Las 10 claves SEO para marketing en buscadores

  • Investiga

Un buen plan comienza con buena información. Antes de considerar cualquier táctica SEO, necesitas conocer bien tu marca, su propósito y valores, tu audiencia, el mercado y la industria en la que se mueve, competidores y cada aspecto del negocio. Por lo tanto, debes investigar para mejorar el marketing en buscadores basado en SEO ayuda a identificar mejor tu marca y saber cuál será el método más beneficioso que debes usar.

  • Anticípate

Por lo general vamos aplicando técnicas sin planear demasiado. Pero adivinar, no es una de las claves SEO, lo que significa que planear es un elemento muy importante para nuestro proyecto. Separar lo sólido de las variables en tu estrategia te mostrará los objetivos, tareas a cumplir y sus tiempos para una mejor ejecución del marketing en buscadores.

  • Sé inteligente

Invertir tu presupuesto en sólo una cosa, como mejorar el ranking de una simple pero cara palabra clave por ejemplo, rara vez es el mejor uso que harás de tu dinero. Po lo tanto, si trabajas con un presupuesto ajustado, necesitarás buscar holísticamente e identificar donde causarás el mayor y más poderoso impacto para entonces invertir.

Utiliza herramientas y recursos

Hacer más, utilizando lo que sea que esté disponible para ti, es una de las claves SEO. Existe un inmenso número de herramientas y recursos sin los cuales el SEO no sería posible. Poseer un buen kit de estas herramientas que te permitan planear, administrar, ejecutar y analizar tus esfuerzos, es invaluable para el proceso. Para ambos, quienes brindan servicios de marketing en buscadores y sus clientes, esto es lo más importante.

¿Quieres convertirte en un experto SEO que pueda poner en práctica las últimas tendencias en esta área? Aicad puede convertirte en un Técnico en posicionamiento de páginas web

¿Te parecieron interesantes las primeras 4 claves SEO? Continúa leyendo y conoce 10 de los aspectos más relevantes del posicionamiento en buscadores.

  • Rastrea y analiza todo

Esto va de la mano con el tema de utilizar herramientas que hemos comentado hace un momento, porque muchas de ellas poseen utilidades vinculadas con el rastreo. Parte de lo que hace tan exitoso el marketing en buscadores para tantas compañías es que pueden medir el impacto de todo lo que hacen con detalle. Analizar el progreso te ayudará a saber que está funcionando y que no, y te dará información concreta para saber cuándo modificar tu estrategia esa una de las claves SEO más relevante.

Sé Original

El marketing en buscadores no se trata de copiar a quienes tuvieron éxito, con la esperanza de copiar resultados. La importancia de ser auténtico, original y disciplinado no debe ser subestimada, porque eso te mantiene enfocado en tu plan y le dará mayor efectividad. Sin mencionar que los resultados que obtengas quieres que sean únicos y reflejen la personalidad única de tu marca.

  • Calidad por sobre la cantidad

Remarquemos esto de ser originales y no copiar a otros. Copiando contenidos y enlaces de otros sitios te llevarán inevitablemente a meter en la página de tu producto contenido de baja calidad. Lo que hará que la credibilidad de tu marca decaiga y te aleje de tus metas de éxito. Para un marketing en buscadores concreto, poner el énfasis en los esfuerzos por generar contenido de calidad. Te diferenciará de aquellos que no dedican mucho tiempo a lo que publican y sólo trabajan para llenar líneas en sus páginas. Enfócate en crear Calidad, no cantidad.

¿Te parecieron interesantes las primeras 4 claves SEO? Continúa leyendo y conoce 10 de los aspectos más relevantes del posicionamiento en buscadores.

Y para culminar

  • Generar una gran red

Aún para los pequeños nichos, realmente es beneficioso para la marca y los negocios el estar bien conectados. No sólo te enfoques en una única plataforma, o una práctica de marketing en buscadores simple, esta es una de las claves SEO más importante. Recorre la red, sigue a “influyentes”, abre múltiples cuentas en redes sociales. Crea un balance entre el dinero que inviertes en publicidad y lo que puedas publicar en blogs vinculados con la categoría de tu producto. Considera cada acto tuyo en la red como migas de pan que van dejando un rastro. Y deja uno tan grande que cualquier camino termine apuntando a tu marca.

  • Mantén el orden

Buscando atajos para el proceso de marketing en buscadores sólo te meterá en problemas. Invertir en prácticas sucias de SEO puede terminar por meter en líos a tu producto con los buscadores y ser penalizado. Provocando que tengas que enfocar nuevos y titánicos esfuerzos para resurgir desde el fondo de las listas en los buscadores. Aplica estrategias de marketing en buscadores limpias y juega según las reglas, es una de las claves SEO que te recomendamos. Verás que tardarás un poco más, pero obtendrás resultados sólidos.

  • Tómate tu tiempo

La mayor estrategia en marketing en buscadores no impulsará a tu empresa a los primeros puestos en un día. Es muy fácil sentirse frustrado, cuando vemos que nuestro SEO no funciona lo suficientemente rápido. Pues, hemos invertido dinero en algo que no está mostrando resultados. Pero aquí es importante recordar que, si lo hicimos correctamente, los beneficios de nuestra estrategia SEO tomarán un tiempo, pero aparecerán. La inversión de tiempo que haces para obtener resultados saludables es tan importante, como el dinero que destinaste a esta práctica.

¿Deseas seguir aprendiendo sobre posicionamiento web? Revisa nuestro post: Marketing en buscadores: ¿Cómo mantenerlo actualizado?