Conecta con bloggers y personas influyentes

Quizás hayas oído acerca de marcas que están activamente asociadas con personas que tienen mucho éxito en redes sociales. Lo hacen por una muy buena razón, saben que funciona. Las marcas que han hecho este tipo de acercamiento, hay aumentado el equivalente a seis veces su inversión. Los consumidores confían en las recomendaciones de personas que les son familiares, o a la que siguen por admiración. Amigos, familia, famosos, son personas que cuentan con una mayor influencia que cualquier tipo de anuncio pago que encuentres en la web.

Así funciona este medio de publicidad; si conoces a alguien con la habilidad de influenciar a las personas, ponte en contacto y pídele que “promueva” tu negocio. Por ejemplo, si vendes productos de belleza, podrías ponerte en contacto con algún artista del maquillaje por Facebook, o Youtube. Búscalo basándote en su popularidad, cantidad de seguidores, likes, etc., y llega a algún tipo de acuerdo, para que le cuente a las personas sobre las virtudes de tu producto. Lo que hacemos es que alguien famoso en su área, muestre su confianza en lo que vendes.

La clave de todo es la publicidad

Si sólo te dedicas a mantener tu presencia publicando artículos en las redes sociales, y contactando potenciales clientes a través de conversaciones periódicas, puedes lograr aún más en términos publicitarios. Puedes utilizar algunos de los medios pagos que ponen a tu alcance, tanto Facebook como Twitter.

Ver publicidades en las redes sociales, es lo que hace que muchos consumidores se enteren sobre nuevas marcas, productos o servicios. Puede tener un gran impacto, ya que la mayoría de los usuarios en Europa son los generadores del éxito en redes sociales para las marcas.

Estudios estadísticos, reportan que entre el 20 y 25% de los usuarios de redes sociales que ven un anuncio en Facebook, Twitter, Instagram o Pinteres, responden dándole clic y visitando la página web que se promociona, y de un 14 al 17% dan un paso más allá y compran el producto o servicio. Si no tienes una campaña, 2016 es un buen año para utilizar estas herramientas y generar éxito en redes sociales.

Transmisiones en vivo

Sin importar si lo que quieres es mostrar tu marca, producto, servicio, o cualquier otro tipo de negocio, hacer transmisiones en vivo es lo que debes proponerte para este año que comienza. Es una gran oportunidad para mostrar las caras, detrás de tu marca, o hacer un “detrás de escena” que cuente como se elabora tu producto. Con esto, lograrás ponerle una cara a tu marca e inspirar lealtad, lo que volverá a ti convertido en nuevas conexiones. Si tu marca no tiene fines de lucro, puedes mostrar a los potenciales consumidores, o inversores el trabajo y la dedicación que pone el equipo que está detrás de tu organización.

Existen, para iPhone, o Android app muchas herramientas que te harán simple el proceso de llevar tu idea al aire, agregándole una nueva dimensión a tu proyecto.

Promociones

Si les das ofertas exclusivas a tus seguidores, podrás desarrollar una gran audiencia, ganar consumidores, y tener una idea más clara de la conversión de tu marca. También, conseguirás su lealtad como consumidores recurrentes.

Logra que tu propio equipo te promocione

Es fácil caer en la trampa y creer que los consumidores, o promotores de publicidad y recomendaciones, están al alcance de la mano. Pero debes tener siempre presente que, la mejor forma de propagar la voz, es usando a tu audiencia interna, también conocida como empleados, inversores, socios, proveedores, etc. Encontrarás que es más barato y simple difundir tu labor y publicitar tu producto, con la gente con la que trabajas a diario que buscar audiencia fuera de tu entorno. Además, ¿quién puede ser mejor que ellos, para promocionar las virtudes de un producto o servicio que ellos conocen a la perfección?

Muchos confían en este tipo de marketing y las grandes marcas, como IBM lo han utilizado, obteniendo resultado formidables. El éxito en redes sociales puede ser la mejor herramienta, si lo utilizas correctamente. Utiliza los consejos que te hemos dado y los que verás a continuación en el video, para hacer de tu marca algo grande, en el nuevo año que comienza.