Incluso aunque no conozca a la persona indicada para ayudarte, probablemente sepa cuál es la conferencia, grupo o café al que debes ir para encontrarla.

Todos podemos alcanzar la cima en cualquier momento, pero no tienes que permanecer solo en la cima. La única cosa peor que tener una visión que no puedes implementar, es no estar conciente de todo tu potencial. El coaching ejecutivo y empresarial te ayuda a convertir tus ideas en resultados, a través del arte de la conversación, y puede ofrecerte beneficios en muchísimos aspectos de tu vida personal y profesional, solamente debes aprender a buscarlos.  Es importante que tengas mentores en el mundo de los negocios en los cuales puedas confiar y obtener consejos.  Es una inversión, sí, y por lo tanto, conlleva su coste, pero difícilmente encontrarás otra actividad en la que el retorno sea tan proporcionalmente favorable  al esfuerzo que le pongas.

 

Master Profesional en Coaching Personal Ejecutivo y Empresarial