El incremento de la demanda de expertos en Ciberseguridad

Según el último informe de la Agencia de Ciberseguridad de la Unión Europea, entre el año 2021 y el 2022 los cibercriminales robaron más de 10 terabytes de datos mensualmente a diversas empresas, por lo que se evidencia que han aumentado la cantidad e impacto de los ataques.

Es por esta razón que la demanda de profesionales especialistas en ciberseguridad no para de crecer y cada día es más importante para las empresas prepararse y disminuir los riesgos de sufrir un ciberataque que puedan afectar su operatividad.

La demanda de expertos en ciberseguridad está siendo mayor que la cantidad de personas que se han formado para estos puestos, por lo que ejercer este trabajo suele ser muy bien remunerado.

¿Quieres hacer prácticas profesionales remuneradas e impulsar tu carrera?. Máster en Dirección de Ciberseguridad

En la búsqueda de especialistas en ciberseguridad existen ciertos perfiles en el mercado. Muchos de estos profesionales poseen una formación en ingeniería o informática que han complementado con un máster o certificaciones de ciberseguridad.

Entre las características que debe tener el experto en ciberseguridad tenemos:

  • El experto en ciberseguridad planifica e implementa estrategias que aseguren la información y los datos de acuerdo a las necesidades de la empresa.
  • Cuenta con conocimientos y herramientas para manipular, extraer y procesar gran cantidad de datos de valor y crear modelos de información
  • Analiza y monitorea los procesos tecnológicos de la empresa en busca de posibles amenazas y vulnerabilidades
  • Realiza o acompaña auditorías de seguridad que determinen el desempeño de los protocolos de seguridad vigentes.

En AICAD Business School te ofrecemos El Máster en Dirección de Ciberseguridad que te permitirá conocer en profundidad los conceptos más importantes relacionados con redes de seguridad, protocolos de comunicación, detección de ataques y políticas de control de riesgo.

Nuestro Máster en Dirección de Ciberseguridad también incluye formación relacionada a firewalls, soluciones IDS, IPS, SIEM, herramientas de control de acceso a la red (NAC) y de pentesting.

Una vez finalizada la parte teórica, AICAD Business School ofrece un programa de prácticas que la escuela considera fundamental para una formación integral y que te permitirá acceder al mercado laboral.

¿Deseas seguir aprendiendo?. Te invitamos a leer el siguiente post: 7 mejores Canales de YouTube para emprendedores