Seleccionar página

Un monitor de musculación que te ayude a obtener los conocimientos y técnicas que necesitas para alcanzar tus objetivos,  es absolutamente necesario para que no caigas en errores comunes que pudieran no solo retrasarte, sino también perjudicarte y hacerte daño. Como en cualquier disciplina, la musculación requiere de una curva de aprendizaje, desde que comenzamos a ejercitarnos hasta que obtenemos resultados positivos. Para un principiante, es difícil saber diferenciar entre los mitos y las verdades

Monitor de musculación

La clave, es empezar tu trabajo con una expectativa clara y realista de lo que deseas lograr, al mismo tiempo que investigamos qué se necesita para alcanzarlo, y cuáles son las contraindicaciones y prácticas perjudiciales. Para ayudarte, hemos confeccionado una lista de errores comunes que puedes evitar cometer si obtienes la ayuda de un monitor de musculación.

  • Creer que solo haciendo ejercicios de fuerza se obtiene masa muscular: ciertamente, uno de los pasos necesarios para muscularnos es, de hecho, hacernos más fuertes, pero estamos equivocados si creemos que para obtener hipertrofia muscular únicamente debemos entrenarnos sin descanso en ejercicios de fuerza. Los ejercicios monoarticulares son realmente importantes para desarrollar nuestra musculatura; debemos aprender a periodizar nuestros ciclos entre fuerza e hipertrofia.
  • Creer que el poco descanso y muchas repeticiones ayudarán en tu definición: lamentablemente este es uno de los errores más comunes, y al mismo tiempo, más peligroso para los novatos. Inclusive, algún autoproclamado monitor de musculación pudiera inducir en su cliente la creencia de que descansar poco nos acercará más rápidamente a nuestros objetivos. Nada más lejos de la realidad. Usualmente, se dice que si queremos definirnos o tonificarnos, debemos realizar series de poco peso, muchas repeticiones y poco descanso. La verdad, es que la definición tiene más que ver con nuestra alimentación: debemos tener una dieta donde obtengamos menos calorías de las que consumamos y de hecho, si estamos implementando este tipo de alimentación mientras realizamos series de muchas repeticiones, lo más probable es que terminemos perdiendo la masa muscular que hayamos ganado.
  • Dar mayor relevancia a la fase negativa del ejercicio: un buen monitor de musculación impedirá que priorices excesivamente la fase negativa de los ejercicios, siendo este otro mito muy extendido entre novatos y charlatanes. Esta fase es aquella en la que el músculo que ejercitamos se alarga. El mito dice que cuando realizamos un press de banca, por ejemplo, el movimiento de bajar la barra hacia el pecho debe hacerse muy lentamente. El verdadero resultado es que esta clase de movimientos no son los mejores detonantes de crecimiento muscular, por lo que si gastamos toda nuestra en energía en ello, estaremos desperdiciándonos. Es importante que mantengamos un balance entre la cadencia de los entrenamientos, las intensidades de carga y los volúmenes de sesión.
  • Debes tensionar más tus abdominales: una persona que no cuente con la ayuda de un monitor de musculación, es propensa a caer en el mito de que para realizar un mejor entrenamiento debe tensionar sus abdominales al momento de hacer ejercicios. Esto no es necesariamente así. El mito se inició a raíz de investigaciones que determinaron que las personas con problemas de espalda, suelen tener músculos abdominales laxos. Unos músculos abdominales fuertes ayudan a la espalda a soportar el peso con mayor eficiencia. Esto se tergiversó entre la comunidad culturista, al punto que ahora se le dice a muchas personas que tensen sus abdominales al levantar pesas, por ejemplo. En realidad, esto puede aumentar el riesgo de lesiones. Los ejercicios que te enseñe tu monitor de musculación, tensarán automática y naturalmente tus músculos abdominales. Es imprescindible que cuides tu técnica al máximo.

Mitos relacionados a la musculación en mujeres:

  • Perderás femineidad: uno de los mitos más tontos y sexistas es que todas las mujeres que realizan actividades de musculación terminan pareciendo hombres. Es sencillamente imposible que una dama, con ejercicios controlados y éticos, desarrolle su musculatura de la misma forma que un hombre. Cada vez que entres a un gimnasio, acompañada por tu monitor de musculación, cambiarás grasa por músculo, sin más, definitivamente ganarás volumen muscular, y dependiendo de los ejercicios que realices, puede que te veas más grande, pero no por eso perderás tu figura femenina, todo lo contrario, te verás mucho mejor.
  • No perderás peso mediante las pesas: si lo que quieres es perder esos kilitos de más, naturalmente deberás dar relevancia a los ejercicios aeróbicos y al cardio, pero combinar estas estrategias con cardio es el mejor método no solo para bajar de peso, sino para obtener una figura más saludable y estética.

Como te podrás dar cuenta, el tema de la musculación es bastante complejo y extenso, por lo que es muy importante que tengas un monitor de musculación con certificaciones comprobadas y que te genere confianza, para que puedas alcanzar tus metas sin ninguna clase de tropiezos o daños.

 

Curso Monitor De Musculación Y Fitness