Marketing digital:
Son un conjunto de estrategias, herramientas comerciales y publicitarias, adaptables al entorno, que promocionarán una marca, un bien o un servicio en el medio digital con la finalidad de mejorar la comercialización del mismo. Además se ha convertido en una herramienta esencial para las empresas que quieran aumentar sus ventas y satisfacer las necesidades de sus clientes, a través de investigación de mercado utilizando publicidad de los servicios y productos.
También el marketing es generar necesidades en los clientes con la finalidad de adquirir algún producto o servicio, respondiendo sus dudas e inquietudes.
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¿Por qué es importante el Marketing Digital?
- Es una herramienta útil para conocer a tus clientes, aquellos que puedan llegar a serlo el día de mañana, enlazar con sus necesidades y brindarle opciones distintas que te hagan diferente.
- Mejora tu ecommerce, posicionamiento, RRSS, atención al cliente y promociones.
- Define tus objetivos ya que su adecuada estrategia te ayuda a conseguir nuevos clientes y promocionar tu producto, bien o servicio.
- Reduce el campo de acción de los competidores.

Tipos de Marketing Digital:
Las empresas se han visto en la necesidad de crear contenido digital, que le permita al usuario obtener lo que desea desde casa a través de sitios web, pero llegar a ésto, no es tarea fácil, debe valerse de herramientas adecuadas:
- Marketing de contenido: Consiste en crear información útil, divertida, distinta y educativa a través de diferentes formatos y canales con la finalidad de convertirlos en clientes reales. Google, Youtube y las RRSS serán tus mejores aliados si deseas aplicar este tipo de marketing.
- SEO y SEM: SEO (Search Engine Optimization) busca mejorar un sitio web y su posicionamiento en los motores de búsqueda. SEM (Search Engine Marketing) es la visibilidad de una página web en campañas publicitarias en los buscadores.
- Marketing en RRSS o Social Media Marketing: hace referencia al tipo de estrategia que debes mostrar y usar en tus RRSS para promover tu marca. Las más usadas actualmente son: Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.
- Marketing Relacional: El cliente es el centro y entenderlo es la prioridad, es buscar que sean fieles a la marca, escucharlo, ser empático con la finalidad de que sea multiplicador de esa información y traiga más personas.
- Marketing Conversacional: Se pretende lograr que los clientes hablen bien de la marca y servicios. Lo más importante es que los clientes tengan una grata experiencia con la marca. Al mantener una imagen positiva, tendrás un mejor posicionamiento en el mundo digital.
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