Programas
Maestrías Oficiales
Maestría Oficial en Dirección de Ciberseguridad
Maestría Oficial en Dirección de Ciberseguridad
3850€
-75%
15500€
El secreto es empezar
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España
Quiero saber más
Maestría Oficial en Compliance, Ciberseguridad y Gestión de riesgos Maestría Internacional en Dirección y Administración de Empresas Máster Oficial en Liderazgo Positivo y Desarrollo Personal Maestría oficial en modelos Sales web & eCommerce P EVA Maestría oficial en Marketing Digital y Big Data Maestría Oficial en Usabilidad UX Online Máster Oficial en Project Management Máster Oficial en Sistemas Integrados de Gestión
Especialidades
Títulos propios
Máster en Project Management, Big Data y Business Intelligence
Máster en Project Management, Big Data y Business Intelligence
1850€
-61%
4800€
El secreto es empezar
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España
Quiero saber más
Máster en Diseño y Gestión de Empresas Digitales Máster en administración de proyectos Máster en operaciones de almacenaje, logística del transporte y comercio internacional Máster en Dirección de Entidades Deportivas Máster MBA en dirección de operaciones, logística y producción Postgrado en Sistemas de Comunicación: Voz y Datos Máster internacional en habilidades directivas y desarrollo personal Máster en energías renovables
Cursos
Explorar programas
exit
Practicas
Alumnos
Convenio de prácticas
Masters con prácticas
Masters Talento
Cursos con prácticas
Empresa
Prácticas en empresas
Prácticas 3 pasos
¿Buscas trabajo? Únete al equipo global
Contratar becarios en prácticas
Prácticas en empresas VIP
Prácticas en empresas Erasmus
Agencia de prácticas en empresas
Paises para hacer prácticas erasmus
Universidades colaboradoras
Contratar becarios extranjeros
Como contratar becarios con AICAD
Preguntas frecuentes de alumnos
Preguntas frecuentes de empresas
Agencia de Work and Travel
Universidades y Agencias Partner
Universidades y Career Centre
exit
Blog
Contacto
Aicad Business School
Acceder

Blog Todos los mensajes

Este es el mejor modo de cuidar tu identidad digital

Share Aicad Business School
Este es el mejor modo de cuidar tu identidad digital
Si diriges un negocio, las redes sociales deben convertirse en parte de tí, y si buscas trabajo o promoción, una identidad digital limpia es una necesidad.  Cuando se trata de mantener una sólida reputación online como un emprendedor, profesional o dueño de negocio, debe estar conciente de lo que se dice sobre ti, y lo que se ve en relación a tu marca personal. Una de las mejores acciones que puedes tomar es controlar la imagen que se proyecta de ti en sitios como Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin. Lo admitamos o no, las redes sociales juegan un papel significativo en cómo somos percibidos por empleados y colegas.
27 Dic 2016
5.338

Si diriges un negocio, las redes sociales deben convertirse en parte de tí, y si buscas trabajo o promoción, una identidad digital limpia es una necesidad.  Cuando se trata de mantener una sólida reputación online como un emprendedor, profesional o dueño de negocio, debe estar conciente de lo que se dice sobre ti, y lo que se ve en relación a tu marca personal. Una de las mejores acciones que puedes tomar es controlar la imagen que se proyecta de ti en sitios como Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin. Lo admitamos o no, las redes sociales juegan un papel significativo en cómo somos percibidos por empleados y colegas.

Cómo cuidar tu identidad digital

Todos hemos escuchado historias sobre fotos en fiestas que costaron trabajos, ¿Pero qué más podemos hacer para protegernos? Aquí hay unas cuantas reglas para proteger y potenciar tu presencia en las redes:

  • No desestimes la importancia de tu biografía: ya deberías contar con un discurso, o al menos con una historia sobre ti mismo, preparado para tengas la oportunidad de hablar sobre tus objetivos profesionales o empresariales con otras personas, pero, ¿tus redes sociales reflejan tus metas?. Muchas personas subestiman la importancia de las biografías, sin darse cuenta que es lo primero que leen potenciales empleadores y clientes en tus redes sociales, por lo que son vitales para tu identidad digital. Invierte algo de tiempo en brainstorming. Lo ideal, es que pienses en una forma concisa y pegajosa de describirte a ti mismo y a tus metas. Mantén tu biografía consistente entre las múltiples plataformas, y dependiendo de tu campo, incluye tu email. Además, siempre, pero siempre, revisa tu ortografía y gramática.
  • Reserva tu nombre y dominios: aunque no planees utilizar extesnsivamente plataformas como Pinterest o Instagram aún, es sabio reservar tu nombre o nickname preferido a través de todas las redes. No hay nada más molesto que tratar de unirte a una red y encontrar que tu nombre ya fue tomado. Esto puede afectar a tu identidad digital. Lo mismo sucede con los dominios. Cuando tengas dudas, incluso, lo aconsejable es reservar tu propio nombre como dominio.
  • Cura tu contenido: cuando la mayoría de las personas escucha el término “curar”, piensan en curadores de arte en museos, cuidadosamente seleccionando cuales piezas mostrar. Esta definición no está tan alejada de lo que nos referimos cuando hablamos de plataformas como Instagram. Debes ser exigente con lo que posteas. Las imágenes deben reflejarte apropiadamente, pero eso no significa que todas deben ser de ti. Tus imágenes deben ser intencionales, no azarosas. Una forma de crear una estética consistente para tu identidad digital y tu contenido es seleccionar unos cuantos colores, que quieras usar constantemente y que transmitan los valores que deseas proyectar.
  • Piensa como un gestor de redes sociales: si eres el dueño de un pequeño negocio, conoces los beneficios de los seguidores, lo mismo ocurre si estás buscando empleo, especialmente en el campo creativo. Identifica otros usuarios de redes sociales como guías. Si eres un propietario de un pequeño negocio, estos son tus competidores, pero si eres un creativo en busca de trabajo, son otras personas en tu industria. Síguelos en Instagram, Twitter y Pinterest para saber cómo se involucran con su audiencia. Inspírate en lo mejor de tu industria para confeccionar tu identidad digital. Eso sí: nunca copies, debes poner tu toque personal en las cosas.
  • Rastrea y planea: analiza estadísticas y agenda posts: cuando te acostumbres a pensar como un gestor de redes sociales, debes tomar un paso más: analiza tus estadísticas personales. Detecta los momentos en que tu audiencia es más activa en tus redes y cuándo interactúan más contigo, y planifica contenido en función de ello. Facebook ofrece opciones para  agendar posts anticipadamente, y existen opciones para hacer lo mismo en otras redes, lo cual te ayuda a evitar la sensación de que estás pasando mucho tiempo en tu móvil u ordenador, e impide que te olvides de hacerlo. Para tu identidad digital es importante que tus cuentas se mantengan frescas.
  • Cuídate de las imágenes que suben de ti: puedes empezar por hacer una búsqueda sencilla de tu nombre en Google Images. Tu primera línea de protección es encontrar imágenes etiquetadas con tu nombre, y aquellas que no beneficien o fortalezcan tu marca online, pídeles a los dueños de la página donde aparezcan que por favor, las remuevan. Como regla, siempre que te vayan a tomar una foto, pregunta si será subida a las redes sociales, y toma control de ella.

Siguiendo estos breves consejos estarás en el buen camino para mantener un control estricto sobre tu identidad digital en las redes sociales y en todo internet. Más allá de los peligros como hackers o robos de identidad y datos, muchas veces quienes más nos hacemos daños somos nosotros mismos, por lo que tener estas pautas en mente seguramente te ayudará a no descuidarte..

 

https://www.aicad.es/elearning-shop/cursos-a-distancia/nuevas-tecnologias-a-distancia/especialista-tic-en-seguridad-digital/

Déjanos tu comentario

Tu opinión nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Por favor, escriba un nombre válido
Por favor, escriba un correo electrónico válido
Por favor, escriba un número de teléfono válido
Por favor escribe un mensaje
Por favor, acepte la política de privacidad.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad . Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Formulario enviado correctamente.

Categorías

Todos los mensajes ( 1094)

Comunidad ( 10)

Ciberseguridad ( 22)

Actualidad ( 59)

Negocios ( 29)

Tecnología ( 42)

Maestrías ( 12)

Sociedad ( 23)

Prácticas en empresas ( 17)

Estudia online ( 8)

Empresas ( 8)

Posgrados online ( 4)

Formación Oficial ( 15)

Get
more the best the best

of your talent
Fondo Social Euopeo
Gobierno de Canarias
ISO 9001
A+
Aeen Asociacion
Sequra Banner
Organización
Sobre nosotros Política de privacidad Certificación de Calidad Portal de transparencia Condiciones generales Política de cookies Familia segura
Comunidad
Conoce Aicad Emprendedores Afiliados Prensa Fundación Fintech
Ayuda
Preguntas frecuentes Solicitá mas información
Aicad Jobs
Portal Empleo Aicad Recruitment Aicad Emprendedores
Club
Club ejecutivo Club del emprendedor
Beneficios
Formación bonificada
Aicad Business School
Aicad utiliza cookies

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies analíticas, de personalización y publicitarias (propias y de terceros) para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido útil. Puedes aceptar este tipo de cookies pulsando el botón “Aceptar” o rechazar su uso en Configuración de cookies. Para más información, lea la Política de Cookies de Aicad.