Parte de ser profesionales en cualquier tipo de área de conocimiento, está en realmente tener las destrezas tanto intelectuales como aptitudinales. No obstante, para ser reconocidos en el mundo laboral debemos cumplir con una serie de requisitos. Uno de ellos es formarnos de manera académica, ya sea obteniendo un título profesional o realizando estudios de alto grado. Incluso en el mundo tecnológico esto tiene gran relevancia, es así como se requiere cada vez más las certificaciones de ciberseguridad. Siendo un mercado con un auge creciente y demandante tanto por las entidades empresariales como por los estudiantes e interesados en el área.

 

¿Por qué estudiar ciberseguridad?

La revolución del mercado digital es un hecho inminente y con todo buen progreso también se encuentran los riesgos. Actualmente gracias a la pandemia Covid-19, el uso del internet se ha vuelto la base y solución de muchos negocios. Si bien para la mayoría ha sido una alternativa para continuar generando ingresos, para otros se ha convertido en un problema. Esto principalmente porque los ciberdelitos han ido en aumento en esta temporada.

Es así como se han solicitado como nunca antes profesionales en el área que puedan ofrecerle a las empresas la seguridad que solicitan. Por lo tanto, si tienes interés en optar a esta área de la informática y profesionalizarte, estás entrando en un mercado con ofertas crecientes. Es así como ofrecer tus servicios como experto además de poseer certificaciones de ciberseguridad te abrirá las puertas en muchos negocios.

Por otra parte, como punto importante está la remuneración la cual oscila entre los €30.000 y €60.000 anuales. Siendo una oferta bastante atrayente si esperas convertirla en tu profesión a futuro. Aunque puede que en unos años exista más competencia, eso no significa que sea una amenaza en la empleabilidad. El internet es grande al igual que sus proveedores y usuarios, por lo tanto, clientes y ofertas existirán.

Apúntate a nuestro "Executive máster en dirección y gestión disruptiva en ecosistemas de innovación" y conviértete en un profesional de alto nivel con todas las habilidades necesarias que te ofrece la innovación empresarial.

 

¿Qué beneficios otorgan las certificaciones de ciberseguridad?

Si no estás convencido de todos los beneficios que esta certificación tiene para ti, evalúa bien los siguientes puntos:

  • Mayor oportunidad de encontrar un empleo.
  • Reconocimiento de tu profesionalidad.
  • Formación académica demostrable.
  • Generar confiabilidad en los clientes.
  • Oportunidad de optar a un salario alto si tu desempeño y experiencia laboral son altos.

certificaciones de ciberseguridad mas populares

7 Certificaciones de ciberseguridad en España necesarias para desenvolverte como un gran profesional

Ahora bien, ya entrando en materia del tema, a continuación te hacemos recomendación de las formaciones que necesitas. Siendo consideradas parte de las certificaciones más populares en ciberseguridad. Esto porque será tu forma en conocer mejor esta área además de tener un aval de tu profesionalidad:

EC-Council Certified Hacker Ético

Una formación considerada como principal, la cual le permitirá al estudiante identificar los riesgos a nivel de seguridad. Brindando conocimientos para realizar el análisis adecuado en la infraestructura y redes a evaluar. 

Certificación en Riesgo y Control de Sistemas de Información (CRISC)

El propósito de esta formación es otorgar a sus egresados la capacidad para gestionar los riegos. Asimismo, obtendrá una gran destreza para realizar e implementar estrategias que le permitan controlar dichas situaciones de forma eficiente.

Certificación en CompTIA Security+ (SY0-401)

Una de las certificaciones de ciberseguridad más importantes del área. Esta le brinda al profesional conocimientos esenciales de seguridad de la información. Por lo tanto para aquellos que estén incursionando en esta área, les será de gran ayuda y provecho.

ISACA Certified Information Systems Auditor (CISA)

En esta ocasión tenemos una opción muy popular además de reconocida internacionalmente. En la misma se califica que la persona tenga las habilidades para auditar, gestionar y supervisar las tecnologías de la información. Por otra parte, debido a su relevancia es necesario que la persona posea conocimientos además de experiencia laboral para recibir dicho reconocimiento.

ISACA Certified Information Security Manager (CISM)

Estas formaciones están dirigidas a aquellos profesionales que desean optar a la gerencia en su empresa. Por lo tanto, el mismo debe poseer experiencia previa para recibir dicha formación. Puesto que en la misma se desarrollarán temas sobre la administración de seguridad en sistemas. Siendo avalado por ISACA, de allí su reconocimiento e importancia.

Certified Cloud Security Professional (CCSP)

Otra de las certificaciones de ciberseguridad más destacables. Esto debido a que la misma brinda conocimientos acerca del manejo correcto de seguridad cloud. Tomando en cuenta que el mismo debe poseer destreza en las TI además de gestión de seguridad para la misma. Siendo una formación importante además de ser una necesidad del mercado actual.

Certified Information Systems Security Professional (CISSP)

Una formación interesante, debido a que la misma permite que sus egresados tengan la capacidad para diseñar sistemas de seguridad de la información. Otorgando información necesaria para desarrollar políticas y procedimientos en el área dentro de infraestructuras empresariales. Teniendo un reconocimiento muy alto a nivel mundial entre todas las certificaciones de ciberseguridad.

Si te interesa saber más sobre este tema te recomendamos el siguiente artículo: Máster en ciberseguridad: Oportunidades, salidas laborales y más