Select Page

Imagínate esto, comenzarás a hacer trabajos desde casa. Llegas a tu escritorio el lunes por la mañana. Has pasado años trabajando en este lugar que no era lo que querías para tu vida, pero sonríes porque casi ha terminado la pesadilla. Enviaste tu carta de renuncia hace un mes. Estás en tus últimos días como dependiente de esta compañía. Ya estás listo, a punto de abandonar el mundo de nueve a seis para comenzar a vivir tu sueño dorado, de convertirte en emprendedor.

Pasas la semana despidiéndote de compañeros de trabajo con los que has disfrutado trabajar. Cada día recuerdas lo que has pasado y consideras a dónde vas. Llegas al final de esa semana y guardas tus cosas. Cuando sales por esas puertas el viernes por la tarde, te sientes victorioso. Lo que suceda a continuación en tu vida será en tus propios términos.

Pasas el fin de semana con los que amas. Respiras con mayor facilidad porque ya no tienes que pasar tu tarjeta por el reloj de la empresa. El lunes por la mañana te despiertas sin despertador, te levantas de la cama y sonríes hasta que te duele la cara. La libertad te hace sentir bien.

Trabajos desde casa: Los primeros pasos

Ahora que tu sueño de emprender es la realidad, comienza el verdadero trabajo de tu vida. Serás libre de una forma en la que nunca antes lo has sido, pero la forma en que pagas tus cuentas depende de ti. La cantidad de dinero que ganas es proporcional a la cantidad de trabajo que realizas en tu negocio. Aquí hay cinco elementos esenciales para hacer crecer un negocio tremendamente exitoso ahora que te has convertido en tu propio jefe.

  1. Objetivos claros.

Para llegar a cualquier parte, debes saber hacia dónde vas. Hacer trabajos desde casa es igual a cualquier negocio. Para tener éxito como tu propio jefe, debe saber cuál es el resultado que quieres obtener. Te convertiste en tu propio jefe por una razón más importante que ganar dinero, sin rendir cuentas a nadie.

Aclara tus objetivos, se honesto sobre todas las cosas que quieres conseguir en tu vida y cómo tu negocio te ayudará a obtenerlas. Genera tus propias métricas para construir con tu trabajo y saber que esperar en cada paso del camino. Establece objetivos elevados que sean alcanzables, pero no simples. Vive todos los días sabiendo que un día lograrás esos objetivos y mantente enfocado en el resultado de esos logros.

  1. Crea sistemas que puedan escalarse.

Realizar trabajos desde casa es mucho más más que firmar con tu nombre en algunos documentos. Significa que eres la persona responsable del crecimiento de tu negocio. Para crecer, debes implementar estrategias y poner en marcha sistemas que te permitan escalar. Tu objetivo debe ser hacer crecer todo a tu alrededor, hasta que se convierta en algo más grande que tú mismo. Necesitas sistemas de comercialización, planes para cada trimestre, objetivos de ventas, un sistema para organizar el tiempo y más. Las herramientas y la tecnología pueden ayudarte a crear sistemas. Investiga qué funciona mejor para hacer crecer el tipo de negocio que tienes.

  1. El objetivo real es convertirte en una versión mejor de ti mismo.

En esto de hacer trabajos desde casa, te conviertes en un mejor jefe a medida que te conviertes en una mejor persona. Tu desarrollo personal es inseparable del crecimiento de tu negocio. Tu recompensa por poner en el trabajo lo mejor que puedes hacer, es la energía y la motivación que necesita para hacer crecer tu proyecto.

Continúa comiendo alimentos que nutran tu cuerpo. Pasa la cantidad apropiada de tiempo haciendo ejercicio. Lee libros y consume contenido que te eduque e inspire. Experimenta fuera de tu zona de confort. Despiértese cada día con la determinación de desafiarte más que el día anterior. Conviértete en la mejor versión ti mismo en cada área de tu vida. Te convertirás en un emprendedor fuerte capaz de hacer crecer una idea y materializarla de un modo increíble.

  1. Aprovecha las herramientas y oportunidades de hoy.

Quienes nos preparamos para trabajos desde casa somos muy afortunados de vivir en la era de Internet. Más de 3.5 mil millones de personas ingresan a internet todos los días. Alrededor de 2.46 mil millones de personas usan las redes sociales todos los días. Hoy, puedes acceder a toda la información que desees, sobre cualquier tema, con solo presionar con un dedo en tu teléfono o tableta. Puedes usar software y tecnología que pueden llevar tu negocio al siguiente nivel en meses. Tu empresa experimentará un crecimiento explosivo cuando aproveches todas estas oportunidades.

Aprovecha el poder de Internet para comercializar y expón tu negocio a millones de personas. Puedes ser entrevistado en podcasts sobre tus trabajos desde casa y escribir para grandes empresas y publicaciones de desarrollo personal. Estas dos estrategias por sí solas aumentarán tu audiencia y exposición. Usa herramientas como WordPress, Clickfunnels, Hootsuite, Asana, Mailchimp, DocuSign y muchas más. No necesitas comprender y saber cómo usarlo todo. El objetivo es aprovechar lo que tiene sentido para tu estrategia de crecimiento.

Trabajos desde casa: rodéate de emprendedores que te impulsen.

Tu círculo tiene un efecto sobre qué tan exitoso te vuelves. Un secreto para tener éxito como su propio jefe es rodearse de empresarios que lo inspiren y lo empujen. Quieres a aquellos en tu vida que están tan hambrientos como tú. Las personas que son complacientes te arrastrarán a su nivel rápidamente. Establece contactos con empresarios locales que hacen grandes cosas en tu zona. Únete a los grupos de Facebook con “game changers” con ideas afines. El punto es: elevar tu círculo para tener éxito.

 

El Proceso de Emprender