Seleccionar página

En este artículo queremos recomendarte algunas herramientas y pautas que puedes considerar para convertirte en un experto en marketing digital.  El Internet ha abierto un universo de posibilidades de marketing digital y no solo eso, ahora es más sencillo que nunca implementar iniciativas de ecommerce; no obstante, no todo es un camino de rosas, y en un mundo 2.0 inundado de personas con ganas de iniciar su propio negocio, es necesario que aquellos que quieran destacar realmente hagan esfuerzos conscientes para captar clientes potenciales, manteniendo una imagen digital efectiva y destacándose sobre la competencia.

Audience: Twitter e Instagram son dos de las redes sociales más utilizadas por los negocios para difundir sus contenidos y promocionar sus productos. Twitter ofrece la capacidad de la inmediatez a la hora de compartir tus artículos, e Instagram es la social network por excelencia para aprovechar cualquier factor visual que pudiera llevarte a tener más likes y seguidores. Con Audience, tendrás un dashboard de analíticas respecto a estas redes sociales, en las que, por ejemplo, se te señalará cuál es la hora más indicada para programar tus tweets acorde a la actividad de tus followers.

  • Cyfe: otra herramienta de extrema utilidad para un experto en marketing digital es Cyfe; dentro de tu cuenta gratuita, tendrás a disposición un dashboard donde a través de widgets podrás colocar en completa visibilidad información relevante respecto a tus redes sociales, e incluso, de tu cuenta de Google Adwords. Un excelente escritorio virtual que te ofrece una vista general del estado en que se encuentran tus perfiles sociales.
  • Addictomatic: esta utilidad es buenísima pues te permite hacer un seguimiento respecto a un tema de interés relacionado con tu mercado, y de esa manera hacer una mejor planificación de tu marketing de contenidos. Analiza redes sociales, blogs y páginas webs en busca del término que escojas para que puedas tener toda clase de información a la mano.
  • Klout: un experto en marketing digital podría aprovechar muchísimo las funcionalidades de Klout. Te permite calcular el grado de engagement que tiene tu marca en sus distintos perfiles sociales, para que así tengas una idea de tu verdadera posición y relevancia. Además te brinda otros parámetros muy interesantes que te pueden servir para diseñar nuevas estrategias.
  • Klear: los influencers, aquellas personas que tienen una gran comunidad de seguidores a su alrededor, pueden serte de gran utilidad al convertirse en embajadores de tu marca, y promocionar tus productos o servicios entre sus seguidores. Si en tu estrategia se contempla la posibilidad de contactar influencers Klear es para ti. Un experto en marketing digital usaría Klear para encontrar las cuentas más influyentes en determinadas áreas y así poder contactarles y establecer una relación colaborativa.

Pautas claves para ser un experto en marketing digital:

Más allá del enfoque y planificación que decidas implementar para dar a conocer tu marca, existen una serie de pautas sobre las cuales debes partir para tener éxito en tu emprendimiento, algunas de ellas son:

  • Promociones y descuentos: Esto es elemental tanto en el mercadeo tradicional como el electrónico. Si quieres  entrar a competir en un nuevo mercado, no puedes solamente confiar en la calidad de tu producto o servicio. Aplica estrategias de engagement a partir de promociones y descuentos para clientes y seguidores más fieles, o para aquellos que interactúan más continuamente contigo o se interesen en recomendarte entre sus contactos. Otra buena idea que aplicaría un experto en marketing digital sería dar mejores precios a quienes adquieran grandes cantidades de artículos o hacer promociones de tiempo limitado a aquellos que retuiteen o compartan una imagen corporativa o contenido de tu negocio, entre otros.
  • Política de asistencia al cliente: asegúrate de que tus compradores sepan que su satisfacción está garantizada. De manera que si adquieren un producto defectuoso, les será reembolsado sin muchos problemas su dinero o le será reemplazada su mercancía. En caso de que vendas aparatos tecnológicos, dentro de tus posibilidades debes ofrecer asesoría sobre cómo usarlo. Haz sentir al cliente que cualquier duda o inquietud que tengan será felizmente respondida por tu compañía.
  • Relaciónate con otras marcas de tu sector pero que no sean competencia: un experto en marketing digital sabe la importancia de realizar alianzas con otras marcas que de alguna u otra forma, complementen el servicio o producto que ofrece su negocio. Es importante que lo que ofrezca tu aliado no sea competencia directa para ti, pero sí se dirija a un público similar, lo cual dará valor agregado a ambas marcas, y más importante aún: al cliente. Esta relación puede ser tan simple como un mero intercambio de banners en los respectivos websites hasta promociones en conjunto.

El comercio electrónico es una tendencia que llegó para quedarse, por lo que contar con la ayuda de un experto en marketing digital es simplemente imprescindible para que tu marca no se pierda en la irrelevancia.

 

Máster en Marketing Estratégico

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

man-791049_640

Gracias, ya eres uno de los nuestros!