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Técnicas de Venta Personal

450.00

Con este Curso de Técnicas de Venta Personal se aprende a llevar a cabo ese aprendizaje en cuanto a lenguaje verbal y no verbal.

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Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 120 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

La responsabilidad de llevar una buena comunicación, garantizando ser entendidos y comprendiendo lo que lo los demás pretenden transmitir es crucial, ya que no es raro encontraros errores por falta de compresión o comunicación. Por ello tanto a nivel personal como profesional es tan importante transmitir una idea de forma concisa y por diferentes medios, así como saber plantearse objetivos para alcanzarlos, llevar a cabo una conversación se compone de diferentes metas, y procesos a tener en cuenta para alcanzar la máxima compresión. Con este Curso de Técnicas de Venta Personal se aprende a llevar a cabo ese aprendizaje en cuanto a lenguaje verbal y no verbal, así como a aplicarlos en el proceso comunicativo.

Objetivos Clave

Los objetivos del Curso de Técnicas de Venta Personal son los siguientes:

  • Conocer las habilidades comunicativas tanto verbales como no verbales que debe desarrollar el vendedor para actuar eficazmente durante la venta.
  • Ser consciente de la existencia de una serie de principios éticos y deontológicos que han de prevalecer sobre los fines puramente comerciales.
  • Saber en qué consiste la demostración de un producto o servicio e identificar en qué momento se desarrolla dentro del proceso de la venta personal.
  • Comprender las diferencias entre demostración y argumentación, así como las pautas que ha de seguir el vendedor para desarrollar ambos cometidos de manera eficaz.
  • Controlar el lenguaje no verbal durante la demostración del producto ante el cliente.
  • Comprender la importancia que tiene la fase del cierre de la venta dentro del proceso de la venta personal y aplicar las distintas técnicas para llevarla a cabo con éxito.
  • Conocer la actitud y conocimientos previos que debe tener un vendedor para ganarse la confianza del cliente y lograr el cierre de la venta.

Al finalizar el Programa

Las salidas laborales del Curso de Técnicas de Venta Personal son las siguientes:

  • Comercio.
  • Marketing.
  • Economía.
  • Dirección.
  • Gestión.
  • Comunicación.
  • Publicidad.
  • Venta.
  • Promoción.

Módulos

Técnicas de Venta Personal

El contenido del Curso de Técnicas de Venta Personal es el siguiente:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SERVICIO, ASISTENCIA Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE/A

  1. Introducción
  2. La satisfacción del cliente/a
  3. Formas de hacer el seguimiento
  4. El servicio postventa
  5. Asistencia al cliente/a
  6. Información y formación al cliente/a
  7. Tratamiento de las Reclamaciones
  8. Cómo conseguir la satisfacción del cliente/a
  9. Tratamiento de dudas y objeciones
  10. Reclamaciones
  11. Cara a cara o por teléfono

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE VENTAS. LA PLATAFORMA COMERCIAL Y PLAN DE ACCIÓN

  1. Venta
  2. – Directa
  3. – A distancia
  4. – Multinivel
  5. – Personal
  6. Otros tipos de venta
  7. La plataforma comercial
  8. El/la cliente/a actual
  9. El/la cliente/a potencial
  10. La entrevista de ventas. Plan de acción
  11. Prospección
  12. Concertación de la visita
  13. Claves para que la llamada resulte satisfactoria
  14. Ejecución Física de la carta
  15. Cómo debe reaccionar el vendedor/a ante las objeciones
  16. Seis fórmulas para cerrar
  17. La Despedida
  18. Venta
  19. – A grupos
  20. – Por Correspondencia
  21. – Telefónica
  22. – Por Televisión
  23. – Por Internet

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE DECISIÓN E INFLUENCIAS DE COMPRA EN EL MERCADO

  1. Introducción
  2. Reconocimiento del Problema
  3. Tipos de decisiones
  4. Búsqueda de información
  5. La elección del establecimiento
  6. La elección de la marca
  7. Compras racionales e irracionales
  8. Las compras impulsivas
  9. Evaluación de la postcompra
  10. Influencias del proceso de compra
  11. Variables que influyen en el proceso de compra
  12. La segmentación del mercado
  13. Criterios de segmentación
  14. Tipología humana
  15. Información personal previa que se pede obtener de los/as clientes/as
  16. Tipologías de los/as clientes/as
  17. Clasificación sobre tipos de clientes/as
  18. Motivaciones psicológicas del consumidor/a
  19. Necesidades
  20. – Fisiológicas
  21. – De seguridad
  22. – Sociales
  23. – De reconocimiento/estima
  24. – De autoesperación/auto realización
  25. La teoría de los factores, de herzberg

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