Actualmente es necesario contribuir a mantener la seguridad de un sistema, sobre todo para aquellas empresas, comerciantes e inversionistas que mantengan su negocio a nivel online. Es por ello que para mantener el servidor existen entidades en las cuales nos podemos apoyar para conseguirlo y uno de ellos es el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).

 

¿Qué es el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe)?

El Instituto Nacional de Ciberseguridad en España o también llamado como “Incibe”es una entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y por ende del Gobierno. Está enfocado en investigar y poner en servicio las actividades que ejecuta inherentes a la ciberseguridad, haciéndolo accesible a todos los interesados que deseen aprender o realizar labores donde intervenga este sistema.

Es por ello que su razón de ser es contribuir a mejorar el sistema de seguridad y atender aquellas incidencias que puedan poner en riesgo a terceros.

¿Qué servicios ofrece el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe)?

El mismo ofrece servicios para prevenir y acudir ante acontecimientos de seguridad. A su vez fomentar la credibilidad en la ciberseguridad, a través de formaciones y cursos del tema para así crear un enlace y acercamiento con todos los interesados y operarios de este sistema.

Crear mejoras a través de proyectos e investigaciones que promuevan el crecimiento del mismo. Para ello, procuran utilizar un personal capacitado y especializado en el mismo, motivando a las instituciones y estudiantes e interesarse por la ciberseguridad destacando la importancia del mismo y lo que representará este mercado en un futuro.

Además de popularizar la información sobre (incibe) ciberseguridad de manera de hacer un intercambio de la información, por consiguiente, el número de personas que podrán solventar y accionar efectivamente ante una situación será mayor.

Apúntate a nuestro "Executive máster en dirección y gestión disruptiva en ecosistemas de innovación" y conviértete en un profesional de alto nivel con todas las habilidades necesarias que te ofrece la innovación empresarial.

 

Formación y curso ciberseguridad incibe: ¿De qué tratan?

En concordancia a los propósitos que Incibe Ciberseguridad posee esta al popularizar la información además de facilitar su conexión con los interesados, ya sean empresas, estudiantes y otros. Existen varias opciones para optar a estos cursos, ya sea manera presencial u online, Incibe garantiza en todas sus formaciones aprender, incrementar los conocimientos y desarrollar destrezas.

¿Cuáles son los cursos a los que puedo optar?

Si tu interés es aprender al realizar un curso ciberseguridad incibe, puedes tener la completa confianza de que obtendrás las habilidades necesarias, es por ello que a continuación te exponemos las opciones disponibles en los cursos gratuitos de incibe:

    • Ciberseguridad para micropymes y autónomos.
    • Curso avanzado de ciberseguridad en dispositivos móviles.
    • Seguridad en sistemas de control y automatización industrial.
    • Ciberseguridad básica para fuerzas y cuerpos de seguridad.
    • Ciberseguridad avanzada para fuerzas y cuerpos de seguridad.

Para informarte más de cada uno, los cuales contienen diferentes módulos además de características interesantes, puedes ingresar en el apartado de formación especializada.

ventajas de incibe ciberseguridad

¿Existen en incibe jornadas ciberseguridad?

Por supuesto que sí, para obtener información de las mismas a través de su página web. En estas jornadas existen dos opciones según las características del participante. En el caso de que seas un estudiante, este programa de formación para los jóvenes talentos tiene múltiples oportunidades, que les serán de utilidad en el proceso de alcanzar su título y cuando deba ejercerlo. 

Esta formación enseña las técnicas esenciales de la ciberseguridad, incorporando ejercicios prácticos que los estudiantes puedan ejercer sus conocimientos además de incrementarlos.

Por otra parte, también existen estas formaciones para profesores quienes imparten clases sobre las nuevas tecnologías, de manera de otorgarle más herramientas que sean de utilidad para ellos y por consiguientes para sus estudiantes. Una estrategia exitosa que Incibe utiliza para asegurar que la educación sea accesible y actual.

Se puede destacar que uno de sus mayores beneficios es que la formación es gratuita y muy nutrida. Es por ello que si eres profesor y posees conocimientos sobre la ciberseguridad, además de tener la intención de mejorar tus habilidades definitivamente debes apuntarte a esta oportunidad.

¿Cuáles son las opciones disponibles para los estudiantes?

Si bien sabemos que la tecnología avanza de forma acelerada cada día, aumentando la cantidad de información, lo mismo sucede con todas sus opciones de estudio. Asimismo, se aperturan especializaciones a elegir en incibe ciberseguridad disponibles a los estudiantes que deseen ejercer profesionalmente:

    • Espionaje y ciberseguridad.
    • Fundamentos de análisis de sistemas.
    • Información a los Capture The Flag (CTF)
    • Introducción a la ciberseguridad de dispositivos IoT.
    • Análisis forense en Windows.
    • Fundamentos de análisis de dispositivos web.
    • Seguridad WIFI.
    • Mi Ordenador es un Zombie.

Todas y cada una de ellas son especializaciones a las cuales según tus intereses y conocimientos puedes tomar. Es necesario evaluar primeramente sus requisitos puesto que al cumplirlos mayor provecho podrás sacarle a los mismos. No olvides pasar por su sitio web para informarme más al respecto.

Si te interesa la ciberseguridad, te recomendamos el siguiente artículo: ISO: ciberseguridad, un estándar ideal para las empresas