Seleccionar página

Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta

750.00

Con este Curso Online de Técnico Profesional en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 3 años podrás formarte en este sector.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 300 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Los profesionales de la educación tienen junto con la familia un papel clave en la educación y la formación de los niños, además debido al tiempo que conviven con ellos, los educadores a través de técnicas como la observación pueden descubrir determinadas alteraciones de conducta en ellos. Así como profesionales, el personal educativo debe ostentar habilidades terapéuticas con los menores, porque uno de los objetivos en esa etapa de la vida es la integración familiar y social de los niños, pudiendo los educadores colaborar, con este Curso Online de Técnico Profesional en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 3 años podrás formarte en este sector.

Objetivos Clave

Los objetivos del Curso Online de Técnico Profesional en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 3 años son los siguientes:

  • Aprender a realizar el Análisis Funcional de la Conducta teniendo en cuenta los síntomas físicos, cognitivos, los estados de ánimo y otros posibles factores modificadores.
  • Reconocer los aspectos distintivos de la terapia de conducta aplicada a niños y niñas.
  • Conocer los objetivos terapéuticos de la Terapia de la Conducta Infantil y de las diversas técnicas de intervención.
  • Describir el proceso terapéutico e identificar las actuaciones principales del profesional en él.
  • Identificar la formación y competencias terapéuticas específicas requeridas en la terapia de conducta aplicada a la población infantil.
  • Desarrollar el itinerario del curso evolutivo del niño durante los primeros 3 años de vida, a lo largo de las áreas más importantes del crecimiento.
  • Conocer los principales trastornos del comportamiento que se manifiestan en la infancia.
  • Describir brevemente alguno de los tratamientos más eficaces para la intervención de los trastornos del comportamiento en la infancia.
  • Proporcionar información básica al alumnado sobre la intervención psicoeducativa.
  • Analizar los principales problemas de conducta y trastornos de inicio en la infancia o adolescencia, identificando sus manifestaciones conductuales más evidentes.
  • Definir y clasificar los trastornos de afectividad, de ansiedad, del sueño y de la eliminación.

Al finalizar el Programa

Las salidas laborales del Curso Online de Técnico Profesional en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 3 años son las siguientes:

  • Terapeuta.
  • Pedagogo.
  • Psicólogo.
  • Profesor.
  • Personal de Jardín de Infancia.
  • Cuidadores.

Módulos

Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta

El contenido del Curso Online de Técnico Profesional en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 3 años es el siguiente:

MÓDULO 1. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN ALTERACIONES DE CONDUCTA EN NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA DE CONDUCTA

  1. Los Orígenes de la Terapia de Conducta
  2. Fundamentos de la Terapia de Conducta
  3. Modelo cognitivo
  4. Modelo conductual
  5. Análisis Funcional de la Conducta

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TERAPIA DE CONDUCTA APLICADA A LOS NIÑOS

  1. Aspectos diferenciadores de la terapia de conducta aplicada a los niños
  2. Características de la intervención psicológica en la infancia

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO TERAPÉUTICO

  1. Descripción del proceso terapéutico
  2. Características de la evaluación infantil
  3. Técnicas de evaluación conductual en la infancia
  4. Diseño y planificación del Plan de Intervención

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL TERAPEUTA

  1. Cómo acreditar al experto en Terapia de Conducta
  2. Habilidades terapéuticas en Terapia de Conducta Infantil (TCI)

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES

  1. Nacimiento
  2. Desarrollo
  3. – Físico y moto
  4. – Sensorial y perceptivo
  5. – Cognitivo
  6. – Del lenguaje
  7. – Psico-social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS

  1. Desarrollo
  2. – Físico y psicomotor
  3. – Cognitivo
  4. – Del lenguaje
  5. – Psico-social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL I

  1. Introducción
  2. Trastornos de ansiedad
  3. Conductas agresivas y oposicionistas
  4. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia
  5. Trastornos de la eliminación
  6. Problemas y trastornos del sueño
  7. Trastornos de las habilidades motoras

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II

  1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  2. Trastornos del aprendizaje
  3. Trastornos del lenguaje
  4. Retraso mental
  5. Trastornos generalizados del desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA

  1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
  2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
  3. Intervención familiar

UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRASTORNOS DE CONDUCTA

  1. Definición y características de los trastornos de conducta
  2. Causas de los trastornos de conducta
  3. Clasificación de los trastornos de conducta
  4. El Trastorno Negativista Desafiante y su tratamiento
  5. El Trastorno Disocial
  6. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
  7. Trastorno autista

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS DE ANSIEDAD

  1. La ansiedad
  2. Las fobias infantiles
  3. Clasificación de los trastornos de ansiedad en la infancia
  4. Tratamiento de los trastornos de ansiedad en la infancia

UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRASTORNOS AFECTIVOS

  1. Concepto, causas y clasificación de los trastornos de afectividad
  2. Trastornos afectivos bipolares en la infancia
  3. Síntomas de los trastornos de la afectividad en la infancia
  4. Diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos de afectividad en la infancia
  5. El mutismo en la infancia
  6. La depresión infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 13. TRASTORNOS DEL SUEÑO Y TRASTORNOS DE LA ELIMINACIÓN

  1. Trastornos
  2. – Del sueño
  3. – De la eliminación

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.