Estamos seguros que te has hecho las siguientes preguntas NFT ¿Qué es? ¿Qué oportunidades de negocio me ofrecen? Debemos empezar por señalar que los NFT son un tipo de Token que se han convertido en un fenómeno con gran potencial como modelo de negocio. Solo en el año 2021 su mercado fue superior a los 40 $ mil millones de dólares. Hoy, son muchas las personas que adquieren imágenes, videoclips y hasta dibujos animados por cifras estratosféricas. Por lo que cada día son más las empresas y celebridades que se involucran en este mundo que se encuentra cambiando las inversiones y la economía digital tal como la entendemos. 

 

NFT ¿Qué es?

Es una pregunta muy frecuente hoy día NFT ¿Qué es? pues te queremos contar que se trata de las siglas Token no fungible, lo que en la economía digital vendría siendo algo irremplazable y único. Un ejemplo físico vendría siendo un pasaporte que, aunque todos son similares, ninguno puede intercambiarse por otro. Distinto a los billetes físicos o monedas virtuales que pueden ser intercambiadas por otra de igual denominación sin perder su valor. Ejemplo: intercambiar un billete de 10 $ por otro billete de 10 $ o un Bitcoin por otro, al final tendrás la misma cantidad. A estos últimos se les conoce como token fungible. 

Por el contrario, los NFT funcionan de distinta manera, puesto que es un token digital del cual no hay otro igual. Por lo tanto, no se pueden intercambiar entre sí. Otra de sus características es que son personales, es decir en la mayoría existe un certificado para demostrar quién es su propietario. Estamos hablando entonces de una autoría que es protegida y controlada. 

¿Te apasionan las finanzas y la economía digital? Te invitamos a realizar el curso: Experto en análisis e inversión en bolsa

 

¿Cómo entender el ecosistema de los NFT?

Para conocer cómo operan los NFT es importante que tengas presentes 3 conceptos fundamentales:

Blockchain

Los NFT actúan sobre la base de la tecnología blockchain. Un libro mayor compartido en una red descentralizada. Que puede ser revisado por cualquier persona que forme parte de la red. La información en esta base de datos se encuentra en forma de cadena de bloques. 

Ethereum 

No solo es una criptomoneda. Ethereum es una plataforma de código abierto que emplea tecnología blockchain. En esta red, las criptomonedas o proyectos se instalan en un blockchain público. Es importante destacar que la mayoría de los NFT forman parte de esta red.

Smart contracts

Programas que se encuentran en el blockchain que permiten facilitar las transacciones entre dos partes. Transforman los términos de los contratos en código informático, ejecutando la transacción automáticamente cuando todos los términos se cumplen.

NFT ¿Qué es?

NFT ¿Qué es? y ¿Cuáles son sus usos? 

Por las características anteriormente señaladas los NFT son empleados para replicar las propiedades de ítems físicos o digitales, tales como:

  • Imágenes, dibujos, canciones o videos.
  • Ítems o piezas coleccionables.
  • Entradas a eventos 
  • Licencia de programas. 

Los NFT ¿Qué es? Esta es una interrogante que debe ser conocida por creadores y artistas pues estos token suponen una gran oportunidad para comercializar sus obras. Así pueden acceder a un mercado mundial en el que monetizar sus obras digitales. Con la posibilidad de derechos de autoría y pudiendo reclamar su porcentaje de regalías por cada transacción.

¿Qué oportunidades de negocio tengo con los NFT?

Los NFT¿Qué es? otra cosa que podemos decir, es que son el equivalente digital, de coleccionistas de arte y de cromos. Una persona puede adquirir un NFT de una pieza de arte digital porque le gusta y desea conservarla o puede comprarla con la intención de venderla posteriormente a un precio más alto. Por lo que las ganancias que estas transacciones generan se podrían reinvertir en otros proyectos más grandes

Un NFT puede emplearse como un carnet de ingreso a un club o como un identificador para eventos especiales y descuentos. Este elemento les permite a los NFT ser una herramienta importante para construir comunidad y marca. Aunque actualmente su uso más frecuente sea el especulativo, con los NFT las opciones son muy variadas. Quedan algunas por explorar, como la de combinar los NFT con objetos físicos: como vehículos, bienes e inmuebles. 

Con todo esto nos imaginamos quedo claro la pregunta que constantemente nos realizamos durante este artículo NFT ¿qué es?  así como las oportunidades de negocios que nos brindan. Solo queda adentrarse en este apasionante mundo. 

¿Te gustaría conocer más sobre los últimos adelantos en el área tecnológica? Te recomendamos este post: Realidad virtual: de la ciencia ficción a la cotidianidad