Seleccionar página

Especialista en Crianza con Apego

510.00

A través de este Curso Online de Especialista en Crianza con Apego el alumnado podrá adquirir las competencias profesionales necesarias.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 200 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

La crianza con apego favorece el correcto desarrollo socioemocional en la infancia, convirtiéndose así en una de las características educativas fundamentales. A través de este Curso Online de Especialista en Crianza con Apego el alumnado podrá adquirir las competencias profesionales necesarias para analizar los diferentes estilos de crianza con apego e intervenir según el caso concreto.

Objetivos Clave

Los objetivos del Curso Online de Especialista en Crianza con Apego son los siguientes:

  • Identificar los distintos tipos de estilos de crianza y de apego.
  • Relacionar los distintos estilos de crianza con el desarrollo de un tipo de apego concreto.
  • Prevenir la desorganización del apego y psicopatologías relacionadas.
  • Evaluar el apego de un niño a sus cuidadores con la finalidad de tener información para la posterior intervención.
  • Comprender la influencia de la crianza con apego en el desarrollo del menor.
  • Planificar actividades y situaciones para promover la estimulación socioemocional de los menores.
  • Comunicar de manera eficaz las distintas pautas de la intervención adecuando el lenguaje a las diferentes personas a las que van dirigidas.
  • Aplicar las diferentes técnicas conductuales en función del comportamiento que se pretende modificar.

Al finalizar el Programa

Las salidas laborales del Curso Online de Especialista en Crianza con Apego son las siguientes:

  • Psicología.
  • Educación.

Módulos

Especialista en Crianza con Apego

El contenido del Curso Online de Especialista en Crianza con Apego es el siguiente:

MÓDULO 1. CRIANZA CON APEGO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL INFANTIL

  1. Desarrollo socioemocional
  2. – Social
  3. – Emocional
  4. Etapas del desarrollo socioemocional
  5. – Etapas del desarrollo según Jean Piaget
  6. – Teoría sociocultural de Vigotsky
  7. Importancia del desarrollo socioemocional

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTIMULACIÓN EMOCIONAL TEMPRANA

  1. Estimulación socioemocional
  2. – Pautas para la estimulación socioemocional
  3. – Actividades para promover el desarrollo socioemocional
  4. Emociones
  5. – Emociones básicas
  6. Inteligencia emocional
  7. – Modelo de habilidad de Mayer y Salovey

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTILOS DE CRIANZA

  1. La familia como contexto social, educativo y de aprendizaje
  2. Estrategias de socialización familiar
  3. – Habilidades que facilitan la comunicación
  4. Estilos de crianza
  5. – Estilos educativos a lo largo de la historia
  6. – Clasificación de los estilos de crianza
  7. – Consecuencias de los estilos de crianza

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTILOS DE CRIANZA Y PROBLEMAS DE CONDUCTA

  1. Factores de riesgo de los problemas de conducta
  2. – Prevención de problemas socioafectivos
  3. Estilo educativo parental y agresividad infantil
  4. – Pautas para padres
  5. Estilo educativo parental y TDAH
  6. – Pautas para padres
  7. Estilo educativo parental y consumo de alcohol
  8. – Pautas para padres

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL APEGO I

  1. El apego y sus funciones
  2. Teorías del apego
  3. – Teoría del apego de John Bowlby
  4. – Teoría del apego de Mary S. Ainsworth
  5. – Teoría del apego en la actualidad
  6. Tipos de apego
  7. Medición del apego
  8. Desarrollo y factores determinantes del apego

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DEL APEGO II

  1. Apego y desarrollo emocional
  2. – Importancia del apego y los vínculos afectivos en el desarrollo infantil
  3. El apego hacia los padres
  4. – Temperamento y apego
  5. – Distintas figuras de apego: apego múltiple
  6. – Cuidados alternativos.
  7. Efecto del apego en otras conductas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESORGANIZACIÓN DEL APEGO

  1. Apego desorganizado
  2. Apego y psicopatología
  3. Trastorno de apego reactivo
  4. – Características del trastorno
  5. – Criterios diagnósticos DSM-V
  6. Conductas agresivas y oposicionistas
  7. – Trastorno negativista desafiante
  8. – Comportamiento disocial
  9. Trastorno del déficit de atención con hiperactividad
  10. – Criterios diagnósticos según DSM-V
  11. – Causas
  12. – Tratamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DE PERSONALIDAD

  1. Apego y trastorno de personalidad
  2. Trastornos de la personalidad
  3. – Trastorno Límite de la personalidad
  4. Trastornos disociativos
  5. – Trastorno de identidad disociativo
  6. – Amnesia disociativa
  7. – Trastorno de despersonalización/desrealización

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS DE ANSIEDAD

  1. Apego y ansiedad
  2. Trastorno de ansiedad por separación
  3. – Criterios diagnósticos DMS-V
  4. Trastorno de ansiedad social (fobia social)
  5. – Criterios diagnósticos DSM-V
  6. Trastorno de estrés postraumático
  7. – Criterios diagnósticos DSM-V del TEPT
  8. – Criterios diagnósticos según DSM-V del TEPT en niños menores de 6 años
  9. Trastorno de ansiedad generalizada
  10. – Criterios diagnósticos DSM-V

UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRASTORNOS DE AFECTIVIDAD

  1. Apego y los trastornos afectivos.
  2. Trastorno de depresión mayor
  3. – Criterios diagnósticos DSM-V
  4. Distimia
  5. – Criterios diagnósticos DSM-V
  6. Trastorno bipolar
  7. – I
  8. – II

UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

  1. Intervención psicoeducativa
  2. – Familiar
  3. – Formación para padres
  4. – Escuela de padres
  5. Terapia conductual. Técnicas
  6. – Para mejorar las conductas
  7. – De control de conductas
  8. – Para adquirir conductas
  9. – Para eliminar conductas

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.