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Experto en Habilidades Directivas

750.00

En la actualidad, el mercado es realmente competitivo y exigente, por lo que resulta imprescindible que cualquier negocio cuente con un líder formado y capacitado, capaz de hacer frente a las adversidades con decisión y confianza, así como capaz de organizar y dirigir un equipo de trabajo.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 550 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

En la actualidad, el mercado es realmente competitivo y exigente, por lo que resulta imprescindible que cualquier negocio cuente con un líder formado y capacitado, capaz de hacer frente a las adversidades con decisión y confianza, así como capaz de organizar y dirigir un equipo de trabajo. Debido a esto se concibe este Curso de Experto en Habilidades Directivas, que proporciona de forma eficaz, amena y sencilla las habilidades directivas necesarias para alcanzar el éxito.

Con la realización de este curso se pretende aportar al alumnado conocimientos fundamentales que le permitan adquirir las competencias profesionales necesarias para desarrollar su actividad laboral. El curso tiene un temario extenso y completo, con el que los alumnos aprenderán, entre otras muchas cosas, comunicación eficaz con programación neurolingüística, coaching, gestión del estrés, toma de decisiones, dirección de equipos de trabajo, gestión eficaz del tiempo, técnicas de negociación, habilidades de liderazgo, técnicas para afrontar conflictos laborales, gestión de proyectos, técnicas de motivación laboral, protocolo en eventos, etc.

Objetivos Clave

Con la realización delCurso de Experto en Habilidades Directivas se pretende que el alumnado obtenga una formación actualizada sobre la temática y alcance los siguientes objetivos:

  • Conocer las características básicas de la comunicación eficaz con programación neurolingüística (PNL), saber para qué sirve y poder utilizarla al relacionarnos con los demás.
  • Entender las competencias básicas que ha de dominar un Coach, y las normas de conducta que se suelen contemplar en un código deontológico para esta profesión.
  • Conocer las diferentes técnicas e instrumentos empleadas en los procesos de coaching.
  • Identificar los factores y situaciones que provocan el estrés laboral y aprender a tratarlos y corregirlos de manera efectiva.
  • Aprender a tomar decisiones eficaces y de calidad.
  • Aplicar las técnicas de trabajo en equipo y de motivación laboral.
  • Conocer la importancia de la dirección y del estilo de liderazgo en la consecución de los objetivos empresariales.
  • Aprender a gestionar eficazmente el tiempo, cómo un recurso limitado pero muy valioso.
  • Conocer las técnicas y estrategias más adecuadas para elaborar un plan de negociación.
  • Distinguir entre los distintos tipos de conflictos y solventar los negativos.
  • Conocer el concepto de proyecto, sus características y las diferentes clases que existen, así como analizar las posibles causas de fracaso en la gestión de un proyecto.
  • Reconocer qué elementos o situaciones de la empresa son necesarios cambiar, poniendo en marcha el proceso de cambio en el momento oportuno.
  • Comprender la importancia de la gestión eficaz del conocimiento en la empresa para obtener ventajas competitivas en el actual mercado en constante cambio y altamente competitivo.
  • Conocer las diferentes características de las herramientas o soluciones tecnológicas que existen actualmente para la gestión del conocimiento y de este modo poder seleccionar las más adecuadas a las necesidades de la empresa.
  • Conocer los tipos de eventos, organizarlos y planificarlos.

Al finalizar el Programa

Al finalizar el Curso de Experto en Habilidades Directivas, habrás adquirido las habilidades, técnicas y conocimientos necesarios para desarrollar tu carrera laboral, y ejercer de forma profesional y productiva cualquier tipo de puesto dentro del ámbito de la dirección, siendo capaz de llevar un rol de liderazgo y realizar negociaciones que favorezcan a la empresa.

Módulos

Experto en Habilidades Directivas

PARTE 1. COMUNICACIÓN EFICAZ CON PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL)

  • TEMA 1. INTRODUCCIÓN
  • TEMA 2. HISTORIA BREVE DE LA PNL
  • TEMA 3. COMPONENTES DE LA PNL
  • TEMA 4. LAS CLAVES DE LA BUENA COMUNICACIÓN EN PNL
  • TEMA 5. PREMISA BÁSICA DE LA PNL: EL MAPA NO ES EL TERRITORIO
  • TEMA 6. IGUALANDO LOS MAPAS: CREANDO RAPPORT, EMPATÍA O “FEELING” PARA DESPUÉS DIRIGIR O LIDERAR
  • TEMA 7. SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN SENSORIAL
  • TEMA 8. CLAVE DE ACCESO: MOVIMIENTOS OCULARES
  • TEMA 9. VENCER LAS RESISTENCIAS EN LA CONVERSACIÓN
  • TEMA 10. EL METAMODELO
  • TEMA 11. LAS PRESUPOSICIONES
  • TEMA 12. EL REENCUADRE
  • TEMA 13. LOS METAPROGRAMAS

PARTE 2. COACHING Y MENTORING

  • TEMA 1. INTRODUCCIÓN
  • TEMA 2. EL PROCESO DE COACHING
  • TEMA 3. TIPOS DE COACHING
  • TEMA 4. COMPETENCIAS DEL COACH
  • TEMA 5. HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS
  • TEMA 6. ACREDITACIÓN DEL COACH
  • TEMA 7. ORIENTACIÓN PROFESIONAL O MENTORING

PARTE 3. GESTIÓN DE ESTRÉS

  • TEMA 1. EL ESTRÉS Y SUS CARACTERÍSTICAS
  • TEMA 2. EL ESTRÉS LABORAL
  • TEMA 3. TÉCNICAS PERSONALES DE CONTROL DE ESTRÉS
  • TEMA 4. TÉCNICA DE AFRONTAMIENTO DEL ESTRÉS

PARTE 4. TOMA DE DECISIONES

  • TEMA 1. INTRODUCCIÓN
  • TEMA 2. TOMA DE DECISIÓN INDIVIDUAL Y EN GRUPO
  • TEMA 3. TÉCNICAS DE TRABAJO EN GRUPO
  • TEMA 4. SEGUIMIENTO Y CONTROL

PARTE 5. DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO

  • TEMA 1. EL TRABAJO EN EQUIPO
  • TEMA 2. MOTIVACIÓN. DIRECCIÓN Y LIDERAZGO
  • TEMA 3. TOMA DE DECISIONES. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. CAMBIO ORGANIZACIONAL
  • TEMA 4. TÉCNICAS DE TRABAJO EN EQUIPO Y DE MOTIVACIÓN. REUNIONES DE TRABAJO.

PARTE 6. DELEGACIÓN COMO HABILIDAD DIRECTIVA CLAVE

  • TEMA 1. ¿QUÉ ES LA DELEGACIÓN?
  • TEMA 2. VENTAJAS Y OBSTÁCULOS A LA DELEGACIÓN
  • TEMA 3. PROCESO DE LA DELEGACIÓN
  • TEMA 4. COMPRUEBE SU CAPACIDAD PARA DELEGAR

PARTE 7. GESTIÓN EFICAZ DEL TIEMPO

  • TEMA 1. EL TIEMPO COMO RECURSO
  • TEMA 2. LA GESTIÓN EFICAZ DEL TIEMPO
  • TEMA 3. LAS INTERRUPCIONES Y SUS SOLUCIONES: LOS LADRONES DE TIEMPO
  • TEMA 4. PROGRAMAR SU TIEMPO. LA AGENDA

PARTE 8. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

  • TEMA 1. CONCEPTOS BÁSICOS
  • TEMA 2. PREPARACIÓN DE LA NEGOCIACIÓN
  • TEMA 3. TÁCTICAS EN LA NEGOCIACIÓN
  • TEMA 4. DINÁMICA DE LAS EXIGENCIAS
  • TEMA 5. CIERRE DE ACUERDO

PARTE 9. REUNIONES EFICACES

  • TEMA 1. ¿QUÉ ES UNA REUNIÓN?
  • TEMA 2. ELEMENTOS DE UNA REUNIÓN
  • TEMA 3. TIPOS DE REUNIONES
  • TEMA 4. FASES DE UNA REUNIÓN

PARTE 10. LIDERAZGO

  • TEMA 1. MEDIATIZADORES DEL ESTILO DE DIRECCIÓN
  • TEMA 2. LOS SEIS ESTILOS DE DIRECCIÓN
  • TEMA 3. LIDERAZGO
  • TEMA 4. DESARROLLO DE LOS ESTILOS DE DIRECCIÓN

PARTE 11. GESTIÓN DE PROYECTOS

  • TEMA 1. ¿QUÉ ES UN PROYECTO?
  • TEMA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  • TEMA 3. EL CLIENTE Y LOS OBJETIVOS DEL PROYECTO
  • TEMA 4. LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
  • TEMA 5. FASES EN LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO
  • TEMA 6. ANÁLISIS PREVIO
  • TEMA 7. PREPARACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO
  • TEMA 8. TÉCNICAS DE PLANIFICACIÓN
  • TEMA 9. CONTROL Y SEGUIMIENTO DEL PROYECTO
  • TEMA 10. GESTIÓN DE COSTES
  • TEMA 11. CALIDAD
  • TEMA 12. ANÁLISIS DE RIESGOS
  • TEMA 13. LA DOCUMENTACIÓN DEL PROYECTO Y SU GESTIÓN
  • TEMA 14. CONTROL DE LA DOCUMENTACIÓN
  • TEMA 15. ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS DE USO FRECUENTE
  • TEMA 16. EL ARCHIVO DE PROYECTO Y EL APOYO INFORMÁTICO

PARTE 12. GESTIÓN DEL CAMBIO

  • TEMA 1. ¿QUÉ ES EL CAMBIO?
  • TEMA 2. MODELOS Y DINÁMICA DEL CAMBIO
  • TEMA 3. RESISTENCIA AL CAMBIO
  • TEMA 4. PLANIFICACIÓN DEL CAMBIO

PARTE 13. PROTOCOLO EN EVENTOS

  • TEMA 1. EL MERCADO DE REUNIONES: PROTOCOLO OFICIAL Y EMPRESARIAL
  • TEMA 2. LAS PRECEDENCIAS EN EL PROTOCOLO OFICIAL
  • TEMA 3. SIMBOLOGÍA EN LOS ACTOS PROTOCOLARIOS
  • TEMA 4. EL BANQUETE
  • TEMA 5. PROTOCOLO INTERNACIONAL

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