César Romero Rebollar
Perfil verificado
Títulos académicos
Doctorado en NEurociencias de la Conducta
Experiencia Laboral
2019-presente: Psicología, Universidad Panamericana, CDMX • Docente de cursos y seminarios de estadística, neurociencias y metodología de la investigación a nivel licenciatura y posgrado.
2024-presente: Pedagogía, Universidad Panamericana, CDMX • Docente de Learning Analytics a nivel licenciatura.
2020-2023: Psicología Biomédica, Universidad Autónoma Metropolitana, EDOMEX • Docente de ciencias cognitivas aplicadas a nivel licenciatura.
2016-2021: Psicología, Universidad de Negocios ISEC, CDMX • Docente de cursos de estadística y neurociencias a nivel licenciatura.
2013-2014: Psicología, Universidad del Distrito Federal. Docente de cursos de neurociencias a nivel licenciatura.
2014-2016: Ingeniería Biomédica, Universidad Autónoma Metropolitana, CDMX • Docente de cursos de preprocesamiento y análisis de imágenes cerebrales por resonancia magnética a nivel posgrado.
Agosto 2024-presente: Clinical Scientist. Actipulse Neuroscience SA de CV. Ensayos clínicos acerca del efecto mecanicista y clínico de técnicas de neuromodulación no invasivas en diversas poblaciones tanto clínicas como sanas.
Másteres en los que participa
El Dr. César Romero-Rebollar es psicólogo con doctorado en Neurociencias de la Conducta y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel I). Cuenta con una sólida trayectoria docente en universidades de prestigio, impartiendo cursos de estadística, neurociencias, metodología de investigación y learning analytics a nivel licenciatura y posgrado. Su experiencia combina enfoques cuantitativos y clínicos para analizar procesos cognitivos y de comportamiento en contextos educativos, de salud y organizacionales.Ha desarrollado una importante carrera como investigador en neurociencias cognitivas aplicadas, neuromodulación y neuroimagen, participando en proyectos clínicos y académicos en instituciones como la Universidad Panamericana y la Universidad Autónoma Metropolitana. Es autor de múltiples artículos científicos y ha dirigido y asesorado tesis en distintos niveles. Su perfil integra rigurosidad científica, amplia experiencia docente y dominio de herramientas analíticas como Python, R y MATLAB, aportando una visión actualizada y multidisciplinaria al ámbito educativo.