Seleccionar página

Con un master en creatividad,  tendrás a la mano las herramientas necesarias para fomentar la creatividad y la innovación, aprendiendo las diferencias entre el pensamiento reproductivo/lógico y productivo/lateral, y de esta forma, aplicando técnicas que estimulen tu capacidad creativa a fin de potenciar tu productividad y la de tu compañía.

No pasa un día de nuestras vidas en que no nos enfrentemos a un problema que necesitamos resolver. Esto se hace especialmente cierto cuando somos dueños de un negocio, u ocupamos cargos directivos, donde cada decisión que tomemos afectará todo el funcionamiento de nuestra organización.

Tanto en nuestra vida personal como en el mundo de los negocios, la creatividad y la innovación son elementos tan apreciados como poco comunes. Sin creatividad no hay innovación,  y si tu compañía no es capaz de innovar, de mantenerse en la cresta de la ola y adelantarse a los nuevos tiempos, rápidamente será desplazada por tu competencia. Un master en creatividad es una excelente oportunidad de avivar tu llama creativa, con el fin de crear soluciones efectivas y definitivas, que no solo sirvan para superar un momento difícil, sino también para reimpulsar la labor de tu organización.

En este sentido, la creatividad aplicada al mundo de los negocios puede potenciar la productividad de las siguientes maneras:

  • La creatividad significa trabajar sin ataduras: nadie sabe de dónde vendrá la siguiente gran idea, pero de dónde seguro no vendrá es de la costumbre de “siempre hemos hechos las cosas de esta forma”. Las ideas innovadoras son el nuevo campo competitivo de los negocios, y un master en creatividad te dará las armas para dar una buena pelea. Crear ambientes donde la creatividad pueda fluir, transforma el trabajo en un lugar sin ataduras, donde las metodologías y procesos antiguos pueden dar pasos a nuevos y emocionantes cambios. Cuando los empleados se sienten libres de trabajar sin ataduras, son factores de productividad realmente estimulados.
  • La creatividad resuelve problemas mayores: la productividad, a menudo, es vista como el proceso de hacer lo mismo siempre, pero cada vez con mayor eficiencia. Esto tiene algo de cierto, pero también puede ser una cárcel donde los empleados solo se enfocan en resolver los asuntos inmediatos, y olvidan la observación en perspectiva. Un master en creatividad, te motivará a siempre colocar las cosas a su justa distancia, y de esta forma, poder enfocarte en la resolución de problemas mayores, que a la larga, eliminará procesos repetitivos y podrás dirigir esos esfuerzos a hacer florecer el negocio de otras maneras.
  • La creatividad produce cambios positivos: dejar que las personas creen un impacto positivo y tangible en su ambiente de trabajo es un excelente motivador. Nadie quiere sentirse como un robot, trabajando con la mente en blanco en la resolución de tareas que no parecieran tener ningún impacto. Una de las claves para fomentar la creatividad es que cada empleado tenga voz para expresar esas ideas. Gracias a las habilidades obtenidas en el master en creatividad, tu proceso de pensamiento creativo será más efectivo, y tu voz estará llena de ideas factibles en pro de la innovación. Cuando un empleado creativo se siente escuchado e influyente, también desarrolla un fuerte sentimiento de pertenencia hacia su empresa.
  • La creatividad nos hace involucrarnos emocionalmente: trabajar sin sentir pasión es insoportable. Para muchas personas, especialmente para los emprendedores, la pasión en su trabajo llega sola, pues trabajan en su propio proyecto de vida, pero para un empleado, sentir apego al trabajo es una cuestión de motivación. Sin importar su rol, departamento o posición, cualquier persona puede beneficiarse de la especialización en un master en creatividad, ya que gracias a estos conocimientos, trabajarán más en procesos que representen un reto a sus mentes, en vez de una lista de cosas por hacer.
  • La creatividad elimina el miedo a fallar: un componente clave de cultivar la creatividad en el ambiente de trabajo es darle la oportunidad a los empleados de tener libertad para cometer errores. El miedo al fallo obstaculiza el flujo creativo y ata las manos de las personas con buenas ideas, en últimas, evita que la potenciación de la productividad. El miedo remueve toda posibilidad de innovación, y así simplemente no se pueden crear nuevas formas de trabajar más eficientemente. Luego de realizar el master en creatividad, no sentirás miedo al fracaso. El fracaso que ocurren en la búsqueda de nuevas ideas debería ser celebrado. Esto potencia el pensamiento innovativo, y es través de la innovación en que nuevas metas de producción son alcanzadas.

Master en creatividad: pensamientos finales

Todos tenemos que enfrentarnos a una página en blanco cada vez que nos despertamos en la mañana. En vez de llenar esa hoja con líneas ya repetidas, la creatividad nos ayuda a expandir nuestros horizontes con nuevos patrones en la búsqueda del éxito personal y profesional.

 

Máster en Creatividad Multimedia, Animación y Diseño Gráfico

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

Gracias, ya eres uno de los nuestros!