Escuela de idiomas: lenguas que debes conocer

  • Chino: en el gran gigante asiático se hablan docenas de diferentes dialectos e idiomas, siendo el mandarín el más extendido, no solo en la propia China, es al mismo tiempo el que más parlantes tiene a nivel global. De cualquier manera, dependiendo de a donde quieras apuntar, te encontrarás con mercados que superan por varios millones de personas a países como Francia o España, lo cual es sencillamente impresionante. Siendo China el país más industrializado del mundo, conocer dialectos chinos te puede ayudar a crear relaciones comerciales que aseguren el éxito a corto plazo de tu compañía.
  • Árabe: otra lengua que sin duda empezará a ser más solicitada en cada escuela de idiomas del mundo es seguramente el árabe. El auge económico de las naciones petroleras árabes, junto al desarrollo de plataformas de mercado online cada vez más sofisticadas, hace que este mercado sea uno de los más atractivos y con más potencial a futuro. Las empresas, emprendedores y profesionales que hagan esfuerzos conscientes por integrarse en esta cultura tendrán una ventaja sólida, que a mediano plazo les reportarán millones de dólares o euros en ganancia.
  • Portugués: a pesar de las recientes polémicas políticas y dificultades económicas que atraviesa el gigante sudamericano, Brasil sigue siendo uno de los destinos más prometedores para emprendedores y compañías que desean expandir sus mercados. Aprender portugués en una escuela de idiomas es una valiosa entrada a una nación con una gran población, enorme diversidad de recursos naturales y una cultura industrial y tecnológica en franco crecimiento.
  • Ruso: el país más grande del mundo en territorio, uno de los más influyentes y además, un mercado potente como pocos, hacen que aprender ruso sea una factor de éxito muy versátil para muchos emprendedores. No solo hay que contar a la población rusa, sino que en otros países de Europa del este, que pertenecieron a la Unión Soviética, esta lengua también está muy presente y puede abrirte las puertas a sus mercados. Siendo una cultura tan peculiar y orgullosa, dominar el ruso gracias a la formación en una escuela de idiomas es vital para ganarte la confianza y aprecio de tus socios de negocios rusos.
  • Francés: luego de aprender inglés, un paso lógico es aprender francés. Casi la mitad de las palabras del inglés provienen de este idioma, y además, está extendido por gran parte de áfrica y en el continente europeo, es una de las lenguas más usadas. Una excelente puerta de acceso a mercados muy competitivos, y además, una opción más sencilla dado que es una lengua romance y para hispanoparlantes, es mucho más sencilla de dominar.
  • Alemán: Alemania es sede de una de las economías más estables, poderosas y avanzadas del mundo, y aprender alemán en una escuela de idiomas es una alternativa muy razonable y de gran potencial. Especialmente si tu compañía está en el área de tecnología, manejar el alemán te permitirá la comunicación con otras empresas y emprendedores que pueden hacer crecer tu negocio a pasos agigantados.

Aprender otro idioma: potenciando tu capacidad cerebral

Diversos estudios han demostrado que en una persona que maneje varios idiomas, su cerebro experimenta una especie de “recableado”, que hace más eficientes sus procesos cerebrales, lo cual permite tener una mente con mejor salud y mayor capacidad de resolución de problemas. Si a esto sumamos las posibilidades de interacción con contactos de todas partes del mundo, y lo importante que es la comunicación para el éxito de las compañías, no es una sorpresa que la gran mayoría de los empresarios más exitosos del mundo sean bilingües o políglotas.

Por todo ello, una escuela de idiomas puede representar una oportunidad definitiva para tu éxito, mejorando no solo tus competitividades como emprendedor, sino como persona e individuo capaz de persuadir personas de toda clase de culturas.

 

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