La pandemia de Covid-19 ha afectado no solo la vida de todos a nivel mundial, también ha generado consecuencias a los modelos de negocios y la de su personal de confianza. Debido a que el “compartir” de forma presencial ha sido una de las mayores restricciones a las que nos hemos enfrentado. Logrando así que el sector turístico sea altamente afectado. Puesto que las actividades entre un conglomerado, e incluso al aire libre queden completamente suspendidos. Entonces, ¿cuál es la salida para este sector? ¿Cómo retomar la confianza de sus clientes? ¿Qué hacer?. Debido a esta necesidad y el deseo de potenciar las habilidades de este sector, AICAD Business School ha creado el proyecto “Personal de Confianza” y el curso “Personal de Confianza, 12 competencias claves”.

 

¿De qué trata el curso Personal de Confianza de Aicad?

El objetivo de esta formación se centra, por un lado, en permitir a las empresas certificar sus competencias en cuanto a excelencia y confianza. Y en segundo lugar, potenciar su marca, fidelizar a su personal y equipo de trabajo. 

Por otro lado, la formación tiene por objeto preparar a los trabajadores para que estén cualificados y certificados como “Profesionales de Confianza”. En el cual podrán adquirir las competencias claves necesarias para la prevención de riesgos personales. Asimismo, estas son entendidas como el conjunto de conocimientos y habilidades en las áreas de: calidad, atención al cliente, seguridad y prevención de riesgos.

¿Cuáles son los beneficios de obtener el Certificado de Personal de Confianza?

El Certificado de esta formación que ofrece AICAD Business School garantiza la formación basada en los conocimientos prácticos y específicos. De esta manera, sus titulados tendrán las competencias transversales e imprescindibles en los servicios de hostelería y turismo.

Las habilidades y competencias claves que se deben adquirir para ofrecer en hostelería y turismo un servicio de calidad saludable son la siguientes:

    • Atención al cliente: la voluntad de servicio y orientación al cliente, para hacer que se sienta cómodo y recuerde plenamente satisfecho su experiencia. Poner al cliente en el centro.
    • Asertividad: el manejo de la asertividad cuando se producen reclamaciones, ser capaz de disculparse y ofrecer soluciones alternativas. Actuando con rapidez y solventando los inconvenientes que puedan surgir.
    • Empatía y amabilidad: la empatía permite conocer qué piensa el cliente y saber cómo anticiparse a su demanda a través de un trato cercano y amable. Una forma amigable y bastante eficaz para garantizar su aceptación es ponerse en su lugar.
    • Competencias digitales: los servicios que tienen que ver con la gestión en el sector turístico necesitan de un nivel adecuado. En muchas ocasiones avanzado, del software específico. Programas de reservas, contabilidad y facturación o gestión de proveedores; email, redes sociales o blogs como herramientas de marketing y comunicación online.
    • Comunicación: la actitud de escucha activa, con respeto, para adaptarse a las necesidades del cliente. Igualmente, es importante que valore sus características: niños, jóvenes, adultos, personas con discapacidad.
    • Psicología positiva: el conocimiento de los gustos y preferencias del cliente contribuye a su bienestar, físico y psíquico y a crear un clima de confianza.
    • Liderazgo: actuar como guía del cliente, ofreciéndole productos y servicios que superen sus expectativas (como ejemplos, ser su agencia de viajes particular, su entrenador personal en los ejercicios físicos y prácticas deportivas, su nutricionista con dietas personalizadas). Atento, pendiente y al servicio del cliente.
    • Servicio personalizado: adaptar los productos y servicios a las necesidades del cliente.
    • Sobrellevar el estrés: la capacidad de trabajar eficazmente, sin bloquearse, ante situaciones de gran exigencia. Optando por una actitud práctica y resolutiva.
    • Trabajo en equipo: el buen desempeño individual de las tareas asignadas facilita el trabajo al resto de los compañeros y de todo el equipo en general. Además, solo así se asegura una mejor calidad en la prestación del servicio al cliente.
    • Bioturismo.
    • Humanismo digital.

¿A quién se dirige el curso Personal de Confianza de AICAD?

El curso Personal de Confianza de AICAD se dirige a trabajadores del sector alimentación, comercio y servicios en general. Por su propuesta y perfil genérico de contenidos es extensible a cualquier otro sector, sin requisitos previos para la matriculación. En el cual es esencial la motivación y deseo de formarse en estas áreas que se deben apegar a las normativas de la empresa. Además de la exigente demanda de los clientes de personal cualificado.

Se dirige también de un modo especial a los profesionales autónomos, que tienen las mismas exigencias normativas que las empresas. El mismo o mayor compromiso con sus clientes y que debe de acreditar una formación de base en las "competencias clave" que se ven en el curso.  

Asimismo, a desocupados, en búsqueda activa de empleo que realicen este programa podrán cumplir con los requisitos generales que solicitan las agencias de empleo. Por otra parte, los profesionales de Recursos Humanos, Agencias de Trabajo temporal, Asesores o las propias empresas. Incluso para aquellas que no puedan acreditar una formación académica. 

La formación es 100% bonificable para empresas y autónomos con disponibilidad de subvención deducible de los seguros sociales.

Modalidad y formato

  • Accesos con clave de alumno al campus.
  • Libertad de horarios.
  • Documentación sencilla y fácil de comprender.
  • Certificado descriptivo y de los contenidos realizados.
  • Contenidos de calidad y visión práctica.
  • Acreditado título de “Profesional de Confianza”, Marca propia con proyecto de promoción a nivel nacional.

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