En la actualidad, todas las empresas requieren de una presencia digital sólida para mantener su supervivencia y competencia en el mercado. Y es que es más probable que tus clientes se encuentren de forma virtual o que puedas expandir tu lista de clientes de este modo. Es por esto que en este artículo te daremos algunas técnicas para mejorar la presencia digital de tu empresa.    

 

 

Factores para tener una presencia digital fuerte

En artículos anteriores ya hemos hablado respecto a lo que es y la importancia de contar con una presencia digital fuerte. En este hablaremos y profundizaremos en las técnicas para mejorar la presencia digital, con la finalidad de fortalecer la confianza que das en el mundo digital. 

Es por ello que tocaremos algunos puntos cruciales que debes fortalecer con la finalidad de fortalecer tu presencia digital y conseguir mejores resultados. 

¿Quieres aprender más al respecto?. Te invitamos hacer nuestro Máster Oficial en Innovación de Negocios Digitales

 

Proyecta la imagen corporativa que deseas

Uno de los puntos más importantes al tener una empresa en el mundo online con una presencia digital fuerte es la imagen que le transmite a sus clientes y seguidores. Saber conquistar un espacio único en la mente de quienes te siguen, transmitiendo un carácter único y diferencial. Esto te ayudará a comunicar tu valor, ganar confianza, consiguiendo un vínculo de relevancia. 

El tener una imagen corporativa fuerte, que le genere confianza a sus seguidores, podrá desencadenar una serie de beneficios que incidirán en las decisiones de compra.  

Documenta tu estrategia

Uno de los factores fundamentales al tener una estrategia de marketing digital para tener una presencia online fuerte es establecer en una hoja la ruta o las estrategias que llevarás a cabo, para de esta manera comenzar a darle forma al espacio en internet que vayas a habitar. 

Esto ayudará a que todos en la organización tengan la posibilidad de conocer el punto que quieres alcanzar y cuáles serán las acciones y los pasos que harán esto posible. Para eso será necesario tener definidos los siguientes puntos. 

  • Propuesta de valor. 
  • Buyer personal. 
  • Objetivos Smart de la estrategia. 
  • Acciones y pasos para conseguirlo. 
  • Métricas con las cuales evaluarás la eficacia de tu estrategia. 

Marketing para móviles

Desde hace años que Google se encarga de darle prioridad al contenido para móviles, es por esto que es prioritario tener una página web que se adapte a los móviles. 

Y además, para sacar aún más provecho, es importante saber adaptar también tu estrategia a los móviles. Ejemplos de esto pueden ser podcast, anuncios de búsqueda específicos para móviles, entre otros.  

La importancia del SEO

La mayoría de las pequeñas empresas no invierten en el SEO de sus negocios, dejando únicamente a un 49% de estas invirtiendo en este, sin saber que el SEO es una de las herramientas más rentables para mejorar tu presencia online. De este modo podrás conseguir que tus compradores o clientes te consigan de un modo más sencillo. 

 Es primordial tener en cuenta que el SEO no se trata exclusivamente de posicionar tu empresa en los buscadores de Google, sino en todos los buscadores de las redes sociales que te encuentres. 

Crea contenido innovador y original

El compartir contenido que sea único, innovador y de calidad es una de las mejores estrategias que puedes llevar a cabo, con la finalidad de posicionarse como una de las figuras de autoridad en tu nicho en la mente de tus compradores y seguidores. Para esto entregar información relevante y de valor a tus seguidores debe ser una de las prioridades. 

En ese sentido, explotar todas las herramientas, formatos y temáticas que el contenido digital puede ofrecer, como lo son: 

  1. Podcast. 
  2. Blogs. 
  3. Infografías. 
  4. Videos. 

Analiza los datos para maximizar ventas

Para contar con una presencia online fuerte, deberás tener más técnicas para mejorar la presencia digital. Y es que es de suma importancia contar con herramientas que te ayuden a medir tu estrategia de marketing digital y para esto la analítica de marketing online será un gran aliado.   

Al amplificar tu visión del trabajo realizado en la estrategia de marketing digital, tendrás la posibilidad de analizar cuáles son las tácticas que mejor se acoplen a tu negocio para impulsarlo. Recuerda que la mejor forma de competir es tener una presencia digital fuerte.

¿Deseas seguir aprendiendo?. Te invitamos a leer el siguiente post: Presencia digital: ¿Por qué es importante que tu negocio la tenga?

En primer lugar. También. Primero. Otro podría ser. Anterior a. Además. Es más. Finalmente. Al comienzo. En primer lugar. También. Primero. Otro podría ser. Anterior a. Además. Es más. Finalmente. Al comienzo.