Seleccionar página

Cuidados de la Voz en la Atención Telefónica

450.00

Este Curso Online de Cuidados de la Voz en la Atención Telefónica capacita al alumno para conocer la importancia de la comunicación, el lenguaje y el habla.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 180 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

La voz proyectada, voz profesional o voz de trabajo es la que se utiliza para realizar una actividad profesional concreta. En el caso de la atención telefónica, se trata de utilizar la voz de forma que llegue de manera clara a la persona con la que se comunica, pero se debe aprender a hacerlo sin esfuerzo y de la forma adecuada. Este Curso Online de Cuidados de la Voz en la Atención Telefónica capacitan al alumno para conocer la importancia de la comunicación, el lenguaje y el habla dentro de la empresa y los diferentes cuidados de la voz.

Objetivos Clave

Los objetivos del Curso Online de Cuidados de la Voz en la Atención Telefónica son los siguientes:

  • Conocer la importancia de la comunicación, el lenguaje y el habla dentro de la empresa.
  • Saber cuáles son las fases del desarrollo del lenguaje y sus requisitos.
  • Aprender cuáles son los principales sistemas implicados en la fonación.
  • Aprender cuáles son los principales trastornos de la voz.
  • Conocer la importancia de los cuidados de la voz para los docentes.
  • Saber cuáles son las principales patologías vocales más comunes y sus características.
  • Desarrollar técnicas de cuidados específicos para la voz.

Al finalizar el Programa

Las salidas laborales del Curso Online de Cuidados de la Voz en la Atención Telefónica son las siguientes:

  • Atención Telefónica.

Módulos

Cuidados de la Voz en la Atención Telefónica

El contenido del Curso Online de Cuidados de la Voz en la Atención Telefónica es el siguiente:

TEMA 1. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

  1. Elementos del proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación: La comunicación telefónica
  3. La comunicación informal
  4. Efectos de la comunicación
  5. Obstáculos o barreras para la comunicación
  6. Decálogo de la comunicación

TEMA 2. LA COMUNICACIÓN ORAL I

  1. La comunicación oral en la empresa
  2. Precisión y claridad en el lenguaje
  3. Elementos de la comunicación oral eficaz
  4. Técnicas de intervención verbal

TEMA 3. LA COMUNICACIÓN ORAL II

  1. Formas de comunicación oral en la empresa
  2. Hablar en público
  3. La entrevista en la empresa

TEMA 4. COMUNICACIÓN TELEFÓNICA

  1. Proceso de comunicación telefónica
  2. Prestaciones habituales
  3. Medios y equipos
  4. Realización de llamadas
  5. Protocolo telefónico

TEMA 5. LA VOZ HABLADA

  1. Introducción
  2. Los trastornos de la voz
  3. Importancia de los diferentes tipos de respiración en la producción de la voz

TEMA 6. FISIOLOGÍA DE LA FONACIÓN EN ATENCIÓN TELEFÓNICA

  1. Introducción: el sonido
  2. Principales sistemas implicados en la fonación
  3. Anatomía y fisiología del sistema fonador
  4. El mecanismo de habla de la laringe
  5. Las partes del Sistema Nervioso implicadas en la emisión de la voz
  6. Postura corporal adecuada para la articulación de los sonidos

TEMA 7. LA VOZ DEL PROFESIONAL EN ATENCIÓN TELEFÓNICA

  1. Introducción
  2. Características y requisitos de la voz del telefonista
  3. La producción de la voz
  4. Factores de riesgo que dañan la voz del profesional
  5. Errores que cometen los docentes en la emisión de la voz
  6. Adquisición de hábitos vocales adecuados

TEMA 8. LA AFECTACIÓN DE LA VOZ EN ATENCIÓN TELEFÓNICA

  1. Introducción
  2. El uso correcto del aire
  3. Patología vocales más comunes en los profesionales de atención telefónica
  4. La fonación y el tabaquismo
  5. Las hormonas y la voz
  6. Síntomas que indican la existencia de desórdenes de la voz

TEMA 9. CUIDADOS ESPECÍFICOS DE LA VOZ DEL PROFESIONAL EN ATENCIÓN TELEFÓNICA

  1. Introducción
  2. Medidas preventivas de los problemas de voz del telefonista
  3. La higiene vocal del telefonista
  4. La alimentación
  5. Reeducación de la voz
  6. Los sistemas de amplificación
  7. Ejercicios para preparar la voz (calentamiento)

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.