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Operaciones Administrativas Comerciales

450.00

El curso Operaciones Administrativas Comerciales te permitirá adquirir los conocimientos para llevar una gestión administrativa y control de stock para la comercialización y venta de productos y servicios variados de una empresa a nivel profesional, en un horario flexible y a bajo costo.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 180 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Operaciones Administrativas Comerciales

Hay que poner en práctica los conocimientos realizando el CURSO ONLINE de Operaciones Administrativas Comerciales, estamos seguros de que le resultará muy útil ya que en él se destacan los contenidos más trascendentes de esta materia. Aicad pone a tu disposición el curso online de Operaciones Administrativas Comerciales que te especializa en el sistema de información comercial, los datos necesarios para las operaciones de compra y venta, de acuerdo con las instrucciones recibidas, utilizando los criterios internos y los medios informáticos y telemáticos, para facilitar una gestión eficaz.

El curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la administración y gestión, más concretamente en las actividades administrativas en la relación con el cliente, dentro del área profesional de la gestión de la información y comunicación que pretendan obtener conocimientos relacionados con las operaciones administrativas comerciales. Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en un departamento comercial, un departamento de compras y/o almacén, o en un servicio de recepción, registro, atención de reclamaciones o atención post venta, realizando las funciones a instancias de un responsable superior.

Objetivos Clave

Operaciones Administrativas Comerciales

El curso Operaciones Administrativas Comerciales  es una gestión administrativa y control de stock para la comercialización y venta de productos y servicios variados de una empresa, convirtiendo al alumno en jefe de compras a nivel profesional.

  • Obtener las aptitudes necesarias para desempeñar, como garante de compras, en la gestión de compras y abastecimiento (previsiones, stocks, negociación de precios, normalización de materiales, alternativas externas a la fabricación, etc.)
  • Tener la capacidad necesaria para efectuar el proceso de compras directo con los proveedores con la debida documentación.
  • Saber al dedillo todo lo relacionado a los impuestos, medios de pago, control de existencias y medidas de calidad y seguridad

Al finalizar el Programa

Al finalizar el curso Operaciones Administrativas Comerciales el alumno dominará el desarrollo de diferentes técnicas de gestión, dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la administración y gestión, más concretamente en las actividades administrativas en la relación con el cliente, dentro del área profesional de la gestión de la información y comunicación que pretendan obtener conocimientos relacionados con las operaciones administrativas comerciales.

Todo adquirido con el fin de ofrecer un buen servicio al cliente y lograr, ante todo, su satisfacción.

Módulos

Operaciones Administrativas Comerciales

TEMA 1. LA EMPRESA Y EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS O APROVISIONAMIENTO

  1. Concepto y objetivos de la empresa
  2. Elementos de la empresa
  3. Funciones de la empresa
  4. Clasificación de la empresa
  5. Principios de organización empresarial
  6. Organización interna de las empresas. Departamentos
  7. Departamento comercial

TEMA 2. EL APROVISIONAMIENTO. CONCEPTO Y ESTRATEGIAS

  1. Logística de aprovisionamiento
  2. El proceso de aprovisionamiento
  3. Métodos de aprovisionamiento

TEMA 3. EL PROCESO DE LAS COMPRAS EN RELACIÓN A LOS PROVEEDORES

  1. Tipos de compras
  2. Solicitud de información de los proveedores
  3. Condiciones a negociar
  4. Cláusulas. INCOTERMS
  5. El envase y el embalaje

TEMA 4. DOCUMENTOS EN EL PROCESO DE COMPRAS

  1. La carta comercial
  2. El pedido
  3. La recepción de mercancías y el albarán
  4. Facturas
  5. Libros de registro de facturas

TEMA 5. PRESUPUESTOS DE COMPRAS

  1. Valoración del presupuesto de compras
  2. Constante de proporcionalidad K

TEMA 6. COSTE DEL PROCESO DE COMPRA

  1. Tipos de costes
  2. Criterios de distribución de costes
  3. Cuenta de resultados de la empresa

TEMA 7. CONTRATACIÓN MERCANTIL

  1. El contrato mercantil
  2. El contrato de compraventa mercantil
  3. Compraventas mercantiles especiales

TEMA 8. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del impuesto
  12. Regímenes especiales

TEMA 9. MEDIOS DE PAGO

  1. Cuestiones previas relativas a los medios de pago
  2. Letra de cambio
  3. Cheque
  4. Pagaré
  5. Transferencia bancaria
  6. Tarjetas bancarias
  7. Crédito documentario
  8. Descuento de efectos comerciales

TEMA 10. CONTROL DE EXISTENCIAS

  1. Las existencias
  2. La ficha de almacén
  3. Métodos de valoración de existencias
  4. El inventario
  5. Indicadores de gestión
  6. Sistemas de reposición

TEMA 11. LA CALIDAD EN EL PROCESO DE APROVISIONAMIENTO

  1. Concepto de calidad
  2. Importancia económica de la calidad
  3. Aspectos comerciales de la calidad
  4. El control de calidad
  5. Plan de acción del control de la calidad

TEMA 12. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD. NORMA ISO 9001:2008

  1. Aspectos introductorios
  2. Sistemas de gestión de la calidad
  3. Responsabilidad de la dirección
  4. Gestión de los recursos
  5. Realización del producto
  6. Medición, análisis y mejora

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