Las prácticas profesionales son un paso súper importante que te permitirá obtener las herramientas necesarias en el mundo laboral. Así que no dudes que con la asesoría es el método ideal para ser parte de los mejores practicantes.

¿Por qué son necesarios los practicantes?

Es cierto que al inicio todo este proceso puede parecer intimidante, porque es algo nuevo, desconocido y demandante. Aun así no te desanimes, las prácticas en empresas es un periodo de aprendizaje. Es por ello que existen empresas que buscan practicantes porque reconocen su importancia y valor, que con la orientación adecuada podrá cumplir sus tareas sin problemas.

Como practicante debes saber que tu estadía en la empresa es para que te esfuerces y demuestres que puedes adaptarte al ambiente laboral. Necesario para demostrar que una vez que te gradúes de la Universidad, puedas salir y dominar no sólo tu área de conocimiento, también el ser parte de un equipo de trabajo y conseguir los objetivos que te sean propuestos.

Es por ello, que en esta etapa es cuando todas la dudas pueden surgir. Además, conocerás las soluciones existentes a cualquier inconveniente, así estarás preparado y podrás afrontarlo de la mejor manera.

Una de las maneras de garantizar que no sólo aprenderás sino podrás salir sobresaliente es a través de las asesorías. Estas son una excelente opción, porque tendrás la guía de un equipo profesional para informarte, prepararte y gestionar tus prácticas profesionales.

practicantes pamplona

¿Asesoría para practicantes?

Por supuesto que sí. Las asesorías existen porque al presentarse un cambio y tener que tomar una decisión debemos asumir todo lo que viene a continuación pero: ¿si no me siento lo suficientemente preparado? ¿Qué debo hacer? 

Son las preguntas más comunes y para ello, superarlo de la mano de un experto en el área que pueda brindarte sus conocimientos no solo te ampliará el horizonte, también te ayudará a disipar tus dudas y te impulsará a dar este gran paso en tu carrera.

Si deseas convertirte en practicante, puedes contratar una asesoría profesional y especializada en la cual te brindarán orientación al tema, te ayudarán a disipar todas tus inquietudes o expectativas, darte las indicaciones y acompañarte hasta que consigas el convenio de prácticas. Es una inversión valiosa que contribuye en tu crecimiento personal y profesional, ocupándose de este proceso para que tu mayor preocupación sea enfocarte en aprender.

En Aicad Business School, tenemos las herramientas y un equipo completamente capacitado, que te acercará a las empresas que soliciten practicantes, guiarte en el proceso de selección e incorporarte al ambiente laboral eficazmente.

practicantes a domicilio madrid

Ventajas de las asesorías:

Preparación:

Optimización de tu Currículum Vitae y preparación para las entrevistas.

Ingreso a la bolsa de trabajo:

Propuestas a los puestos de trabajo que se adapten a tu área de conocimiento.

Apoyo en el convenio de prácticas:

Gestión de documentos y requisitos necesarios para el convenio de prácticas.

empleos practicantes

¿Cuáles son los beneficios que obtienen los practicantes?

Si todavía no tienes claro de todos los beneficios que esta oportunidad tiene para ti, aquí tienes cuatro excelentes razones para cumplir con este requisito:

Egreso en la universidad

Las prácticas externas curriculares pertenecen a tu plan de estudios y para optar al título deberás realizarlo obligatoriamente. Sin embargo, la verdadera razón detrás de este requisito es que como estudiante universitario o becario comiences a visualizarte como un futuro trabajador, un emprendedor de tu carrera profesional.

Remuneración

Sí, es posible. Puedes no solo aprender sino optar a un salario del cual podrás disponer para cubrir tus necesidades. Un punto muy conveniente pero nada difícil de conseguir, en el servicio de prácticas en empresas que Aicad School Business te ofrece podrás ser parte de esta increíble oportunidad.

Experiencia laboral

Aprenderás lo necesario para ser parte del mundo laboral: conocimientos, responsabilidad, comunicación, organización, cooperación y trabajo en equipo. Además de ser un aporte en tu Currículum Vitae y si te desenvolviste exitosamente como practicante, puedes optar a un puesto de trabajo o salir con excelentes referencias que jueguen a tu favor en el futuro.

Profesionalidad

Interactuar con otros profesionales de tu área, además de ser parte de su equipo de trabajo te dará muchas ventajas. Imagínate, discutiendo todas tus dudas y, planteando tus ideas, donde tus compañeros te brindarán consejos basados en la realidad y sus experiencias. Son conocimientos que podrás agradecer luego, pues ¡ahora es que tienes camino por delante! y toda la ayuda que puedas obtener en este proceso será de provecho para ti.

Practicante Diseño grafico

¿Qué sectores están solicitando prácticas en empresas?

  • Contenido Digital.
  • Administración de Empresas.
  • Arquitectura.
  • Enfermeria.
  • Diseño Gráfico.

Conclusión

Como practicante tienes la oportunidad de ser parte del mundo laboral, así que no la desaproveches y sumérgete en esta aventura que seguro te encantará. Prepárate para todo lo que está por venir, te aseguramos que será una experiencia inolvidable y referencia en tu carrera profesional que está por empezar. 

Así que haz lo que sea necesario para que obtengas los resultados que esperas, buscar el apoyo y la asesoría que mejor se adapte a tus necesidades. Lo importante es que te sientas bien en todo el proceso, aprendas mucho más de lo que esperas y encuentres el éxito.

Lectura recomendada: Prácticas remuneradas en【Madrid】Tu sueño hecho realidad