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Administrativo Recepcionista en Clínicas Veterinarias

510.00

Gracias a este Curso de Administrativo Recepcionista en Clínicas Veterinarias podrá especializarse en el ámbito del administrativo.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 200 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Si trabaja en el entorno de la veterinaria o desearía hacerlo y quiere enfocarse a las labores del administrativo-recepcionista este es su momento, con el Curso de Administrativo Recepcionista en Clínicas Veterinarias podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función con éxito. Gracias a este Curso podrá especializarse en el ámbito del administrativo, adquiriendo habilidades de comunicación y atención al cliente.

Objetivos Clave

Los objetivos de este Curso de Administrativo Recepcionista en Clínicas Veterinarias son los siguientes:

  • Gestionar correctamente la documentación sanitaria.
  • Dotar al alumno de las estrategias y habilidades personales imprescindibles para la debida atención del paciente.
  • Planificar y organizar el trabajo.
  • Conocer las herramientas de Comunicación interna y externa.
  • Aplicar las pautas Generales de Atención al Cliente.

Al finalizar el Programa

Las salidas profesionales que ofrece el Curso de Administrativo Recepcionista en Clínicas Veterinarias son las siguientes:

  • Veterinaria.
  • Administrativo en clínicas veterinarias.
  • Experto en atención al cliente en veterinaria.

Módulos

Administrativo Recepcionista en Clínicas Veterinarias

El contenido del Curso de Administrativo Recepcionista en Clínicas Veterinarias es el siguiente:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CLÍNICA VETERINARIA

  1. Introducción.
  2. Recursos Humanos en Clínicas Veterinarias.
  3. Calidad y atención al cliente.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN CLÍNICAS VETERINARIAS (I)

  1. Variables que influyen en la atención al cliente.
  2. Las necesidades y los gustos del cliente.
  3. Dependencia funcional: organigramas e interrelaciones.
  4. Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente: naturaleza, efectos.
  5. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN CLÍNICAS VETERINARIAS

  1. Identificación animal y bases de datos.
  2. Herramientas de gestión de la relación con el cliente: CRM (Customer Relationship Management).
  3. Estructura y funciones de una base de datos.
  4. Tipos de bases de datos.
  5. Utilización de bases de datos.
  6. Internet como canal de venta: uso de los principales navegadores.
  7. Organización de los métodos de búsqueda.
  8. La relación con el cliente a través de Internet.
  9. Medios de pago en Internet.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EXPERTO EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL EN CLÍNICAS VETERINARIAS

  1. Documentos clínicos.
  2. Documentos no clínicos, formularios, hoja de reclamaciones, pasaporte europeo, cartilla sanitaria.
  3. Documentación legal.
  4. Gestión básica fiscal y contable en centros veterinarios.
  5. Elaboración de albaranes, facturas y fichas de almacén.
  6. Herramientas informáticas para la gestión del almacén.
  7. Aspectos legales del ejercicio profesional en centros veterinarios. Legislación vigente aplicada al ámbito de esta actividad. Funciones del profesional. Responsabilidad legal.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ACTUACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL EN LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS

  1. Planificación y Organización del Trabajo.
  2. El Espíritu de Equipo y la Sinergia.
  3. El Clima de Trabajo.
  4. Ética Personal y Profesional.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

  1. Las Relaciones en la Empresa. Humanas y Laborales.
  2. Tratamiento y Flujo de la Información en la Empresa.
  3. La Comunicación Interna en la Empresa.
  4. La Imagen Corporativa e Institucional en los Procesos de Información y Comunicación en las Organizaciones.
  5. La Comunicación Externa de la Empresa.
  6. La Relación entre Organización y Comunicación en la Empresa: Centralización o Descentralización.
  7. Herramientas de Comunicación interna y externa.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN ORAL I

  1. La Comunicación Oral en la Empresa.
  2. Precisión y Claridad en el lenguaje.
  3. Elementos de la Comunicación oral eficaz.
  4. Técnicas de Intervención verbal.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA

  1. Proceso de Comunicación Telefónica.
  2. Prestaciones Habituales.
  3. Medios y Equipos.
  4. Realización de Llamadas.
  5. Protocolo Telefónico.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN ESCRITA

  1. Normas Generales de la Comunicación Escrita.
  2. Estilos de Redacción: Técnicas de Sintetización de Contenidos.
  3. Técnicas y Normas Gramaticales.
  4. Diccionarios.

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

  1. El Cliente.
  2. La Calidad en la Atención al Cliente.
  3. Pautas Generales de Atención al Cliente.

UNIDAD DIDÁCTICA 11. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN OFICINAS Y SECTOR DE LA ADMINISTRACIÓN

  1. Características de la actividad laboral.
  2. Riesgos profesionales específicos de la familia profesional Administración y Oficinas.

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