Inteligencia Artificial IA Neuro-Simbólica

Es considerada la tercera ola de la IA según Artur d’Avila y Luís Lamb, se espera que la IA pueda reconocer símbolos y otorgar significados semánticos y lógicos.

Por lo tanto, combina el aprendizaje automático y el conocimiento simbólico logrando una IA más completa.

En realidad, el aprendizaje automático es la capacidad que tiene una máquina de aprender sin ser programada. Es decir, la máquina puede aprender sin ser tocada o programada previamente por el ser humano.

Y, el conocimiento simbólico es la manera en que una computadora trabaja con información ya estructurada y simbólica. Se considera que las máquinas deben manejar información del alto nivel y simbólica, como el lenguaje humano.

Por lo tanto, este tipo de IA podrá manejar información numérica como información simbólica, con capacidad de entender nuestro lenguaje natural, incluyendo razonar.

Las redes generativas adversarias

Está compuesta por dos componentes: un generador que creará datos que simulan ser reales y un discriminador que determinará si es real o no. Esto genera una competencia entre ambos, permitiendo que se desarrollen más y mejor.

Además, en este tipo de IA se pueden usar imágenes, audios, textos, y cualquier otro tipo de datos.

De hecho, generará imágenes que parezcan reales con todos los detalles necesarios, incluso música a partir de datos.

Aprendizaje automático y síntesis molecular

Primero, dejaremos clara la definición de síntesis molecular: es el proceso a través del cual se crean moléculas orgánicas combinadas con átomos.

Esta unión de aprendizaje automático y síntesis molecular mejorarán la eficiencia y eficacia del proceso de diseño y síntesis molecular.

La IA en biología se perfila para descubrir enfermedades, desarrollar nuevos medicamentos y comprender mejor la vida celular.

Aprendizaje automático y síntesis molecular

Nueva forma de manejar el cáncer

La tecnología impulsa los datos, éstos lo transforman en conocimiento y el conocimiento te capacita.

En pocas palabras, la tecnología y sus avances van a permitir la detección temprana de diagnósticos de cáncer comunes que salvará muchas vidas.

De igual forma se trabajará en el tratamiento, se editaran genes y la inmunoterapia que tendrá menos efectos secundarios sobre la vida del paciente.

Como buena noticia, al detectar de forma temprana el cáncer y la modificación de su tratamiento con menos efectos secundarios sobre la vida de los pacientes, cáncer ya no será una palabra que inspire miedo en las personas.

Deseas seguir aprendiendo? Te invitamos a leer el siguiente post: ¿Cómo ganar dinero con la IA? y disfrutarlo con inteligencia?