Parte de ofrecer un buen servicio y superar las expectativas de los clientes, es establecer una buena comunicación con ellos. Por lo que, utilizar las herramientas que permitan que las empresas puedan atender a sus clientes, y al mismo tiempo promocionar sus productos, es lo ideal. Es así como WhatsApp Business (Ventajas) tiene mucho potencial que día a día ha ido ganando cada vez más. Si todavía no utilizas esta App y tienes dudas si ayudará a tu negocio, sigue leyendo este post para conocer todas sus ventajas.

 

¿Qué es WhatsApp Business?

Se trata de una aplicación que está principalmente dirigida a las empresas. Siendo un medio para que puedan comunicarse con sus clientes de forma fácil e inmediata. Aún así, su mayor popularidad se debe a que la misma es gratis, y es muy eficiente para promocionar los productos o los servicios de la empresa.

También está App tiene (WhatsApp Business) características, que desde el inicio informa a los clientes que la cuenta es empresarial. Siendo una forma de explicar la diferencia, de que están contactando con una marca. Y esto se refuerza con la información del perfil,que es más específica con horarios e incluso catálogos. 

WhatsApp Business: ¿Cómo funciona?

Esta App funciona igual que el WhatsApp Messenger, sin embargo, tiene ciertas funcionalidades extras para mejorar la experiencia de las empresas, tales como:

  • Perfil de empresa: la información es mucho más específica pues es posible anexar los siguientes datos:
    • Dirección.
    • Horario.
    • Correo electrónico.
    • Sitio web.
  • Herramientas de mensajería: es posible configurar mensajes automáticos para mejorar la atención al cliente.
  • Etiquetas: para organizar todos los chats y mensajes.
¿Te interesa sacar el máximo rendimiento a esta App?. Con nuestro curso: Cómo vender y conseguir clientes con WhatsApp Business aprenderás a gestionar tu cuenta y captar clientes fácilmente.

 

WhatsApp Business: Ventajas que esta App le ofrece a las empresas

Muchas empresas utilizan actualmente esta App, sobretodo las pymes y las startup, para poder establecer un canal de comunicación fácil y accesible con sus clientes. Sin embargo, esta no es su única función. La App de WhatsApp Business, adaptó su plataforma a las necesidades de las empresas actuales, que tienen que ser digitales. Incluso ofrece recomendaciones para utilizar WhatsApp Business y dónde descargar de forma segura. Cabe destacar que las diferencias entre la versión normal y la business no dejan de crecer, e incluso hoy en día es posible ver los productos y hacer pedidos. Todo al alcance del móvil, y con una inmediatez que caracteriza esta App.

Asimismo, las empresas están comprometidas para que sus productos o servicios deban ir acompañados de una buena atención al cliente. Algo que se puede suplir con esta App, lo que ayuda mucho para aumentar la confiabilidad de los clientes con la marca. Esto solo genera consecuencias positivas, porque cuando un cliente decide su preferencia, las ventas comienzan a ser cada vez más regulares.

Por otra parte, incluso a través de esta App podemos dar a conocer nuestros otros medios de contacto, no solo nuestro sitio web, sino nuestro Wordpress. Esto nos deja claro, que Facebook como empresa matriz de WhatsApp, tiene muy claro el potencial de esta aplicación. Por consiguiente, podemos concluir que los beneficios (Cuenta business: WhatsApp) de esta versión, siguen aumentando y mejorando con el paso del tiempo.

WhatsApp Business: Ventajas

WhatsApp Business: Ventajas y desventajas principales de la App

Puede que aún tengas dudas sobre los beneficios y las consecuencias de utilizar esta App, y que te estés planteando los pros y los contras para instalarla. Si este es tu caso, a continuación te expondremos los detalles de WhatsApp Business: ventajas y desventajas:

Ventajas:

    • La comunicación es directa e inmediata.
    • Confiabilidad en la marca y empresa.
    • Crear respuestas rápidas y programar mensajes.
    • Tiene atajos para evitar redactar mensajes por completo.
    • Mantener una interacción más personal con los clientes.
    • Medio para segmentar al público.
    • Ofrecimiento de los productos y servicios en el catálogo.
    • Ofrecer una buena experiencia al usuario.
    • Consultar las estadísticas de la cuenta.
    • Oportunidad de incorporar datos de la empresa como su ubicación, horarios, correo electrónico y sitio web.
    • Se puede instalar en un dispositivo que ya tenga WhatsApp Messenger.
    • Se pueden incorporar chatbots.

Desventajas:

    • Las estadísticas son muy básicas.
    • Debe tener conexión, sino los mensajes y llamadas no pueden ser recibidos ni enviados.
    • Solo se puede instalar desde dispositivos móviles, incluso en su versión web debe permanecer conectado al móvil.

¿Por qué las empresas deben usar esta App?

Esta aplicación de mensajería instantánea como hemos explicado anteriormente, es mucho más que eso, se ha convertido en una herramienta potente para mejorar tu relación con tus clientes. Incluso podrías utilizar la misma para captarlos a través de ella.

Y es que WhatsApp Business (ventajas) tiene mucho que ofrecer, sobre todo para las marcas interesadas en atraer clientes de Latinoamérica y Europa. Porque la misma es muy popular y la mayoría del público en general utiliza esta App. No obstante, si aún no comprendes la magnitud de esta afirmación, según el portal statista, esta aplicación ocupa el primer lugar en el ranking de aplicaciones de mensajería más populares a nivel mundial, según un estudio realizado en enero del 2021, con más de 2.000 millones de usuarios a nivel mundial. Imagínate la cantidad de personas que se pueden alcanzar a través de ella.

Ahora que lo sabes, debes plantearte seriamente el utilizar esta App, como parte  de tus estrategias para atraer clientes. Ya sea incorporando el contacto, desde otras redes sociales y una vez con los contactos suficientes, promocionar tus servicios o hacer grupos para ello.

Las pequeñas y medianas empresas la utilizan, para conocer las expectativas de los usuarios sobre el servicio. Todo a través de una App de mensajería de textos, que es de uso común y accesible para todos. De esta manera, sirve para establecer una conversación directa y personalizada, siendo esta una de las estrategias en auge, para convertir clientes.