1) Selecciona palabras claves apropiadas

Si deseas mejorar el posicionamiento de tu web es fundamental que puedas seleccionar las keywords adecuadas. Para ello deberás pensar en las palabras que emplean las personas para hallar contenido de valor en los buscadores. Es importante que conozcas que estas palabras deben estar vinculadas con lo que los usuarios vayan a encontrar en tu página web.

Existen actualmente diferentes herramientas gratuitas que pueden ayudarnos en este apartado. Como el caso de Ubersuggest y Keywordtool con las cuales podrás apoyarte para buscar palabras claves relevantes.

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Es indispensable que elijas un dominio adecuado. Pues este es ni más ni menos que la dirección mediante la cual las personas entrarán a tu web, recuerda que este nombre debe ser fácil de recordar y debe mostrar relación con lo que mostrarás en tu web. Es recomendable que para el nombre de dominio emplees el nombre de tu empresa o marca.

Otra de las estrategias de posicionamiento web que debes aplicar. Es la incorporación de un meta título y una meta descripción a cada una de las páginas, pues estas deben estar optimizadas de manera individual. Y tanto el meta título como la meta descripción debe incluir las palabras claves que has seleccionado para cada página.

Es importante mencionar que el título debe contener entre 55 y 65 caracteres contando los espacios y la descripción entre 150 y 160.

Para mejorar el posicionamiento debes agregar enlaces internos que direccionen a las personas hacia otras páginas de tu web. Estos enlaces deben coincidir o estar relacionados con las palabras claves que seleccionaste previamente, esto permite que las personas tengan una mejor experiencia, por lo tanto google te premiará.

Para google es importante que se añadan links hacia otras webs, por lo tanto, si deseas lograr un buen posicionamiento debes incorporar al menos unos cuantos.

Estrategias de posicionamiento web

Esta es una de las estrategias de posicionamiento web más importantes. Sin contenido de valor poco importará lo demás que hagas para intentar posicionar tu página. Para ello, es fundamental que conozcas de manera clara el perfil de tu público objetivo. Con publicaciones relevantes y que den respuesta a lo que demandan las personas podrás conseguir mayor cantidad de enlaces naturales y tráfico orgánico.

Para darle un mayor impacto a tus publicaciones debes acompañar el texto con imágenes de calidad que cuenten con un tamaño apropiado. Lo que sí debes evitar es que las mismas no sean muy pesadas, de esa manera tu web tendrá un tiempo de carga adecuado. Además a estas imágenes deberás asignarle una descripción relacionada a las palabras claves que estés utilizando, puesto que los motores de búsqueda tienen la capacidad de leerlas.

Una de las estrategias de posicionamiento web más actuales es el uso de infografías. Pues, son herramientas con la capacidad de compendiar y exponer cualquier temática de manera visual. Por lo que, es un tipo de representación que atrae tráfico orgánico y además cuenta con muchas probabilidades de ser compartida.

Es una estrategia que consiste en publicar en otras páginas webs o blogs. Teniendo la posibilidad incluso de dejar un link que redirija hacia tu web. Debes seleccionar sitios que traten temas similares a los tuyos y estudia la posibilidad de publicar en sus webs o blogs a modo de colaboración.

Otra estrategia básica en la actualidad y que genera resultados positivos es la de promocionar tu contenido en las redes sociales, foros, agregadores de contenido, entre otros. Esto hará que tu contenido pueda llegar a más personas.

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