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Todos quieren saber qué es lo que define a un gran líder, generalmente porque es en lo que todos quieren convertirse, o el tipo de persona que cualquier empresario amaría encontrar para que trabaje en su compañía.

Algunos llegan a convertirse en líderes de forma natural. Otros tienen el potencias y logran desarrollar sus habilidades. Pero tenemos que tener bien claro que el liderazgo es más que pararse en frente de un grupo de personas, administrar una oficina, o conseguir que las personas hagan cosas por ti.

Cómo reconocer a un gran líder

Liderar no es tan simple como parece. Aquellos que quieran usar esos zapatos son capaces de ser los más trabajadores, quienes mayor estrés carguen y los que más demandas de las altas esferas de la empresa soporten. Pero, si tienes todo lo que un líder necesita, estarás equipado para el éxito.

Para ser claros, No existe tal cosa como una lista de cualidades que describa a un líder. Pero es seguro que alguien que posea las características que listaremos a continuación, tiene el potencial para serlo.

  1. Detallista

Un atributo del buen líder es la atención que pone a los detalles. Debe tener un rendimiento en el trabajo exacto y más allá de cualquier capacidad. Recorre cada pulgada de los planes y productos terminados con su mente para asegurarse de que todas las etapas están cubiertas. Nada queda sin revisar. Los buenos líderes deben detectar pequeñas cosas que pasan desapercibidas a los demás. También deben pensar y prestar atención cada pormenor, en el futuro y considerar el impacto de sus decisiones. Considerando siempre todos los caminos posibles.

  1. Centrado en el orden y la organización

Las cualidades de un buen líder definitivamente incluyen habilidades de organización. Ellos saben lo que tienen por delante y cuando las cosas necesitan ser hechas. Tienen una línea de tiempo y un plazo para todas sus tareas. También saben lo que están haciendo sus trabajadores y qué proyectos están siendo atendidos.

Los líderes necesitan algún tipo de sistema de organización. No dejan que papeles importantes se apilen o se hagan reuniones sin fijar un recordatorio. Los líderes organizados saben exactamente lo que está sucediendo a su alrededor y saben dónde encontrarlo todo.

  1. Conocedor

El conocimiento es uno de los atributos más notables de un buen líder. Los líderes deben tener un vasto entendimiento de todo lo que pasa en la industria para la que están trabajando. Y si se especializan en algo, el líder debe tener un conocimiento profundo en esa especialización. Todos deben poder acudir a los líderes en busca de consejo y opinión.

También deben tener una pasión por el aprendizaje continuo, y deben querer ampliar sus conocimientos y mejorar sus habilidades.

  1. Ejemplo

La capacidad de liderar con el ejemplo es otro de los atributos de los grandes. Los trabajadores deben mirar a un líder y saber exactamente lo que se espera de ellos. Si un líder quiere que los trabajadores pongan más tiempo, el líder debe poner tiempo extra. Si los trabajadores deben comunicarse entre sí de cierta manera, el líder debe dirigir usando ese método de comunicación.

Un líder siempre debe estar consciente de sus acciones porque sus trabajadores las imitarán.

  1. Servicial

No sólo debe saber cómo dar las órdenes, sino también cómo servir. Los líderes necesitan cuidar de sus trabajadores, preguntarles sobre sus necesidades, estar atento a su felicidad y motivaciones. Siempre debe estar preocupado por las personas que les rodean.

Los líderes también deben centrarse en sus clientes. Estos tienen necesidades y deseos, también. Así que el buen líder debe descubrir que es lo que los complace y servirles.

  1. Integridad

Los líderes deben ser honestos. Nunca deben mentir, engañar o robar. Usted debe ser capaz de confiar en un líder.

A ellos se les confía con frecuencia las tareas más importantes o sensibles. Otros trabajadores también deben confiar su honestidad para su trabajo y saber que incluso sus decisiones son las más conscientes. El líder debe tener cierta transparencia para que la gente sepa lo que está haciendo. Y debe estar cómodo con ser responsable de todo lo que se hace en su equipo.

  1. Dar tiempo

Los líderes están dispuestos a renunciar a su tiempo por el bien de su trabajo o negocio, y terminarán lo que empezaron, sin importas lo que sea. Si eso significa tomar tiempo extra para terminar, lo harán.

Los líderes no son observadores del reloj, usando su tiempo sabiamente y concentrados. Organizan sus tareas para obtener el mayor beneficio en el tiempo que tienen, y siempre están buscando maneras de aumentar la productividad en el trabajo.

  1. Pasión

Sienten orgullo por su trabajo. Para los líderes, esto es más que una simple labor; es su pasión. Aman lo que hacen y animan a otros a ser apasionados, también.

Los líderes nunca están satisfechos con su trabajo. Ellos constantemente se presionan a sí mismos para mejorar. Se consumen y están constantemente pensando en su trabajo.

 

Fundamentos del Concepto de Liderazgo y sus Habilidades