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Programa para Mandos intermedios: Marketing promocional, directo y relacional

Desde 320.00

Este curso de Programa para Mandos intermedios: Marketing promocional, directo y relacional te permitirá  adquirir conocimientos específicos de Marketing Mix, de distribución y comunicación del producto o servicio, de saber y realizar las promociones convenientemente, así como sus tipos, a establecer correctamente y basadas en la planificación y coherencia relaciones públicas ya sea por medio del marketing directo o relacional.

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Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 56 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Programa para Mandos intermedios: Marketing promocional, directo y relacional

Las ventajas competitivas sostenibles derivadas de la mejora en la capacidad de dirección comercial, administración y gestión de su organización, mediante la correcta comprensión y aplicación de las estrategias y procesos que permiten determinar las condiciones necesarias, y aprovechar las circunstancias más adecuadas, para que los productos y servicios tengan éxito en el mercado, son necesarias para que la empresa se renueve y o obtenga beneficio, por ello es importante que se adquieran conocimientos específicos de marketing, que implican por ejemplo dominar las funciones de distribución, comunicación-publicidad y fijación de precios, entre otras, para sacar un mayor beneficio a un producto o servicio. Este curso ayuda para la correcta aplicación de procesos y técnicas que permiten obtener información relevante para la toma de decisiones económico-empresariales.

Objetivos Clave

Los objetivos del curso de Programa para Mandos intermedios: Marketing promocional, directo y relacional son los siguientes:

  • Aplicar estrategias de Marketing Mix.
  • Aplicar técnicas de Marketing Directo y Marketing Relacional.
  • Capacitar en conocimientos sobre la gestión de stock y la rentabilidad de los productos.
  • Conocer el porqué de la animación de productos en el punto de venta.
  • Conocer la importancia de la comunicación y las relaciones públicas.
  • Diferenciar los tipos de promociones que existen.
  • Dominar los elementos y conceptos del Marketing aplicado a la empresa.

Al finalizar el Programa

Este curso de Programa para Mandos intermedios: Marketing promocional, directo y relacional te prepara para ser capaz de diseñar, desarrollar y controlar la estrategia y acciones comerciales de cualquier, a adquirir conocimientos específicos de Marketing Mix, de distribución y comunicación del producto o servicio, de saber y realizar las promociones convenientemente, así como sus tipos, a establecer correctamente y basadas en la planificación y coherencia relaciones públicas ya sea por medio del marketing directo o relacional. En definitiva, a saber gestionar e investigar la imagen de un producto y servicio, para buscar el beneficio.

Módulos

Programa para Mandos intermedios: Marketing promocional, directo y relacional

El contenido del curso de Programa para Mandos intermedios: Marketing promocional, directo y relacional es el siguiente:

1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING. CONCEPTOS Y ELEMENTOS

  1. Introducción
  2. Definiciones
  3. El desarrollo del marketing
  4. Aplicaciones del marketing
  5. El plan del marketing. Introducción al concepto de planificación
  6. Finalidad del plan de marketing
  7. Etapas del plan de marketing
  8. Marketing estratégico

2. MARKETING MIX

  1. Evolución histórica de las variables y orientaciones del marketing
  2. Teoría de las cuatro P´s<(li>
  3. Producto. Introducción
  4. Los atributos del producto
  5. Clasificación de los productos y características
  6. El ciclo de vida del producto
  7. Los modelos de portafolios
  8. Políticas básicas de productos
  9. Política de precios. Introducción
  10. Importancia del precio como variable del marketing mix
  11. Objetivos de la política de precio
  12. Etapas del proceso de fijación de precios del producto
  13. Estrategia de precios

3. DISTRIBUCIÓN Y COMUNICACIÓN

  1. Distribución. Introducción
  2. Canales de distribución. Introducción
  3. Los intermediarios
  4. La selección de canales por parte de la empresa
  5. Comunicación. Introducción
  6. Las variables de la comunicación comercial
  7. El plan de comunicación
  8. Marketing promocional

4. TIPOS DE PROMOCIONES

  1. Técnicas de promoción dirigidas al consumidor final. Introducción
  2. Técnicas promocionales dirigidas al canal de distribución
  3. Técnicas promocionales dirigidas a la fuerza o equipo de ventas
  4. Técnicas promocionales dirigidas al prescriptor
  5. Las promociones de los servicios

5. OBJETIVOS Y PROMOCIONES

  1. Objetivos de venta. Planteamiento de los objetivos de promoción
  2. Naturaleza de los objetivos de promoción
  3. Clasificación de los objetivos de la promoción de ventas
  4. Objetivos de captación de nuevos clientes. Introducción
  5. Clasificación de los objetivos de captación de los nuevos clientes
  6. Promociones cruzadas
  7. Objetivos de imagen. Introducción
  8. Clasificación de los objetivos de imagen
  9. El control de la promoción
  10. Conclusión

6. LA PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA

  1. El punto de venta
  2. Los consumidores
  3. PLV
  4. Aplicaciones de la publicidad en un lugar de venta
  5. Introducción al concepto de merchandising
  6. Las ventajas del merchandising
  7. Los consumidores. Tipos de compras
  8. Aplicación del merchandising
  9. Técnicas del merchandising

7. RELACIÓN DE LAS PROMOCIONES CON OTRAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN

  1. La importancia de la comunicación
  2. Las herramientas de la comunicación
  3. La comunicación del marketing promocional
  4. Publicidad. Concepto y características
  5. Objetivos de la publicidad
  6. El mensaje publicitario
  7. Elección del medio
  8. La publicidad de la promoción

8. RELACIONES PÚBLICAS. MARKETING DIRECTO Y RELACIONAL

  1. Relaciones públicas. Definición
  2. El público de una empresa
  3. Objetivos y funciones de las relaciones públicas
  4. Actividades del departamento de relaciones públicas
  5. Las relaciones públicas y el marketing
  6. Herramientas de las relaciones públicas
  7. Limitaciones de las relaciones públicas
  8. Marketing directo. Concepto
  9. Evolución del marketing directo
  10. Actitud de los consumidores ante el marketing directo
  11. Herramientas del marketing directo
  12. Problemas del marketing directo
  13. El marketing relacional

 

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