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Especialista en Secretariado de Dirección

510.00

Con el Curso de Especialista en Secretariado de Dirección le ofrece una formación especializada en la materia y podrá adquirir las competencias necesarias.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 180 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Con este Curso de Especialista en Secretariado de Dirección le ofrece una formación especializada en la materia y donde el alumno podrá adquirir las competencias necesarias para desempeñar las funciones propias de este cargo, desde el dominio de las distintas herramientas de oficina tradicionales y la incorporación de las nuevas tecnologías, hasta cualquier actividad de apoyo a la dirección. Siempre al más alto nivel profesional.

Objetivos Clave

Los objetivos de este Curso de Especialista en Secretariado de Dirección son los siguientes:

  • Conocer las competencias profesionales del secretariado y asistente de dirección.
  • Aprender sobre las diferentes relaciones con los interlocutores.
  • Organizar reuniones.
  • Conocer los aspectos esenciales de la comunicación en las tareas de secretariado de dirección.

Al finalizar el Programa

Las salidas profesionales que ofrece el Curso de Especialista en Secretariado de Dirección son las siguientes:

  • Administración.
  • Empresas.
  • Recursos Humanos.

Módulos

Especialista en Secretariado de Dirección

El contenido del Curso de Especialista en Secretariado de Dirección es el siguiente:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL SECRETARIADO Y ASISTENTE A LA DIRECCIÓN

  1. Secretariado personal de dirección
  2. Funciones del secretariado de dirección
  3. Competencias del secretariado de dirección
  4. Tipos de servicio del secretariado

UNIDAD DIDÁCTICA 2. RELACIONES CON LOS INTERLOCUTORES

  1. Tratamientos dentro de la empresa
  2. Tratamiento en la recepción de personalidades y autoridades
  3. La precedencia en pasillos y escaleras
  4. Las esperas
  5. La puntualidad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES

  1. Tipos de reuniones
  2. Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
  3. Preparación de las reuniones
  4. Etapas de una reunión
  5. Papel del secretariado en una reunión

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN ESCRITA

  1. Normas generales de la comunicación escrita
  2. Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos
  3. Técnicas y normas gramaticales
  4. Diccionarios

UNIDAD DIDÁCTICA 5. FORMAS DE COMUNICACIÓN ESCRITA

  1. Partes generales de la redacción
  2. Documentos de comunicación interna
  3. Documentos de comunicación externa
  4. La carta comercial

UNIDAD DIDÁCTICA 6. RELACIONES DE INTERACCIÓN ENTRE DIRECCIÓN Y LA ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN

  1. Relaciones
  2. – Ascendentes: el asistente y el directivo
  3. – Descendentes: el asistente y el equipo humano administrativo a su cargo
  4. – Complementarias: el asistente y otros directivos. Relaciones externas

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