Youtube y su rentabilidad en el emprendimiento

La herramienta más común y consultada por emprendedores en búsqueda de obtener conocimientos, vivencias y consejos de forma gratuita es a través de Youtube, ya que además, tiene formato video como complemento al contenido que se trata y es la segunda red más consultada después de Google.

Como bien es sabido es una plataforma completamente gratuita y que llega a miles de personas a nivel mundial. Su uso con fines académicos cada día asciende más, y ha permitido generar ingresos a través de la creación de contenido. Youtube paga aproximadamente por cada 1.000 reproducciones un total de 2$ americanos.

¿Quieres hacer prácticas profesionales remuneradas e impulsar tu carrera?. Máster Oficial en Innovación de Negocios Digitales

Te presentamos a continuación la mejor selección de canales de youtube para emprendedores, pequeñas empresas o cazadores de oportunidades. Aquí podrás encontrar entrevistas, consejos, casos exitosos, tutoriales:

  1. AICAD: Escuela de negocios con más de 10 años de trayectoria a nivel internacional, ofrece una educación innovadora en diversas áreas del conocimiento a nivel internacional. Su canal es renovado, ofrece información en el área de negocios, e-learning, educación virtual. Sin duda, si quieres complementar tus conocimientos en el área de negocios, visita este canal.
  2. Libros para emprendedores: Dirigida por Luís Ramón, quien tiene más de 20 años de experiencia en empresas de alto desempeño. La cuenta resume más de 50 libros de temática emprendedora.
  3. Emprende aprendiendo: canal de emprendedores donde la premisa principal es: la formación es necesaria para tener éxito. Se realizan análisis de casos reales que dejan lecciones, como por ejemplo: Netflix, Zara que sirven de inspiración para muchos.
  4. Master de Emprendedores: Sergio Fernández facilita conocimientos a cualquier persona que desea elevar su vida personal y profesional al siguiente nivel. Lo especial de este canal es que no se dedica únicamente la parte financiera sino que también presta atención al crecimiento personal y desarrollo de habilidades.
  5. Euge Oller: Es el segundo coach de emprendimiento más popular de los últimos años, además se posiciona como uno de los emprendedores más famosos de España, posee temas variados: finanzas, autoayuda, motivación.
  6. TEDTalks/TEDx: Canal más popular de Youtube para inspirar en los negocios. No solo se enfoca en economía razón por la cual presenta temática variada, renovada y actual; entre sus invitados están artistas, banqueros, innovadores, y si bien, no tiene una temática específica si ofrece pequeñas opciones para cambiar tu perspectiva.
  7. Invertir mejor: Es uno de los favoritos por el desarrollo de temas con transformaciones de vidas y educación financiera. Su temática es variada: emprendimientos, finanzas, economía, inversiones, PNL. Si quieres desarrollar tu mentalidad ganadora, no dudes en visitar este canal.

¿Deseas seguir aprendiendo?. Te invitamos a leer el siguiente post: Gestión del Tiempo: 7 consejos para organizarlo