Un máster en ciberseguridad, es una formación que le brinda a los estudiantes las técnicas y destrezas para responder de forma oportuna, a situaciones de riesgo por atacantes externos en el entorno digital. Siendo un factor altamente importante para las incorporaciones, puesto que el mercado principal se enfoca en atraer clientes, a través de los medios digitales. No obstante, este estudio también facilita información de valor, para que el alumno se desempeñe como un profesional y se anticipe a las situaciones de amenazas en el futuro.

 

¿Por qué debo hacer un máster en ciberseguridad?

Puede que el tema de ciberseguridad parezca sobrevalorado, cuando lo vemos desde el punto de vista de un particular. No obstante, para las empresas este factor es altamente importante, convirtiéndose en una de sus necesidades. En consecuencia, debido a que las plataformas digitales están en auge, cualquier empresa que esté interesada en este modelo de negocio, debe poseer un equipo en esta área.

Mucho más allá de que las empresas recurren a este recurso, por problemas que deben afrontar en el momento, la mayoría lo hace por precaución. La seguridad es uno de los puntos indiscutibles, que ninguna entidad puede ignorar. De ello depende que su servicio y gestión se efectúe correctamente. Es aquí donde un experto o profesional con los conocimientos de un máster en ciberseguridad, es requerido para conseguir dicho objetivo. 

Aún así, puede que tengas dudas sobre las oportunidades de esta formación para ti. Es por ello que recopilamos 3 razones para que incorpores este máster a tu CV:

#1. Alta demanda:

Como hemos mencionado antes, gracias a la digitalización las empresas se han visto obligadas a invertir en esta área. A pesar de que sus objetivos y servicios no están enfocados en este sector, igualmente solicitan dicho cargo. Ahora bien, al ser una necesidad común para todos los negocios que utilizan y ofrecen servicios digitales, la solicitud de expertos en ciberseguridad es alta. No obstante, tomando en cuenta que los avances tecnológicos siguen creciendo y con ello todo tipo de amenazas, esta profesión apunta a que prevalecerá y evolucionará con el tiempo.

#2. Reconocimiento de profesionalidad:

Al estudiar un máster en ciberseguridad, tienes la seguridad de que podrás conocer y manejar la información pertinente, con respecto a las normativas ISO. De esta forma, podrás ofrecer un servicio conforme a las directrices y exigencias permitidas. Por lo tanto, tendrás un respaldo de que tu labor en la empresa cumple con el estándar ISO 27032, que garantiza la seguridad y el procesamiento de la información.

#3. Soluciones oportunas:

Mientras más conocimientos y destrezas tengas, mayor será tu función en solventar cualquier dificultad, a la que se enfrenta una empresa. Cabe destacar que para ello, una sola formación no es suficiente. Un verdadero profesional y apasionado, siempre estará en constante aprendizaje y conocimiento de la evolución del mercado tecnológico. Es así, que el realizar este máster, te permitirá ampliar tus conocimientos en el tema para que tu rendimiento sea superior.

máster en ciberseguridad beneficios

¿Qué voy a aprender en un máster en ciberseguridad?

Debido a la relevancia que está tomando esta opción profesional, es normal que te preguntes: ¿Qué aprenderé en este máster?. Es por esto que a continuación te mencionaremos lo que aprenderás en un máster en ciberseguridad en Aicad Business School:

  • Teoría y práctica de los estándares ISO.
  • Buenas prácticas y marcos de trabajo, para diseñar una arquitectura de ciberseguridad, en base a las necesidades de la empresa.
  • Las herramientas tecnológicas necesarias para afrontar un ataque informático.
  • Determinar la estrategia y gestión de los recursos humanos y tecnológicos.
  • Identificar todos los componentes del ecosistema de protección de los activos críticos.

¿Cuáles son las salidas laborales de esta área formativa?

Las oportunidades que te otorga el realizar un máster en ciberseguridad son diversas, destacando que la tasa de empleabilidad es alta. A continuación te presentamos las salidas laborales, que puedes ejercer al terminar tu formación:

¿Quieres aprender más sobre este tema?. Continúa leyendo aquí: Ciberseguridad en la industria 4.0 ¿Por qué es tan importante?

 

#1. Hacker ético:

Se trata de la persona orientada en detectar las debilidades, de la arquitectura de la empresa. La forma de aplicar las medidas necesarias, para evitar posibles ataques y convertirlos en fortalezas.

#2. Especialista en respuesta ante incidentes de seguridad:

Esta persona se encarga de ofrecer las soluciones efectivas, ante cualquier eventualidad que se presente. Para ello deberá analizar y ofrecer respuestas en un tiempo, muy breve.

#3. Analista de ciberseguridad:

En este caso, su labor no depende de algún evento en específico, al contrario el mismo deberá preverlo. Para ello, tiene que analizar e identificar los posibles ataques, a los que está expuesta la empresa. De esta forma se establecen a tiempo, las medidas preventivas necesarias.