El profesional en ciberseguridad puede esperar en los próximos años una tasa de desempleo del 0%. Además de salarios que superen los 100.000 euros al año. Todo esto debido a la falta de especialistas en el área, así como a la creciente preocupación de las empresas por proteger su información y sus datos. Diversos informes señalan que habrán casi 4 millones de puestos de trabajo sin cubrir en este campo en todo el mundo para el 2023. 

 

Profesional en ciberseguridad conviértete en uno y asegura tu futuro 

A los negocios actuales les ha surgido la necesidad de contratar nuevos profesionales que sepan manejar las nuevas herramientas digitales. Y dentro de ellas han adquirido mucha importancia las relacionadas con la ciberseguridad por el gran número de datos que almacenan las empresas en la actualidad y la importancia de resguardarlos.

Para formar a las personas que desean convertirse en un profesional en ciberseguridad, Aicad Business School  cuenta con el Máster oficial en Compliance, Ciberseguridad y Gestión de riesgos

Formación, que se lleva a cabo en colaboración con las universidades Guglielmo Marconi y la Católica de Murcia. teniendo como principal objetivo que el alumno conozca cómo puede proteger a las organizaciones de los diferentes riesgos informáticos que pueden desencadenar consecuencias económicas, legales y de imagen para las mismas.

Para ello es importante que logre dominar las herramientas tecnológicas más actuales esto le permitirá tomar las decisiones de forma acertada y minimizar los impactos materiales y reputacionales.

¿Quieres convertirte en un profesional exitoso, fórmate en ciberseguridad y protege a las empresas de amenazas y malwares, matriculandote en nuestro: Máster propio en dirección de ciberseguridad industrial

 

¿Qué habilidades debo tener para convertirme en un profesional en ciberseguridad?

Si deseas convertirte en un profesional en ciberseguridad. Es importante que conozcas que debes contar y desarrollar una serie de habilidades profesionales, técnicas, funcionales y aptitudinales, así que no solo basta con conocer de redes y administración de sistemas, sino que además deberás tener la capacidad de resolver problemas, así como estar siempre atento al detalle para lograra detectar de forma oportuna amenazas y riesgos.

En algunos momentos tendrás que pensar como lo haría un ciberdelincuente. Esto con el fin de analizar cómo podría ser vulnerado un sistema y de esa manera poder crear soluciones que eviten estos ataques, esto es conocido como hacking ético.

Otro elemento importante es el deseo de aprender continuamente. Pues como sucede en el mayoría de los campos tecnológicos en el área de la ciberseguridad todo cambia rápidamente. Por lo tanto, lo que sabes hoy puede que mañana ya sea obsoleto. Es por ello que, este profesional debe tener la capacidad para reinventarse continuamente, para aprender cosas nuevas, comprometiéndose a mantenerse al día con las tendencias más actuales de esta especialidad. 

Profesional en ciberseguridad

La ciberseguridad, un sector con retribuciones altas y mucha salida

Las empresas, una vez completada en gran parte su transformación digital. Han decidido apostar por la seguridad de sus datos. Por ello, las compañías contratarán al menos a un profesional en ciberseguridad y, al tratarse de una profesión relativamente nueva, se cuenta con una gran salida profesional y unos salarios altos que, según la empresa y las funciones a desempeñar, pueden superar incluso los 100.000 euros brutos al año.

Es importante destacar que, Aicad Business School atendiendo las necesidades de las empresas de contar con un profesional con experiencia. Cuenta con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas que ayuda a que sus alumnos y egresados lleguen a su nuevo empleo con un recorrido profesional certificable. 

¿A quién va dirigido y cuál es el temario del máster en Compliance, Ciberseguridad y Gestión de Riesgos?  

El Máster en Compliance, Ciberseguridad y Gestión de Riesgos está dirijo principalmente a los siguientes perfiles

- Gerentes y ejecutivos que deseen aplicar sus conocimientos en la protección de datos y gestión de riesgos

- Profesionales, recién graduados o estudiantes de informática o telecomunicaciones. 

-Matemáticos, físicos u otros profesionales que cuenten con experiencia o conocimientos en programación o desarrollo de software y quieran enfocar su carrera profesional en la ciberseguridad. 

El máster está distribuido en tres áreas de entre 15 y 20 créditos cada una. Además del trabajo final, el cual, será una investigación totalmente original e inédita en el que demostrarás las competencias adquiridas durante la formación.

Las áreas en las que se encuentra organizado este máster son las siguientes:

 Área 1: Fundamentos del sector Fintech

 2: Gestión de Riesgos en la Empresa

 3. Herramientas de Gestión de Riesgos

 Especialidad optativa. Herramientas de Ciberseguridad

 TFM: Trabajo fin de Máster

Una vez finalizado te convertirás en un profesional en ciberseguridad, la profesión del futuro con la que tendrás la oportunidad de obtener grandes ingresos desempeñando tu trabajo.

¿Te apasiona el mundo de la seguridad informática y la protección de datos? te invitamos a leer nuestro post: Ciberseguridad y protección de datos: reto para el futuro