Sabemos que después de la pandemia, en pleno 2022 todavía vivimos las secuelas de esta situación. Razón por la cual hemos comenzado a adquirir un mayor interés por alzar nuestras voces por aquellos que lo necesitan pero no pueden hacerlo por su cuenta. Esta es la razones que actualmente motivan a la organización TECHO. La cual se encarga de ayudar a las personas sin hogar a tener no solo un lugar donde vivir. También la oportunidad de tener un empleo y condiciones mucho más favorables. Una acción que ha permitido que Aicad simpatice con los mismos y decida utilizar un plan de transformación digital. De esta manera, se contribuye al logro de dicho objetivo ofreciendo sus herramientas para el servicio de estas personas.

 

¿Qué es TECHO?

Para comprender un poco mejor la introducción, debemos presentar a TECHO, una organización que junto a su equipo de jóvenes voluntarios y voluntarias ayuda a personas en situación de pobreza. Asimismo, su objetivo principal es disminuir las necesidades de las personas que día a día lidian con esta situación. Trabajando directamente en asentamientos populares de la mano con las personas que residen allí.

La misma se encuentra ubicada en América Latina y es justo en esta región donde lleva a cabo sus acciones.

Por otra parte, uno de propósitos también es facilitar el trabajo de los voluntarios que contribuyen en el logro de sus metas. A través de una formación contínua en nuevas en competencias digitales. Para garantizar que todo el equipo pueda desenvolverse mejor en las actividades a desarrollar en los asentamientos.

¿Quieres saber más sobre las formaciones de Aicad Business School y sus cientas de opciones formativas?. Descúbrelo aquí.

 

¿De qué trata el plan de transformación digital entre Aicad Business School y TECHO?

Dado que una de las metas de TECHO es formar a sus voluntarios y Aicad es una escuela de negocios. La cual ha puesto en marcha el proyecto de la Fundación Aicad. Ambas partes han llegado a un acuerdo para mejorar el proceso de formación e impulsar la transformación digital. A través de esta alianza donde los mayores beneficiarios serán las personas que comprenden la comunidad de TECHO. 

La misma comprende brindar a los voluntarios de TECHO y a las personas que residen en los asentamientos la oportunidad de formarse en conocimientos y herramientas digitales. Lo cual va de la mano con el objetivo de la Fundación Aicad en formar profesionales de alto nivel y desempeño en el mundo digital.

Es así como a través de este acuerdo más de un millón de jóvenes voluntarios tendrán la oportunidad de recibir estas formaciones. Las cuales no solo le servirán en su gran acción, también en su vida profesional a futuro.

plan de transformación digital

¿Cuáles son las formaciones involucradas en el plan de transformación digital?

A través de estos acuerdos lo que buscan ambas entidades es permitir que estas comunidades de personas tengan una mayor oportunidad en el mundo digital. Ofreciendo una formación netamente digital que les permitirá incrementar sus conocimientos sobre este mercado. Además de las bases principales para trabajar y desenvolverse en el sector empresarial. 

En la actualidad, el número de empresas que solicitan un personal con conocimientos sólidos en el uso de herramientas digitales es un requisito indispensable. Por consiguiente, los que opten a estas formaciones tienen una mayor oportunidad de aplicar a un empleo digital. Por consiguiente, es una oportunidad de oro para descubrir potenciales y nuevas destrezas que no se han explorado anteriormente.

Es así como a continuación te mencionaremos algunas de las opciones formativas para el plan de transformación digital:

Un dato importante es que todas estas formaciones permitirán que sus asistentes adquieran y mejoren sus destrezas con las nuevas tecnologías. Además de permitirles desarrollar su formación de forma proactiva, de la mano del equipo de profesionales de Aicad Business School.

La oportunidad ideal para conocer las necesidades del mercado actual, una ventaja de gran valor para todas las personas que deseen crecer digitalmente.  Ya que estamos ante un mercado creciente con diversas empresas deseosas de captar jóvenes capacitados y talentosos en este ámbito.

Sigue aprendiendo en el siguiente post: Transformación digital: ejemplos innovadores de empresas.