¿De qué trata el curso Personal de Confianza de Aicad?

El objetivo de esta formación se centra, por un lado, en permitir a las empresas certificar sus competencias en cuanto a excelencia y confianza. Y en segundo lugar , potenciar su marca, fidelizar a su personal y equipo de trabajo. 

Por otro lado, la formación tiene por objeto preparar a los trabajadores para que estén cualificados y certificados como “Profesionales de Confianza”. En el cual podrán adquirir las competencias claves necesarias para la prevención de riesgos personales. Asimismo, estas son entendidas como el conjunto de conocimientos y habilidades en las áreas de : c alidad, a tención al c liente, seguridad y prevención de riesgos.

El Certificado de esta formación que ofrece AICAD Business School garantiza la formación basada en los conocimientos prácticos y específicos. De esta manera, sus titulados tendrán las competencias transversales e imprescindibles en los servicios de hostelería y turismo.

Las habilidades y competencias claves que se deben adquirir para ofrecer en hostelería y turismo un servicio de calidad saludable son la siguientes:

    • Atención al cliente: la voluntad de servicio y orientación al cliente, para hacer que se sienta cómodo y recuerde plenamente satisfecho su experiencia. Poner al cliente en el centro.
    • Asertividad: el manejo de la asertividad cuando se producen reclamaciones, ser capaz de disculparse y ofrecer soluciones alternativas . A ctuando con rapidez y solventando los inconvenientes que puedan surgir.
    • Empatía y amabilidad: la empatía permite conocer qué piensa el cliente y saber cómo anticiparse a su demanda a través de un trato cercano y amable. Una forma amigable y bastante eficaz para garantizar su aceptación es ponerse en su lugar.
    • Competencias digitales: los servicios que tienen que ver con la gestión en el sector turístico necesitan de un nivel adecuado. En muchas ocasiones avanzado, del software específico. Programas de reservas, contabilidad y facturación o gestión de proveedores; email, redes sociales o blogs como herramientas de marketing y comunicación online.
    • Comunicación: la actitud de escucha activa, con respeto, para adaptarse a las necesidades del cliente . Igualmente, es importante que valore sus características: niños, jóvenes, adultos, personas con discapacidad.
    • Psicología positiva: el conocimiento de los gustos y preferencias del cliente contribuye a su bienestar, físico y psíquico y a crear un clima de confianza.
    • Liderazgo: actuar como guía del cliente, ofreciéndole productos y servicios que superen sus expectativas (como ejemplos, ser su agencia de viajes particular, su entrenador personal en los ejercicios físicos y prácticas deportivas, su nutricionista con dietas personalizadas). Atento, pendiente y al servicio del cliente.
    • Servicio personalizado: adaptar los productos y servicios a las necesidades del cliente.
    • Sobrellevar el estrés: la capacidad de trabajar eficazmente, sin bloquearse, ante situaciones de gran exigencia . O ptando por una actitud práctica y resolutiva.
    • Trabajo en equipo: el buen desempeño individual de las tareas asignadas facilita el trabajo al resto de los compañeros y de todo el equipo en general . Además, solo así se asegura una mejor calidad en la prestación del servicio al cliente.
    • Bioturismo.
    • Humanismo digital.

El curso Personal de Confianza de AICAD se dirige a trabajadores del sector alimentación, comercio y servicios en general. Por su propuesta y perfil genérico de contenidos es extensible a cualquier otro sector, sin requisitos previos para la matriculación. En el cual es esencial la motivación y deseo de formarse en estas áreas que se deben apegar a las normativas de la empresa. Además de la exigente demanda de los clientes de personal cualificado.

Se dirige también de un modo especial a los profesionales autónomos, que tienen las mismas exigencias normativas que las empresas. El mismo o mayor compromiso con sus clientes y que debe de acreditar una formación de base en las "competencias clave" que se ven en el curso.  

Asimismo, a desocupados, en búsqueda activa de empleo que realicen este programa podrán cumplir con los requisitos generales que solicitan las agencias de empleo . Por otra parte, los p rofesionales de Recursos Humanos , Agencias de Trabajo temporal, Asesores o las propias empresas . Incluso para aquellas que no puedan acreditar una formación académica. 

La formación es 100% bonificable para empresas y autónomos con disponibilidad de subvención deducible de los seguros sociales.

  • Accesos con clave de alumno al campus.
  • Libertad de horarios.
  • Documentación sencilla y fácil de comprender .
  • Certificado descriptivo y de los contenidos realizados.
  • Contenidos de calidad y visión práctica.
  • Acreditado título de “Profesional de Confianza”, Marca propia con proyecto de promoción a nivel nacional.

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