Seleccionar página

Gestión del Conocimiento Práctico

420.00

Este Curso de Gestión del Conocimiento Práctico se basa en la formación de profesionales que sean capaces de comprender, conocer y dominar las técnicas.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 50 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Este Curso de Gestión del Conocimiento Práctico se basa en la formación de profesionales que sean capaces de comprender, conocer y dominar las técnicas de gestión del conocimiento en sus aspectos organizacionales y técnicos, así como la consideración y conocimiento de los procesos psicosociales básicos vinculados a la misma.

Objetivos Clave

Los objetivos de este Curso de Gestión del Conocimiento Práctico son los siguientes:

  • Comprender la importancia de la gestión eficaz del conocimiento en la empresa para obtener ventajas competitivas en el actual mercado en constante cambio y altamente competitivo.
  • Conocer las diferentes características de las herramientas o soluciones tecnológicas que existen actualmente para la gestión del conocimiento y de este modo poder seleccionar las más adecuadas a las necesidades de la empresa.
  • Entender los distintos modelos propuestos por los expertos que explican cómo se localiza, obtiene, gestiona y utiliza el conocimiento en las empresas.
  • Ser consciente de las barreras existentes en la empresa que dificultarán la implantación de un plan de gestión del conocimiento así como de los beneficios de una adecuada Gestión del Conocimiento.

Al finalizar el Programa

Las salidas profesionales que ofrece el Curso de Gestión del Conocimiento Práctico son las siguientes:

  • Organizador de equipos de trabajo.
  • Campo de gestión del conocimiento.

Módulos

Gestión del Conocimiento Práctico

El contenido del Curso de Gestión del Conocimiento Práctico es el siguiente:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPERTO EN TECNOLOGÍAS DE LA WEB 2.0

  1. Origen de la Web 2.0
  2. Principales características de la Web 2.0
  3. Aplicaciones de la Web 2.0. Principios constitutivos
  4. Ventajas de la Web 2.0
  5. Nuevas tendencias: la Web 3.0

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERTO EN APLICACIONES WEB 2.0

  1. Introducción
  2. Blogs, webs, wikis
  3. Marcadores sociales
  4. Aplicaciones en línea
  5. Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audioe
  6. Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0

UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 EN LA SOCIEDAD

  1. Usuarios de Internet en España
  2. El usuario 2.0
  3. Arquitectura de la Participación
  4. Usabilidad y accesibilidad
  5. Usos de la Web 2.0 en la Educación

UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES

  1. Historia de las redes sociales
  2. Definición de las redes sociales
  3. Diccionario básico de las redes sociales
  4. Servicios de redes sociales
  5. Importancia e impacto social de las redes sociales
  6. Profesiones de las redes sociales
  7. Ventajas y desventajas de las redes sociales
  8. Uso responsable de las redes sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLASIFICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES

  1. Clasificación de las redes sociales
  2. Redes sociales horizontales o generales
  3. Redes sociales verticales o especializadas

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.